Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Existen las llaves incopiables?

Actualmente no existe ningún tipo de llave en el mundo que no pueda ser duplicada, todas las llaves del mercado mediante un sistema u otro, se pueden copiar. Lo que si se está poniendo de moda son las llamadas “llaves incopiables”.
Este tipo de llaves se caracteriza porque no pueden ser copiadas en cualquier lugar, como ocurre con la gran mayoría de llaves que se encuentran en el mercado.

Al adquirir una llave incopiable, se le ofrece al usuario una tarjeta, la cual debe de ser muy bien guardada, puesto que es la clave que permite al cerrajero profesional, el poder conseguir nuevas copias de las llaves en caso de rotura o pérdida.
Comprar una cerradura con llaves que no pueden ser copiadas, supone que solo podrán conseguirse copias a través de la empresa comercializadora y de la tarjeta que ofrecen.
Como puede comprobarse, todas las llaves pueden ser copiadas aunque algunas sean más sencillas de duplicar o copiar que otras.
El principal objetivo de este tipo de llaves es impedir que el caco pueda hacerse con una copia de llave y consiga abrir la puerta sin impedimento alguno. Dependiendo de la marca de la cerradura, el método de seguridad varía, siendo unos métodos más seguros que otros. A mejor método de seguridad mayor seguridad para la cerradura de la vivienda. Consulte con un cerrajero en Chiclana.
Gran parte de la población todavía no es capaz de saber si la llave que tienen, es una llave de seguridad, o es una llave incopiable o simplemente se trata de una sencilla llave capaz de abrir y cerrar la puerta.
No por tratarse de una llave plana con agujeros es una llave realmente segura.
El mercado de las llaves anti-copia sigue y seguirá creciendo. Este modelo de llave tiene una serie de ventajas e inconvenientes que deben de analizarse a fondo para asegurarse que realmente se trata del tipo de llave que se anda buscando, para incrementar la seguridad de la cerradura.
La principal ventaja, es que por lo menos durante los primeros años de vida ningún ladrón podrá hacerse una copia de la llave. Seguro que con el paso del tiempo, el ladronzuelo encuentra la solución para realizar una copia y abrir la cerradura que en un principio resultaba imposible de abrir.
El principal inconveniente, es que resulta complicado para el cliente el hacer la copia de la llave. En primer lugar debe de solicitarse la copia a la empresa y esperar a que la empresa la fabrique y la manden a la dirección solicitada. Se trata de una copia que no puede realizarse al instante, sino que es preciso esperar unos días para poderla tener en casa.
Otro tipo de llaves que se halla en pleno auge, son las llaves digitales. Muchos usuarios creen que este tipo de tecnología es imposible de manipular, pero no es cierto. Cada vez son más los delincuentes que se preparan para la manipulación de este tipo de llaves y poder ser copiadas.
A pesar de que este sistema funciona con unos códigos que pueden y suelen ser cambiados cada cierto tiempo, los ladrones disponen de técnicas capaces de copiar estos códigos y conseguir abrir las cerraduras digitales.
A día de hoy las llaves digitales son muy seguras, pero es aconsejable realizar cada cierto tiempo un cambio en la combinación del código, dificultando de este modo la entrada de los ladrones al hogar.
Para disfrutar de una llave de máxima seguridad, es importante el contactar con un verdadero cerrajero profesional que le asesore en la adquisición de una llave de alta calidad, moderna y fabricada bajo una marca de confianza.
La compra debe de ser realizada en una empresa de cerrajería legal y seria, para así evitar que el vendedor pueda quedarse con una copia, además de tener la certeza de que la cerradura adquirida es totalmente segura.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias