Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué hace un abogado penalista?

Juan Martínez Taberner junto con todo su equipo de dilatada experiencia en el mundo del Derecho Penal, forman nuestro despacho de abogados penalistas en Mallorca.

Los excelentes resultados obtenidos a lo largo de toda experiencia profesional nos permiten trabajar con gran sinceridad, honestidad y transparencia. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio profesional, serio y de confianza.

El equipo de abogados trata cada caso de manera personalizada; análisis, estudio y revisión del expediente con estrategia y sentido común lo que nos permite poder garantizar excelentes posibilidades de éxito en el caso a tratar. También estamos especializados en menores.

Nuestro despacho de abogados expertos en derecho penal le ayuda en todo tipo de problemas legales: delitos de robo, lesiones, violencia de género, delitos contra la intimidad, ofrecemos asistencia de detenidos en comisaría, delitos sexuales, delitos de tráficos de drogas, circulación temeraria sin permiso de conducir o gran velocidad, estafas, falsedad documental, etc.

PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS

Los procedimientos abreviados son aplicables a aquellos delitos penados con hasta nueve años de prisión y no pueden ser tramitados como juicios rápidos.

En este tipo de delito debe de distinguirse entre:

  • Los Juzgados de lo penal: se dan a conocer a los juzgados de lo Penal las causas por delitos castigados con pena privativa de libertad no más de 5 años.
  • Audiencias Provinciales: encargadas de los delitos con penas entre 5 y 9 años.

 

JUICIOS RÁPIDOS

Si necesita un abogado penal en Mallorca, para que le ayude, informe y asesore en uno de los juicios rápidos nosotros podemos ayudarle. 

Asesoramos al cliente jurídicamente,  luchamos por su libertad y siempre pensando en sus propios intereses sin descuidar ningún detalle; buscamos las mejores alternativas y la mejor de las soluciones en la defensa independientemente del tipo de delito del que esté acusado. 

Los juicios rápidos son juicios ágiles y para que el procedimiento se inicie debe haber atestado de la policía, que la persona sea detenida y pase a disposición judicial.

En este tipo de juicios suelen tratarse delitos de lesiones, hurto, robo o contra la seguridad vial.

 

El juicio rápido puede darse por finalizado de diferentes maneras: 

  • Archivando el tema en otro partido judicial.
  • Dictando sentencia de conformidad o disconformidad por parte del acusado en el juzgado de instrucción.
  • Reputando el hecho como falta.

Estos procedimientos son castigados con penas privativas de liberta no superior a los cinco años.

 

DEFENSA DE MENORES

Si un menor está acusado o ha cometido presuntamente un delito en materia penal como agresión o violencia, delito por robo, nosotros podemos ayudarle. Podremos mediar y hacer de intermediarios con la persona que haya puesto la denuncia, redactar un expediente, defenderle para revisar la sentencia.

 

Defenderemos, que las penas no pueden ser las mismas que para las personas adultas y si no existen pruebas lucharemos por la presunción de inocencia.

 

Tras el juicio el resultado puede ser: amonestaciones, regímenes abiertos en centros, tareas socioeducativas, medidas terapéuticas entre otras.

 

JUZGADOS Y AEROPUERTOS

Este servicio suele prestarse a personas extranjeras que viajan a España a las que se les suele poner más problemas y también a ciudadanos españoles acusados de tráfico de drogas o evasión de capitales.

 

Si la persona ha sido víctima de un delito o robo es muy importante que denuncie cuanto antes.

Si necesita asistencia porque ha sido detenido en el aeropuerto o tienen algún problema también le brindamos nuestra asistencia.

VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

En este tipo de delito, en el que el hombre arremete a una mujer, es necesario que hayan sido pareja o cónyuges aunque no es necesario que haya habido convivencia entre ambos.

Toda mujer que haya sido víctima de malos tratos tiene derecho a apoyo social y educativo, a servicios sociales y también a un abogado.

Nuestro equipo de abogados con gran experiencia en este tipo de situaciones le ofrecerá ayuda, información y asesoramiento con total discreción y sin compromiso alguno.

 

DROGAS Y SALUD PÚBLICA

Todo nuestro equipo de abogados especialistas en Derecho Penal, tienen una gran experiencia en delitos relacionados con tráficos de drogas, consumo de sustancias estupefacientes consideradas dañinas para la salud que pueden llegar a crear un alto nivel de dependencia por parte del consumidor. Estas sustancias engloban a la heroína, marihuana, cocaína y otras más dañiñas. 

 

Este tipo de delito como el tener, fabricarla, venderla o distribuirla, están incluidos en el Código Penal y están castigados con penas de prisión de hasta nueve años.

 

Desde nuestro despacho también tratamos temas relacionados con:

 

  • Delitos contra la propiedad como pueden ser los delitos de robo, estafa, hurtos.
    • Delitos de robo: se apoderan de objetos utilizando la fuerza o intimidación 
    • Robo con fuerza: castigado con penas de 1 a 3 años de prisión.
    • Violencia o intimidación penas de hasta 5 años.
    • Hurtos con penas entre los 6 y 18 meses si la cantidad excede los 400€.

 

  • Delitos de lesiones: en el que se engloban todos aquellos contra la integridad corporal, salud física y mental.
  • Estafas: dependiendo de la cantidad económica que se halle en juego puede ser una falta o un delito. Si la cantidad excede de los 400€ es considerado como delito, y si la cuantía es menor es considerada como falta.
  • Falsedad documental: falsificaciones de documentos alterando la verdad. Este tipo de delitos esta castigado con penas de prisión de tres a seis años.
  • Alcoholemia: dependiendo de la tasa de alcoholemia puede haber hasta penas de prisión entre 3 y 6 meses, multas o retirada del permiso de conducir, además de puntos. El delito más común si se conduce bajo los efectos del alcohol es el delito contra la Seguridad Vial.
  • Accidentes de tráfico: tanto si se es víctima del accidente como conductor, es necesario realizar una serie de trámites para lo que quizá necesite el asesoramiento de un abogado experto en Derecho Penal.

 

Ante cualquier falta o delito, problema, robo, maltrato etc., Juan Martínez Taberner y todo su equipo de abogados especialistas en Derecho Penal le ofrece un servicio de asistencia las 24 horas del día los 365 días del año. 

Estudiaremos su caso, analizaremos la situación y prepararemos la mejor estrategia para obtener la mejor de las soluciones. Nuestro objetivo es ofrecerle todo nuestro apoyo, información y asesoramiento, que tenga conocimiento de todos sus derechos y sea respetado.

 

Le ofrecemos todo tipo de asistencia profesional y personalizada, y siempre con la mayor discreción posible.

Infórmese sobre nuestros servicios en cualquier momento del día, estaremos encantados de poderle ayudar.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias