Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como conseguir la nacionalidad española

Actualmente importantes despachos de abogados relacionados en temas de extranjería,  denuncian infinidad de problemas de la Administración Pública en España.

Retrasos y problemas en la renovación y concesión de permisos, largas colas de espera para solicitar una cita y poder conseguir la regularización en territorio español, denegación de expedientes, etc.
Todos los días aparecen nuevos y mayores problemas que hacen que muchos de los inmigrantes se enfrenten a irregularidades, teniendo que encarar de manera injusta graves problemas con las autoridades por que no cuentan con la documentación y papeles reglamentarios para cumplir con todos los requisitos.
A pesar de que el principal afectado siempre resulta ser el inmigrante, bufetes de abogados expertos en temas de extranjería e inmigración dedican su labor y esfuerzos, ofreciendo toda la ayuda necesaria para poner fin a los problemas de aquellos ciudadanos extranjeros, que por no poder avanzar en los trámites debido a causas injustificadas en la demora de la Administración,  se encuentran en situación de desespero.
Esta situación resulta muy perjudicial para el inmigrante, porque se queda en estancia irregular en el país y pueden llegar a caducarle todos los documentos, no pudiendo presentar el expediente de solicitud de residencia.
Ante la desesperación por regularizar su estatus migratorio en el país, es importante ponerse en manos de abogados cualificados y experimentados en servicios de extranjería que le ayuden a resolver el problema, cumpliendo con las leyes de extranjería que establece el Estado de derecho.
Se ha hecho creer a la sociedad española que los ciudadanos extranjeros son el principal problema que afecta a la situación laboral. Los extranjeros empeoran las condiciones laborales, quitan el trabajo, el país no hubiese entrado en crisis si no se hubiesen aceptado a tantos inmigrantes, se llevan la mayoría de las ayudas sociales y subsidios, colapsan la sanidad, elevan el gasto público, reciben más de lo que aportan, etc.
Todas estas ideas que circulan por el país han sido falsas creencias, no todas aceptadas por la sociedad aunque sí algunas.
Las reformas legislativas en inmigración, cambios en el reglamento de la Ley de Extranjería pueden llegar a facilitar el acceso de los extranjeros en el mundo laboral y a mejorar las condiciones.
Todo ciudadano extranjero que quiera crear una empresa en España y residir en el país, debe de solicitar un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena, obteniendo previamente el NIE español que será solicitado personalmente en el consulado de España en su país de origen o bien en España.
Sin el NIE no podrá realizar todos los pasos necesarios par la creación de una nueva empresa
Se ha demostrado graves daños en la resolución de expedientes destinados a profesionales altamente cualificados, a pesar de cumplirse con todos los requisitos en la norma y a un sabiendo que se trata de una inmigración profesional y formada que brindará al país un desarrollo productivo del país. Estas denegaciones, en muchos casos sin causa legítima fundamentada, han generado una cierta angustia e inquietud entre empresas y profesionales.
Buscar la solución definitiva puede resultar complicado sin la ayuda de un buen despacho de extranjería que intente resolver los casos de los clientes con recursos contenciosos y solicitando citas mediante colegios de profesionales.
Si es ciudadano extranjero y tiene dudas sobre como montar una empresa por cuenta propia, solicite información y asesoramiento en un bufete de abogados profesionales y cualificados, los cuales dedicarán todo su esfuerzo laboral en buscar todo tipo de soluciones para emprender su propio negocio.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias