Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Organizar una mudanza en verano

El realizar una mudanza no resulta tarea fácil. Entre los meses de Junio y Octubre es cuando más mudanzas se realizan, por eso está considerada como la temporada alta en mudanzas.

Organizar una buena mudanza en Murcia puede llega a resultar agobiante, pesado y muy estresante, pero hay pequeños trucos y consejos que pueden ayudar a hacer de esta situación un momento un poco más agradable y fácil.
Es fundamental deshacerse sin piedad de todas aquellas cosas que uno no sabe ni para que las quiere. Cuantas menos cajas se trasladen al nuevo lugar, menos dolor de espalda se va a producir y  más rápidamente se colocarán las nuevas cosas en la próxima vivienda o lugar de trabajo.


Antes de realizar el traslado a la nueva vivienda, es muy importante el realizar una limpieza. Si por diferentes motivos no puede hacerla usted, si le es posible, contrate un servicio de limpieza, seguro lo agradecerá.

  • Es aconsejable hacer un kit básico que contenga todas las cosas básicas del día a día, como puede ser el pijama, unas mudas, el cargador, el neceser, la medicación entre otras cosas.
  • Es muy importante no separarse de todas aquellas cosas que por nada del mundo desearía que se perdiesen como joyas, documentación importante, carnets, etc.
  • Etiquetar y organizar todas las cajas. No se arriesgue a que alguna de sus cajas quede sin etiquetar, de esta manera tendrá controlado todo lo que le importa.
  • Independientemente de que las cajas las prepares uno mismo como si es una empresa de mudanzas la que lo realiza, es imprescindible que las cajas se hagan por habitaciones e incluso por muebles, de esta manera luego resultará mucho más sencillo el localizarlo, organizarlo y colocarlo todo en su sitio.
  • Es importante que todas las cajas vayan etiquetadas correctamente con la situación y con el mueble correspondiente, por lo que el hacer fotos también puede facilitar muchísimo las cosas.
  • El punto neurálgico de la vivienda y sobre el que gira la mayoría de la vida es la cocina, por lo que es recomendable el empezar a organizar la casa por una buena comida y por la cocina.
  • Una buena planificación es la base principal de una mudanza tranquila, así que es aconsejable preparar un buen plan de acción, y de este modo sabrá si va a necesitar algún tipo de ayuda.
  • La buena música ayuda a concentrare mucho mejor en la tarea de la mudanza, a mantener el ritmo y no desesperarse, llegándolo a convertir en una trabajo agradable y divertido.
  • Cuando llegue a la nueva vivienda no deje ninguna caja sin abrir ni colocar. Si alguna de las cajas no se abre en los cuatro días posteriores a la llegada, esta se quedará sin abrir durante meses.
  • Si se tiene mascotas, debe de intentar que algún vecino, amigo o familiar se haga cargo de él al menos durante los días más duros.

Toda mudanza trae consigo momentos y situaciones novedosas, es una oportunidad para empezar algo nuevo y cambiar todo aquello que antes no le gustaba. 
Decorar una bonita vivienda, vivir en un nuevo barrio con nuevos vecinos, conocer una ciudad diferente y sus gentes, etc. Es importante ser positivo, quedarse con lo bueno del momento y dejar pasar rápido aquellas situaciones estresantes.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias