Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

CÁMARA DE INSPECCIÓN DE TUBERÍAS

Gracias a las cámaras de inspección de tuberías, el personal especializado en el servicio de fontanería puede visualizar el interior de las cañerías y detectar atascos, fugas de agua, estado actual de las tuberías o cualquier otro problema que tenga la red de saneamiento sin necesidad de realizar obra alguna.

Un buen servicio de fontanería profesional en desatascos, además de brindar buenos fontaneros técnicos en el servicio debe de disponer de todo tipo de vehículos y herramientas adecuadas.  Entre ellas destaca un equipo de ultrasonidos y las cámaras de inspección de tuberías ya sea de empuje manual, robotizadas e incluso robots para una buena inspección del alcantarillado.
En ocasiones las fugas de agua están muy ocultas resultando complicado el averiguar exactamente el lugar donde se encuentra el problema. Antiguamente para encontrar el lugar exacto del atasco, se debía de romper el suelo o alicatados, pero ahora resulta mucho más sencillo con el uso de nuevas técnicas, mediante emisión de frecuencias que permiten la localización de arquetas ocultas sin necesidad de realizar obras más allá de las estrictamente necesarias.
Las cámaras de inspección pueden utilizarse en diversos sectores, desde la inspección de tuberías en espacios extremadamente reducidos, de diámetro pequeño como bajantes de cocinas y baños de edificios antiguos en los que se utilizan pequeñas unidades móviles de inspección de tuberías de CCTV, hasta en la inspección en grandes tuberías de suministro de agua potable, alcantarillado, e inspección de fosas sépticas.
La inspección de tuberías CCTV mediante cámara robotizada, consiste en la inspección de la red de saneamiento a través de un Circuito Cerrado de Televisión, permitiendo conocer el lugar exacto del atasco o de aquellas zonas que precisan ser reparadas. De este modo pueden visualizarse todas las anomalías que presentan las tuberías aplicando la solución más adecuada para el desatasco ya sea una vivienda, local comercial, empresa o comunidad.
Las cámaras de inspección de arquetas y tuberías ayudan a planificar la rehabilitación, ayudan a conocer que tuberías necesitan de un inmediata sustitución y cuales no, permitiendo planificar el proyecto con el cliente y realizar una previsión más precisa del presupuesto.
La inspección con vídeo cámara de TV permite la detección de arquetas ocultas, roturas en tuberías, atascos, problemas con raíces de plantas que acaban invadiendo el conducto, etc., sin necesidad de realizar obras.
La alta calidad y resolución de las imágenes facilita al personal experimentado en desatascos el realizar un diagnóstico preciso.
La iluminación de la que disponen estos equipos es uno de los elementos que hacen posible la inspección en aquellas tuberías o conductos que no disponen de luz, permitiendo la captación perfecta de imágenes durante horas de forma autónoma.
Este tipo de inspección con cámara de televisión además de ser de gran utilidad para el sector dedicado a los atascos y desatascos, ha ayudado a cambiar la forma de afrontar los problemas relacionados con la red de saneamiento, tuberías de una manera mucho más limpia, rápida, segura y económica.
En los casos de atascos y roturas de tuberías, para la localización de fugas de agua y para una prevención y revisión de tuberías y bajantes es cuando resulta conveniente el uso de este tipo de cámaras de inspección.
Una buena inspección asegura la inexistencia de reventones o futuros atascos importantes, evitando así toda clase de filtraciones o inundaciones por rotura o saturación de la red de suministro y desagüe.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias