Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las nuevas puertas de seguridad del 2020

Entre la gran variedad de puertas existentes en el mercado resulta  complicado elegir la puerta más segura para la vivienda o lugar de trabajo, por lo que es recomendable dejarse aconsejar por un cerrajero experto en el servicio.

La gran mayoría de las personas particulares tienen muchas dudas acerca de las diferencias que existen entre una puerta blindada y una puerta acorazada, ¿qué puerta protege más?, ¿cuál es la diferencia entre una puerta acorazada y otra blindada?, consulte con un cerrajero de Guipuzcoa.
El mercado ofrece un amplio abanico de diferentes puertas, sistemas de cierre, artículos de seguridad que permiten a uno y a los del alrededor el sentirse mucho más seguro y protegido.
La instalación de una buena puerta de acceso juega un papel fundamental a la hora de asegurar todos lo bienes materiales. El mercado ofrece los mejores productos de seguridad para el hogar, con diferentes tipos de calidad, diseños y materiales.
Entre los diferentes tipos de puertas de seguridad, uno puede encontrar:
Puertas Acorazadas.
Puertas Blindadas.
Puertas Convencionales.
Las puertas convencionales son utilizadas generalmente en viviendas, sin ningún tipo o nivel de seguridad, totalmente vulnerables a los ataque de cualquier delincuente porque resultan bastante fáciles de manipular con las herramientas adecuadas.
Su diseño es muy parecido al de una puerta acorazada, disponen de menor grosor en las placas de acero; además tanto el marco de la puerta como los bastidores no tienen que estar formados por placas de acero.
Con respecto al sistema de seguridad cuentan con un sistema de bombillos que se abren y se cierran con una llave.
Las puertas blindadas son puertas de entrada cuyo marco y hoja de la puerta están fabricados en madera con un interior formado por una plancha de acero. Los materiales con los que están fabricados, madera o aglomerado al ser altamente combustibles SI permiten el paso de las llamas en el caso de producirse un incendio.
Es habitual encontrar este tipo de puertas en oficinas, comercios y hogares. Las puertas blindadas incluyen unos cilindros, cerraduras y cerrojos muy poco resistentes, incapaces de soportar ataques profesionales e incluso las hazañas de ladrones poco profesionales. En menos de un minuto pueden provocar el asalto en una vivienda,  por lo que los cerrajeros para la obtención de una mayor seguridad aconsejan la instalación de una puerta acorazada.
Las puertas acorazadas, son utilizadas como un sistema de protección en aquellos lugares que dispongan de objetos de gran valor, o bien para la entrada de pisos y viviendas unifamiliares.
Una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada puesto que los materiales de fabricación y elementos de seguridad presentan mayor calidad y resistencia a los ataque de aquellos ladrones de gran profesionalidad.
Está fabricada en acero y diseñada con placas de madera cuya función es meramente estética.
Las cerraduras cuentan con un sistema de anclaje que puede ser redondo, rectangular o de pestillos de ganchos y además cuentan con un bloqueo por los cuatro costados (frontal, lateral, superior e inferior).
Una vez que la puerta se cierra se activa la combinación de disco. También existe un nuevo tipo de cerradura electrónica que permite la conexión y desconexión inmediata, programación de bloqueo mediante códigos, etc.
Este tipo de puerta a pesar de ser las más caras, es de los mejores sistemas de seguridad del hogar existentes en el mercado y se precisa los servicios de un cerrajero experto en el servicio para su perfecto funcionamiento.
Es aconsejable que sea un cerrajero experto en la materia el que aconseje sobre el tipo de puerta y sistema de seguridad a instalar en la vivienda o lugar de trabajo, si lo que uno quiere conseguir una mayor tranquilidad, seguridad  y protección de lo que más quiere y valora.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias