Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las cerraduras del futuro

La ausencia de riesgos o el sentirse seguros en la propia vivienda es una necesidad que toda persona tiene para sentirse protegida.

Últimamente los robos con fuerza e intimidación en viviendas se han disparado en el país. Tienen lugar sobre todo en viviendas unifamiliares y chalets, aunque los pisos en altura y comunidades de vecinos tampoco están exentos de sufrir ataques y robos con fuerza, ya sea por intrusiones a través de las puertas de garaje y portales, o mediante la técnica del escalo. Consulte con un cerrajero de San Fernando.
A pesar de que la ausencia en el domicilio facilita la entrada de cualquier intruso al hogar, para muchos ladronzuelos la presencia de gente en la vivienda no resulta ser impedimento alguno.
La mayor parte de las intrusiones tienen lugar a través de la puerta de acceso a la vivienda, por lo que la instalación de una buena puerta blindada en la entrada con al menos dos puntos de cierre y unas buenas ventanas de calidad junto con unas cerraduras de seguridad, es una gran inversión en términos de confianza.
Es muy importante el ponerse en manos de cerrajeros profesionales que aconsejen las mejores medidas de seguridad a instalar en la vivienda para sentirse plenamente seguros y confiados.
Toda cerradura, para un buen funcionamiento, necesita de un mantenimiento mínimo. Dicho mantenimiento debe de ser realizado de manera periódica para evitar atascos en el mecanismo, sobre todo si se trata de la puerta de entrada a la vivienda, la que se abre y se cierra unas cuantas veces al día.
Es muy importante el comprobar que las cerraduras funcionan perfectamente, especialmente en una puerta acorazada. Tanto la llave como los cerrojos deben de funcionar muy suavemente.
Si se observa que la cerradura no funciona con suavidad el problema puede que no esté en la cerradura, sino en alguno de los cerrojos que roce con el cerco.
 
Si la cerradura no funciona bien incluso con la puerta abierta, debe de comprobarse si necesita ser engrasada o se trata de otro problema que requiere la actuación de un buen cerrajero profesional autorizado que ajuste el cerrojo y deje de dar problemas.
Aunque parezca una labor sencilla, no es una tarea fácil por lo que no es aconsejable dejar pasar el tiempo y hacerse cuanto antes, para evitar que la cerradura se bloquee y deje de funcionar.
También puede suceder que la cerradura del vehículo no pueda abrirse y la persona no pueda acceder a su interior ya sea porque se haya roto la cerradura o la llave; o talvez uno se haya olvidado las llaves en el interior del vehículo, o las haya perdido etc.
¿Qué hacer ante esta situación tan problemática?
Si la persona no es un profesional en aperturas de coches, antes de provocar daños añadidos es aconsejable llamar a un cerrajero profesional, que pondrá solución de inmediato a la situación.
Un buen cerrajero profesional siempre utilizará el sistema menos agresivo para no provocar deterioros al vehiculo, realizando una apertura de la forma más limpia posible y sin destrozos.
Los coches de gama alta y muchos de los modelos actuales de coches, poseen un sistema electrónico que inmoviliza los tiradores interiores de las cerraduras lo que hace imposible realizar su apertura mediante el método tradicional utilizado por gran cantidad de cerrajeros.
La apertura sin daños en ventanas, carrocería del coche y el hardware de las cerraduras solo es posible con el uso de modernas ganzúas.
Para la apertura de cualquier vehiculo cuando el sistema de cerrajería se ha estropeado o el conductor se ha dejado olvidadas las llaves en el interior o las ha perdido, se aconseja solicitar los servicios de un cerrajero profesional que  pondrá de inmediato solución al problema con el mejor de los resultados.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias