Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Problemas con las tuberías antiguas

Sufrir una avería en la canalización principal de la vivienda puede deberse a causas muy distintas. La rotura, atasco, obstrucción independientemente de que pueda producirse en la acometida principal o en alguna de sus ramificaciones, tiene solución.

Cuando las cañerías de la vivienda cuentan con una cierta edad, es habitual sufrir algún tipo de atasco, lo que impide el buen funcionamiento del desagüe del agua.
El mercado pone a disposición decenas de productos para solucionar los atascos más comunes, aunque también existen otros métodos caseros sencillos y económicos que pueden ayudar a que el agua vuelva a correr de nuevo sin problema.
A veces el problema requiere la atención de personal experto, fontaneros profesionales que ayuden a localizar el lugar exacto de la obstrucción y actúen de la mejor manera para poner fin al problema de manera inmediata.
En el mundo de las tuberías se encuentran muchos tipos, con propiedades y características específicas dependiendo del uso: calefacción, fontanería o saneamiento.
Cada material, tuberías plásticas o tuberías metálicas, ofrecen diferentes características, ventajas e inconvenientes. Es fundamental elegir el tipo de tuberías que mejor se adapte a la instalación dependiendo del uso. Consulte con una empresa de desatascos en Santa Coloma de Gramanet.
El desagüe de la alcantarilla que sale de la vivienda hasta donde se conecta con el sistema de alcantarillado público es responsabilidad del propio inquilino, por lo que en caso de obstrucción debe de ponerse en manos de fontaneros profesionales que estudien los motivos que han provocado el atasco y pongan solución de la manera más rápida y eficaz.
La rotura de la canalización principal puede deberse a causas muy distintas. Las causas más comunes son:
Condiciones climatológicas adversas: El frío es muy perjudicial para la salud de las tuberías. Si la canalización se congela, puede llegar a estallar alguna de las tuberías averiando todo el sistema.
Invasión de raíces: Un jardín con árboles y césped puede ser muy bonito, pero ha de tenerse en cuenta el tipo de raíces del árbol. Unas raíces muy fuertes pueden llegar a interponerse en el camino de la acometida principal originando una importante rotura.
Presión de objetos pesados: Un suelo poco resistente o una canalización muy poco profunda, puede no llegar a soportar el peso de determinados elementos pesados, dando lugar a una rotura.
Todo inquilino o propietario de la vivienda debe de permanecer atento a las señales que van a detallarse a continuación, que indican que la red de alcantarillado debe de ser reemplazado lo antes posible:
PATIO HÚMEDO Y MALOS OLORES
Si aparecen charcos o zonas húmedas en el suelo inexplicables o estas manchas desprenden un olor desagradable, posiblemente exista una rotura en la tubería, la cual con la ayuda de un fontanero profesional deberá de ser reemplazada por otra nueva.
DESAGÜES ATASCADOS O CON REFLUJO
Ante la existencia de un desagüe lento o que este tenga reflujo, significa que existe una obstrucción en la instalación de las tuberías.
Cuando todos los desagües de la vivienda (fregadero, ducha, baño, lavadora…) quedan obstruidos el problema proviene de los desagües de la red de alcantarillado, necesitando ser reemplazado por fontaneros profesionales.
INUNDACIONES, MANCHAS EN EL SÓTANO, HUMEDAD
Uno de los mayores peligros que presenta una tubería rota o atascada del desagüe del alcantarillado, es que va a originar un reflujo de aguas residuales en los cimientos de la vivienda o en el sótano.
Manchas de humedad alrededor de los desagües, malos olores serán las señales que avisen del problema por lo que deberá de llamarse de inmediato a un fontanero profesional para evitar que los cimientos de la vivienda sufran daños importantes.
Ante cualquier problema de alcantarillas es muy importante solicitar los servicios de una empresa profesional en servicios de desatascos. Poner solución a cualquier tipo de atranco, o el cambiar la red de alcantarillas es un trabajo que requiere de mucha profesionalidad, experiencia además de disponer de toda la herramienta, utensilios y vehículos necesarios para ejecutar el servicio de la manera correcta y eficaz.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias