Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

DIFERENTES TIPOS Y SISTEMAS DE CIERRE DE UNA CAJA FUERTE

No solo los bancos y grandes negocios necesitan de cajas de seguridad, también son muy necesarias en oficinas en las que se guarda documentación e información muy importante, que puede ser delicada y no debe de estar en disposición de toda persona.

Incluso la mayoría de viviendas familiares disponen de cajas de seguridad para proteger de manera segura todos sus objetos de valor, joyas, dinero y así sentirse mucho más seguro frente a cualquier riesgo que sus bienes puedan correr.
Ponerse en manos de cerrajeros expertos en Málaga es la mejor de las soluciones para obtener todo tipo de información y asesoramiento sobre los diferentes modelos de cajas fuertes que uno puede encontrar en el mercado.
Hay una gran variedad de clases y tipos de cajas fuertes, variando en su composición interior y exterior. La principal función de la caja de seguridad es la de proteger los bienes allí depositados ante los ataques provenientes del exterior, o la protección de documentos y soportes magnéticos contra las elevadas temperaturas originadas por los incendios.
Seguro que a la hora de tomar una decisión sobre el tipo de caja fuerte a elegir surgen diferentes dudas, por lo que es aconsejable buscar la opinión de un buen cerrajero experto, para una correcta elección.
Entre los diferentes tipos de cajas fuertes que ofrece el mercado se encuentran:
Cajas fuertes de sobreponer: son aquellas cajas de seguridad especialmente diseñadas para ser instaladas en las viviendas, comercios o empresas. Resultan ser las más robustas y seguras del mercado.
Cajas fuertes empotradas o murales: estas cajas van destinadas para proteger documentación, soportes magnéticos y objetos valor frente a elevadas temperaturas provocadas por incendios de gran magnitud. Se ha de tener en cuenta que la temperatura a alcanzar en un gran incendio puede superar los 3.000ºC.
Cajas fuertes con ranura o depósito: utilizadas para el depósito de efectivo y documentación. La ranura está formada por un sistema anti-pesca que imposibilita a sustracción desde el exterior. Son muy utilizadas en empresas, comercios, estaciones de servicio y entidades bancarias.
Cajas fuertes de suelo o camufladas: hoy en día son las más seguras del mercado debido a su composición de materiales de alta resistencia. Están indicadas para casinos, bingos y estaciones de servicio.
Cajas fuertes para hoteles: fabricadas en chapa de acero de alta resistencia. Son especialmente utilizadas en casas rurales, hostales y hoteles.
Cajas fuertes para videograbadores: fabricadas en chapa de acero de alta resistencia con cerradura de seguridad.
Cajas fuertes para coleccionistas: pensada para coleccionistas de relojes de acabados lujosos.
Las cajas fuertes son seguras por definición, pero no todas ofrecen el mismo nivel de seguridad. Debe de tenerse en cuenta que el riesgo cero en la vida no existe en ningún aspecto y tampoco en seguridad.
Con respecto a los sistemas de cierre de las cajas fuertes son diversos y disponen de programación personalizada según el tipo de actividad y uso.
Entre los diferentes tipos de cierres se encuentran:
Cerraduras de llaves.
Combinación digital numérica.
Combinación digital + retardo + horario.
Sistema de análisis biométrico.
El objetivo de la caja fuerte es el dificultar al máximo el trabajo a realizar por los ladrones más avanzados.
Será el cerrajero experto en el servicio el profesional que mejor le aconseje sobre el modelo de caja de seguridad más conveniente a elegir, teniendo en cuenta el uso y necesidades que se le vaya a dar.
Las personas particulares y familias también pueden sentirse más seguros al contar con una caja fuerte que le permita tener sus objetos más valiosos fuera del alcance de los ladrones a un precio muy razonable.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias