Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Trámites de extranjería en Madrid

Seguro que más de una vez se ha oído el comentario de que muchos consideran al territorio español como uno de los mejores sitios del mundo para vivir. A la vista está, si se comprueban los datos de los movimientos migratorios, puede observarse que gran parte de las personas extranjeras eligen a España como el nuevo país destino.

La gran mayoría de inmigrantes que vienen a España, migran de su país de origen con el propósito de encontrar una vida mejor, migran por miedo, arriesgando sus vidas soñando por encontrar un mundo mejor, e intentar mejorar la situación económica de la familia, ya que la situación del país de origen suele ser de lo más precaria.
Muchas de las personas que abandonan el país no lo hacen por voluntad propia ni por capricho, talvez sea la única alternativa posible para poder subsistir y alejarse de una vida llena de injusticias.
Migrar del país de origen es para aquellas personas valientes que deciden luchar por su vida y la de su familia. Son la única fuente de ingresos y quizás la única esperanza.
Una vez ya asentado en el país, con un mejor situación económica que la anterior; talvez haya llegado el momento de pensar en una reagrupación familiar es decir, en la obtención de la residencia por reagrupación familiar y no sepa que trámites ni pasos a realizar.
Sterna Abogados con unos abogados de extranjería en Madrid, le ofrece todo tipo de información y asesoramiento sobre todos los requisitos y documentación a presentar.
Entre los principales requisitos necesarios para la reagrupación familiar se encuentran:
No pertenecer a ningún estado de la UE (Unión Europea), del Espacio Económico Europeo y de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
Encontrarse de manera legal en España.
No disponer de antecedentes penales en el territorio español ni en los países anteriores de residencia.
No tener prohibida la entrada al territorio español ni a ninguno de los países con los que España tenga firmado un convenio de igual sentido.
Disponer de asistencia sanitaria cubierta por la Seguridad Social o tener un seguro privado de enfermedad.
No tener ningún tipo de enfermedad que pudiese tener repercusiones negativas de salud pública.
Haber pagado la tasa por tramitación del procedimiento.
Disponer de medios económicos suficientes para atender las necesidades de toda la familia. Podrán ser computados aquellos ingresos que sean aportados por el cónyuge o familiar en línea directa y primer grado residente en el territorio español que viva con el reagrupante. En cambio no se computarán aquellos ingresos que provengan del sistema de asistencia social.
El reagrupante debe de disponer de una vivienda digna para el alojamiento de los familiares.
El familiar reagrupado deberá de ser cónyuge o mantenga una relación similar a la conyugal. Solamente podrá ser reagrupado un solo cónyuge o pareja.
Hijos del reagrupante y del cónyuge incluidos los adoptados, menores de 18 años o discapacitados.
Para poder acogerse a la reagrupación familiar es preciso que el reagrupante haya residido como mínimo un año en el país y haber obtenido la autorización para residir al menos por otro año más.
Con respecto a la documentación a presentar: pasaporte, título de viaje, impreso de solicitud cumplimentado, contrato de trabajo, declaración IRPF, etc., deberá de aportarse copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.
Sterna Abogados Madrid, al corriente de todos los derechos y libertades de los extranjeros en España y de su integración social, de los derechos de la reagrupación familiar, del reglamento de la ley, le aconsejará sobre los pasos a seguir, la documentación necesaria a aportar, para que la reagrupación familiar se realice en el menor tiempo posible y sin problemas añadidos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias