Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las piscinas del futuro

Llega el verano y es momento de disfrutar de unos buenos chapuzones y baños en los ríos, pantanos, playas y como no también en las piscinas.

Para que momentos tan bonitos y divertidos en las piscinas, no se conviertan en disgustos, es preciso llevar un buen mantenimiento de la misma, antes, durante y después de su uso, sin necesidad de esperar al último momento. Es bien sabido que el agua es el medio idóneo para la reproducción de toda clase de bacterias, hongos y microorganismos  culpables de infecciones e incluso enfermedades que pueden empeorar.

Las pérdidas de agua en una piscina comunitaria conllevan gastos y problemas que pueden ser solucionados con la ayuda de un buen profesional en el servicio de desatascos en Valencia.

Ante cualquier fuga de agua en la piscina, problema muy habitual, es muy importante el mantener la calma y no dejarlo pasar. Es un problema de debe de solucionarse lo antes posible ya que además de provocar un gasto innecesario puede dar lugar a problemas de mayor envergadura e incluso problemas de salud.

¿Cómo poner solución a una fuga en la piscina?

Actualmente existen muchas soluciones con más o menos dificultad de aplicar y de diferentes costes; todo va a depender de la ubicación del problema y el motivo que esté originando la fuga de agua.

Si la avería se encuentra en el propio vaso de la piscina, talvez con la aplicación de un sellador el cual puede aplicarse incluso sin necesidad de vaciar el vaso, el problema quede solucionado. Por supuesto es importante que para la obtención de un servicio garantizado y eficaz, este sea realizado por personal profesional o empresa especializada en el servicio.

 

Si la avería se halla localizada en la red de tuberías, el problema parece ser algo más serio.

Las tuberías de gran cantidad de piscinas acusan el paso del tiempo a productos químicos que pueden afectar al correcto funcionamiento del sistema de canalización del agua de la piscina, a problemas ocasionados de origen natural, a la degradación del sistema de purificación. 

Todo ello puede ser solucionado con un nuevo sistema de reparación de piscinas o rehabilitación de la tubería desde el interior, sin realizar ningún tipo de obra. El llamado sistema de encamisado con manga.

Si la tubería tiene acceso desde el exterior no será preciso el vaciado, pero si no tiene acceso el vaciado será obligatorio.

 

Este sistema de rehabilitación o encamisado de las tuberías de la piscina consiste en la introducción de una manga de fieltro impregnada de resina exposi. Una vez en el interior utilizando agua caliente se procederá a su endurecimiento o curado, el cual puede durar unas pocas horas dependiendo del diámetro y longitud del tramo a rehabilitar. 

 

El recubrir las tuberías de la piscina con resina exposi permite aumentar la fortaleza de las tuberías. La resina tiene una alta resistencia  lo que hace le resistir enormemente toda clase de presión sin romperse o modificar su estructura.

Se trata de un sistema rápido y definitivo, gracias a cual se consigue una nueva tubería en la parte interna de la tubería deteriorada poniendo fin al problema de fuga sin necesidad de realizar obra alguna.

 

Si se trata de pequeñas fugas localizadas, puede aplicarse el sistema de páckers, en el que tan solo es rehabilitado el tramo de tubería afectado; aunque realmente es aconsejable el realizar una reparación total de la tubería para evitar futuros problemas.

 

La fuga de agua en la piscina, además de suponer un gasto económico importante, supone un daño para el medio ambiente. La fuga de agua implica una filtración continua de agua por el terreno llegando a provocar posibles derrumbamientos, quedando dañados los cimientos del hogar si estos se encuentran en zonas próximas.

 

Por eso tanto para localizar una fuga de agua en la piscina como para su posterior reparación, es importante consultar con una empresa especializada en el servicio.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias