Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 2 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Reparación y desatascos de tuberías

Algunos atascos de la red de saneamiento provocado por las raíces conllevan importantes problemas a solucionar como la aparición de grietas puntuales o la rotura de las tuberías.

En dicha situación lo más aconsejable es ponerse en manos de fontaneros profesionales y cualificados en el servicio, que pongan solución al problema en el menor tiempo posible y mediante el más sencillo de los sistemas como es, la reparación de las tuberías sin zanja u obras mayores. Esta técnica evita grandes molestias al ciudadano y sobre todo un importante ahorro económico.
Entre los diferentes métodos de rehabilitación o reparación de tuberías sin necesidad de  hacer engorrosas obras y dependiendo del tipo de tubería, arreglo, reparación o problema, podrán utilizarse una de las siguientes soluciones:
1- Rehabilitación de tuberías con páckers:
Se trata de una de las técnicas más novedosas en la subsanación de averías. Este proceso presenta tres fases bien diferenciadas:
Introducción de una camisa de fibra de vidrio.
Adherencia posterior con resina a la zona exacta de la tubería dañada.
Introducción de páckers en el interior de la tubería que sellará totalmente la zona afectada ya sea por grieta o rotura, gracias al hinchado de aire a presión.
Antes de proceder a la reparación, técnicos o fontaneros profesionales mediante el uso de la tecnología de inspección con cámaras de TV, buscarán el lugar exacto donde reside el problema y así actuar en consecuencia. Con el sistema de reparación sin zanjas se ahorra en tiempo, limpieza, seguridad y dinero cuandi realice un desatasco en Zaragoza.
2- Reparación con manga:
Este tipo de reparación con manga, está especialmente indicada para la reparación de tuberías en muy mal estado o en la renovación completa de las redes.
Mediante la introducción en la bajante afectada de una manga de vidrio o poliéster impregnada con resina y colocada con aire comprimido se evita el tener que hacer obra alguna o zanja.
Gracias  esta técnica se obtienen excelentes resultados en las bajantes, canalizaciones, tanto en interior como en exterior.
Además  puede realizarse sobre distintos materiales como hormigón, gres, PVC, entre otros, y en tuberías de diferente diámetro.
3- Rayos Ultravioleta:
El sistema de reparación de tuberías sin zanja realizado por medio de rayos ultravioletas también llamado UVA Power Light, consiste en un proceso por el que se realiza el curado de la manga; para ello se endurecerá la resina y la manga para formar un nuevo tubo.
Este sistema es uno de los métodos más novedosos y sencillos utilizados en rehabilitación sin zanja. Los resultados obtenidos son espectaculares, consiguiendo de manera rápida y eficaz una tubería nueva.
Muchas son las ventajas que ofrece la rehabilitación de tuberías sin obras, pero sin duda alguna, la principal de las ventajas es el minimizar el estrés y el ruido hacia los vecinos.
El tener que acceder a una tubería averiada supone tener que bloquear el acceso a la vía pública durante horas o incluso días, abrir la zanja con todas las molestias que ello conlleva, reparar la tubería antes de volver a cerrar y dejar la calle en buen estado.
El servicio de rehabilitación se tuberías sin obra es capaz de reducir esos trámites mejorando la vida de los ciudadanos de los alrededores.
Además este gran avance  permite reducir el coste económico de reparación, además de una reducción en el tiempo necesario para la reparación de la tubería.
Estos servicios precisan del uso de un equipo que impulsa el agua a una gran presión con el objetivo de desatascar y limpiar la tubería.
Evite el realizar una obra mayor y más costosa solicitando información a fontaneros profesionales y cualificados en el servicio.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias