Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cerrajeros Madrid, solución ante cualquier imprevisto.

Hasta hace unos años el momento preferido por los ladrones para asaltar los hogares era el viernes aunque actualmente, el lunes como inicio de la semana laboral se ha convertido en el momento favorito por los cacos para cometer los robos en viviendas.

Pese a que por regla general es al principio de la semana cuando más robos se producen, está visto que los ladrones no se toman ningún día de descanso. Sobre todo en épocas de vacaciones, cuando tras unas largas y agotadoras jornadas laborales, uno necesita disfrutar y desconectar de la rutina habitual marchando con la familia y/o amigos unos días a la playa o a la montaña.

Si lo que uno desea es encontrar la vivienda tal y como la ha dejado antes de partir, debe de tener en cuenta una serie de sencillos consejos de seguridad que le da un profesional de cerrajeros Madrid.

  • Asegurarse de que todas las ventanas y puertas de acceso a la vivienda se encuentran perfectamente cerradas, sobre todo aquellas que dan a la parte exterior (puerta de entrada, puerta de garaje, balcones, etc.). Es importante que todo sea cerrado bajo llave. Lo ideal sería el tener instalada una cerradura de seguridad o al menos con dos puntos de cierre para dificultar la entrada al ladrón. Si no se dispone de cerradura de seguridad, quizá sea momento de contactar con un cerrajero profesional que proceda a la instalación antes de partir de vacaciones.
  • Debe de comprobarse que entre el suelo y la puerta no existe hueco alguno por el que el intruso pueda introducir algún tipo de herramienta o palanca que le ayude a forzar la puerta.
  • Si uno vive en planta baja o primeros pisos, es recomendable poner rejas en las ventanas sobre todo en aquellas que dan al patio interior puesto que están más ocultas a la vista de cualquier transeúnte y desprotegidas.
  • Es aconsejable que la vivienda parezca estar habitada. Lo ideal es contactar con un cerrajero profesional que informe y aconseje sobre los diferentes automatismos, temporizadores que uno puede encontrar en el mercado: automatismos que encienden las luces, automatismos que conecten la radio y televisión etc., con el objetivo de  poder aparentar que la vivienda sigue ocupada.
  • Si la vivienda va a estar deshabitada por un largo periodo, es recomendable pedir a un vecino de confianza que se haga cargo del correo del buzón, o que riegue las plantas del exterior aparentando normalidad en la vivienda. Es importante dejar un teléfono de contacto para una pronta localización en situación de imprevisto.
  • Si la vivienda se halla situada en una zona alejada, es recomendable iluminar la entrada. 
  • No está demás que los objetos de valor sean guardados en una caja fuerte, en un lugar seguro alejados de la vista de cualquier ladrón.
  • Es importantísimo no compartir ningún tipo de plan o calendario vacacional por redes sociales como facebook o twitter. Nunca se sabe por donde anda el ladrón ni las intenciones que lleva.

El contar en la vivienda con una buena puerta de seguridad dificulta de manera considerada la entrada de personal intruso al hogar. 

Ya que los robos con fuerza a los hogares han aumentado, debe de mejorarse la seguridad de la vivienda y la protección de la familia.

Una buena puerta de seguridad acorazada, evitará la entrada de cualquier persona ajena a la vivienda. Las puertas acorazadas cuentan con diferentes grados de resistencia dependiendo del tipo de puerta y sistemas de seguridad que lleven incluidos para evitar el ataque. Una puerta acorazada es sinónimo de seguridad y diseño.

El contactar con cerrajeros profesionales en el servicio es la mejor de las soluciones si lo que se busca es la seguridad de la familia, negocio y pertenencias. 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias