Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La calidad de vida de nuestros mayores con un buen material geriátrico de calidad

Ya sea en residencias municipales o privadas, como en domicilios particulares, hospitales, centros de salud, es muy importante que el mobiliario geriátrico sea el adecuado para la realización de las diferentes necesidades del paciente, psicomotricidad, movilización, pero sin necesidad de dejar a un lado el diseño.

Entre los elementos indispensables que pueden encontrarse en los centros residenciales, clínicas, geriátricos, asociaciones de colectivos de personas con minusvalías físicas y/o psíquicas, etc., cabe destacar:

  1. Camas con carro.
  2. Mesita de noche diseñada para adaptarse a las camas articuladas con carro elevador.
  3. Sillas geriátricas.
  4. Carritos de medicación.
  5. Sillones geriátricos.
  6. Sofás para residencias.
  7. Sillones relax.
  8. Cama articulada eléctrica.
  9. Carros de limpieza.
  10. Higiene personal.
  11. Sillas de ruedas.
  12. Material para terapia y fisioterapia.
  13. Camas, colchones, mobiliario para el baño, bancos,…
  14. Grúas, andadores, accesorios para facilitar la movilidad.
  15. Cojines, sabanas de sujeción, cama con imanes, accesorios de seguridad en general.
  16. Menaje como vasos, tazas especiales, platos, platos de melamina, bols, bandejas isotérmicas, cubiertos, etc.

Toda residencia, centro de mayores  u hospitales que disponga de un buen material geriátrico ayudará a mejorar el bienestar de los residentes y usuarios, además de garantizar un excelente servicio de calidad.
Puede suceder que la estructura motorizada de las grúas, sillas de ruedas, camas articuladas, etc., sufra algún fallo y dejen de funcionar. Es por ello aconsejable el contar con un buen profesional de confianza, un buen servicio técnico que repare la avería de los productos en el menor tiempo posible, devolviéndolos en perfectas condiciones y en el plazo establecido de reparación, con el objetivo de que el usuario pueda retomar las actividades de la vida diaria con normalidad en el menor tiempo posible.
Es muy importante que el centro disponga de un servicio de mantenimiento, en el que los técnicos de forma periódica puedan detectar cualquier tipo de anomalía que pudiese surgir y repararla en el menor tiempo posible.
Gracias a este servicio, el centro logrará que el paciente disfrute de estos aparatos, algunos de ellos muy necesarios para la movilización, sin problema alguno.
Los expertos en geriatría realizan labores de información y asesoramiento, ayudando al centro a elegir el material mas apropiado para el usuario así como también aconsejar que tipo de instalaciones son las más adecuadas, atendiendo a las necesidades de los usuarios.
El personal del centro geriátrico será asesorado por personal experimentado que le ayudará a diseñar una luminosa y bonita sala multi-sensorial que fomente la estimulación de los sentidos del paciente, intentando mantener en todo momento activa la mente.
Este tipo de espacio muy valorado por todo usuario, es muy necesario en toda residencia o centro de día; por lo que resulta muy interesante que esté dotado de material adecuado, pudiendo disfrutar de ocio y desconexión.
El mercado pone a disposición otra serie de productos que ayudarán al paciente a mejorar la psicomotricidad. Entre los productos destacan los ábacos, tarjetas mnemotécnicas, material de dibujo, manualidades, etc. Todas estas actividades además de mejorar su psicomotricidad, ayudarán al usuario a mejorar su estado de ánimo, y la socialización con otras personas.
Una buena manera de mantener ágil al usuario, y en buena forma física sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, es mediante los steps y pedaliers. Estos aparatos además de ayudar a mejorar la psicomotricidad del paciente lograrán una mejora en el estado anímico.
Tanto los steps como los pedaliers, ayudarán a mantener al paciente en una muy buena forma física, ágil, ayudarán a mejorar la movilidad y la salud, evitando problemas cardiovasculares.
Para garantizar un servicio de calidad a los usuarios, elegir entre una amplia variedad de productos que le ofrece el mercado, es muy importante el confiar en personal experimentado y experto en el servicio, garantizando un servicio de extrema calidad.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias