Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las puertas blindadas del futuro

Hasta no hace mucho tiempo el comprar una puerta resultaba ser una labor relativamente fácil, estaba muy enfocada a la resistencia que ofrecía su estructura y a la cantidad de cerrojos que ofrecía.

Actualmente no se puede decir lo mismo. El elegir la mejor puerta de seguridad para la vivienda, local comercial o lugar de trabajo resulta ser una tarea complicada.
No es recomendable el decidirse de manera rápida, eligiendo la que mas guste a simple vista, es aconsejable el tener en cuenta diferentes variables que solo pueden se resueltas tras un pausado y reflexivo diagnóstico. Consulte con un cerrajero en Jerez que le ayude.
El comprador debe de hacer unos cuantos números y decidir cuanto está dispuesto a invertir en la seguridad del hogar.
Para ello es muy importante ponerse en manos de profesionales especializados en servicios relacionados con la cerrajería; cerrajeros que asesoren al cliente de los diferentes tipos de puertas existentes en el mercado, aconsejando al cliente de la mejor de la puerta exterior a instalar, dependiendo del uso o lugar donde vaya a ser colocada.
Los cerrajeros expertos, para un apartamento normal, aconsejan elegir una puerta que como mínimo tenga la tercera clase de resistencia.
En cuanto a los requisitos de seguridad especiales en joyerías, bancos, casas, se aconseja una clase superior.
Una buena puerta junto con todo su equipamiento, más un buen sistema de alarma contra intrusión, se ha convertido en la mejor defensa eficaz contra el robo y contra la ocupación de viviendas deshabitadas.
Según el material de la puerta, el mercado ofrece diferentes tipos de puertas de exterior y un amplio abanico de diseños, debiendo elegir la puerta que mejor se adapte a la estética de la fachada de la vivienda:
Puerta Acorazada: Estas puertas ofrecen una mayor resistencia frente a los impactos.
Puerta Blindada: Son marcos en madera y/o MDF con chapas de acero en el interior.
Puertas Macizas. Son aquellas puertas fabricadas en su totalidad con madera maciza.
Para que una puerta sea de gran calidad debe de resistir los intentos de ser arrancada, cortada o aplastada. De ahí que el mercado se haya desarrollado mucho y haya invertido mucho en investigación, dando lugar a las llamadas puertas de seguridad.
Una buena puerta de seguridad también llamada puerta acorazada, debe de estar formada por materiales muy resistentes capaces de ofrecer una alta resistencia a toda clase de violencia proveniente del exterior. 
Una puerta acorazada de calidad posee en su interior una chapa de acero que puede alcanzar entre los 3 ó 4mm de grosor y su revestimiento puede estar formado por madera u otros materiales en función de la estética.
Para que la protección sea máxima, el sistema de puerta debe de ser instalado por un cerrajero profesional del sector.
La correcta instalación hace que sea muy complicado y difícil el arrancar el marco de la puerta, el cual debe de estar fijado a la pared en varios puntos y con anclajes lo suficientemente largos.
En muchas ocasiones ante una puerta barata, el ladrón no pierde el tiempo en encontrar la manera de abrirla, le resulta mucho más sencillo el romperla directamente por el marco.
De todas las maneras, una buena inversión en seguridad siempre es una excelente opción, para no correr el riesgo de correr indeseables disgustos y tener que pagar mucho más a posteriori.
Deba de tenerse en cuenta que una buena alarma electrónica nunca será suficiente si no es acompañada de una buena puerta de seguridad y ventanas de calidad, ambas equipadas con los cierres y cerraduras adecuadas, aptas para las propias necesidades.
Por lo tanto si está buscando protección para lo que más quiere, su familia y bienes, no dude en llamar a un buen cerrajero profesional que le aconseje sobre el mejor sistema de seguridad y puerta a instalar en su vivienda o lugar de trabajo.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias