Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Formas de abrir un puerta atascada

¿A quién no se le ha atascado alguna vez una puerta? ¿Cómo abrirla?

Niños que se han quedado encerrados en alguna habitación mientras jugaban, es un ejemplo de situación imprevista que puede presentarse en cualquier momento y genera muchísima angustia.
Una puerta atrancada puede ser un gran problema doméstico, sobre todo si se trata de la puerta exterior de la vivienda, por lo que saber los motivos por el que una puerta (ya sea de exterior como de interior) se ha quedado atascada ayudará a aplicar el mejor método para poderla desatascar y proceder a su apertura.
El mercado cuenta con diferentes métodos de desbloqueo de puerta de probada eficacia. Consulte a un cerrajero del puerto de santa maría para que le ayude.
Ante todo es muy importante no ponerse nerviosos y controlar la situación. Si uno mismo no puede abrir la puerta, es muy importante no forzar la cerradura y ponerse en manos de cerrajeros profesionales, experimentados en el servicio que tras aplicar la técnica correspondiente abrirán la puerta sin ocasionar daño alguno.
Los principales motivos por el que una puerta puede atascarse, dificultando su apertura son:
Óxido en el mecanismo de la cerradura y cerrojo.
Las bisagras se hallan oxidadas.
El cerrojo se ha desgastado con el paso del tiempo.
Por diferentes motivos el marco de la puerta se ha desviado o torcido.
La humedad ha desalineado la puerta con respecto al marco.
Las bisagras se hallan desajustadas.
Introducción de algún objeto que causa obstrucción.
Una vez se sepa el motivo del atasco, resulta mucho más fácil el proceder:
Para desatascar una puerta con cerradura oxidada es muy importante el aplicarle lubricante en polvo o spray de grafito. Queda terminantemente prohibido el aceite y la grasa mecánica, puesto que hacen el efecto contrario, recogiendo la suciedad e impurezas.
Si el motivo es el óxido en las bisagras, se debe de aplicar lubricante en las clavijas. Los cerrajeros aconsejan el spray de silicona o grafito. Una vez que se le haya aplicado el aceite es importante el dar movilidad a las piezas, intentar abrir y cerrar la puerta varias veces. Si el problema no se soluciona, debe de cambiarse las bisagras por otras nuevas.
Si la cerradura no funciona, puede ser motivo de que el cerrojo o algua pieza se halle desgastada. Puede utilizarse la técnica de abrir la puerta con la tarjeta de crédito o con un cuchillo. La idea es mover el pestillo para que la puerta pueda abrirse y entrar.
También puede improvisarse una llave utilizando unos clips o improvisar una llave bumping.
Si el marco se halla torcido se deberá intentar abrir girando la llave y el pomo. En el caso de que el atasco persista se quitarán las bisagras y la puerta para poder entrar. Una vez abierta la puerta es conveniente llamar a un cerrajero profesional que analice la situación y ofrezca la mejor de las soluciones.
Si la puerta no se abre debido a algún objeto, mueble o vitrina que se ha caído y obstruye el movimiento natural de la puerta, es conveniente llamar a los cerrajeros o bomberos para solucionar lo antes posible la situación. Hay un refrán que dice: “Cuando una puerta se atasca por algún mueble caído, siempre existe una ventana abierta”.
Es muy importante revisar de manera esporádica y mantener en perfecto estado todos los elementos que forman parte de la puerta, bisagras, bombillos, pomos para así poder prevenir infinidad de atascos y problemas.
Como se puede comprobar existen infinidad de maneras de abrir una puerta atascada por lo que si uno no tiene la suficiente experiencia en apertura de puertas, se aconseja el llamar a un cerrajero profesional que mediante el uso de herramientas de primera calidad y la técnica adecuada será capaz de resolver cualquier tipo de problema en el menor tiempo posible.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias