Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Que es una fachada ventilada?

Termopiedra, empresa dedicada a la impermeabilización de fachadas, presta no solo sus servicios, sino también en todas las comunidades del territorio español.

Termopiedra, empresa dedicada a la impermeabilización de fachadas, presta no solo sus servicios en las Islas Baleares sino también en todas las comunidades del territorio español.
Debido a las condiciones climatológicas, frío, calor, lluvia la fachada de los edificios se hayan sometidas a un considerable desgaste.
Si lo que el ciudadano de las Islas Baleares, busca el poder huir de los problemas de humedad que pudiese tener la vivienda o lugar de trabajo, minorizar el consumo en aire acondicionado y calefacción, obtener un excelente aislamiento acústico, evitar desprendimiento y fisuras en la fachada, etc., Termopiedra le brinda el nuevo sistema de revestimiento de fachadas totalmente mejorado con respecto al sistema tradicional de fachada ventilada, gracias al uso de materiales totalmente ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, de máxima durabilidad y sin ningún tipo de mantenimiento.
La gran profesionalidad y especialización de todo el equipo técnico, el uso de materiales de máxima calidad, la facilidad en el montaje…, ha convertido a Termopiedra en la empresa líder del sector, ofreciendo un servicio de impermeabilización y revestimiento en fachadas con unas ventajas y beneficios totalmente mejorados con respecto al tradicional sistema de fachada ventilada.
Materiales a utilizar
El producto y material a utilizar por profesionales técnicos del servicio en el revestimiento de la fachada, cumple con las normas más estrictas de calidad. Se utiliza materiales visualmente atractivos y de gran durabilidad, garantizando el servicio prestado.
Todo el proceso d producción está totalmente controlado por personal técnico cualificado, desde el comienzo del proyecto hasta que se da por finalizado, con el fin de evitar cualquier nuevo contratiempo o problema que pudieses surgir hasta su finalización.
Termopiedra es un nuevo sistema de revestimiento de fachadas totalmente mejorado con respecto al sistema de fachada ventilada en el que se utiliza:

  • Paneles termopiedra.
  • Anclajes especiales.
  • Conectores de paneles específicos.

Los paneles termopiedra son paneles semi-sándwich de poliestireno extruido de alta densidad, al que se le adhiere un revestimiento pétreo de reducido espesor baldosas de mármol, granito, piedras calizas, entre 3mm. y 20mm.
Los anclajes especiales están alojados en la ranura perimetral que presenta el núcleo de los paneles, asís como también los conectores específicos de los paneles cuya misión es la de alinear los paneles creando una junta estanca y permitir las dilataciones térmicas.
Hasta la llegada del sistema termopiedra, la fachada ventilada ha sido utilizada como un gran sistema de aislamiento de muros ofreciendo numerosos beneficios al inmueble y a los inquilinos. La gran novedad que presenta que aporta el sistema termopiedra consiste en crear el primer sistema de aislamiento de muros con paneles sándwich revestidos de piedra, brindando a la fachada toda la resistencia, durabilidad y belleza tradicional de piedra.
Las ventajas de la piedra sumadas a la eficiencia térmica del poliestireno extruido y todo ello reunido en un sistema que desarrolla el anclaje mecánico y la conexión estante entre paneles, proporciona mayor garantía de seguridad e impermeabilidad al conjunto que la obtenida con la fachada ventilada.
El finalizar con los problemas más habituales en las fachadas como condensaciones y pérdida de energía, el deficiente aislamiento acústico y térmico, filtraciones y absorciones, el despegado de los aplacados, etc., ha sido el motivo de desarrollar este nuevo sistema que ofrece prestaciones mejoradas con respecto a la fachada ventilada.
Los avances producidos en la industria de la piedra, en la industria química y en el mundo de los adhesivos, han permitido desarrollar un sistema que ofrece a las fachadas de los inmuebles:

  • Todas las cualidades tradicionales de la piedra como material de construcción.
  • Mayor eficiencia energética.
  • Impermeabilidad total, gracias a la naturaliza del poliestireno extruido y sistema de conexión de paneles que garantiza la impermeabilidad en la cara exterior de los paneles.
  • Mayor seguridad y durabilidad.
  • Sencillez en el montaje alcanzando altos rendimientos en la instalación.
  • Acabado perfecto ya que el sistema de montaje, para el que no es necesario la especialización, obliga a encajar unos paneles con otros utilizando la ranura perimetral que dispone cada panel.


Qué aplicaciones tiene el sistema termopiedra
El sistema termopiedra está ideado para la construcción de nuevos cerramientos más eficientes, esbeltos y económicos que los realizados con el tradicional sistema de fachada ventilada.
Se adapta perfectamente a todo proyecto de rehabilitación de fachadas, y está especialmente indicado cuando se necesita aportar aislamiento tanto térmico como acústico.
Elementos del sistema Termopiedra
Los elementos que forman parte del sistema termopiedra:

  1. Panel Termopiedra.
  2. Anclajes específicos, mediante escuadra metálica reforzada y un perfil conector rígido de ABS.
  3. Perfiles conectores del sistema.
  4. Cámara de Aire estanca.
  5. Membrana impermeable transpirable.
  6. Recercados de ventanas térmicos.


El panel termopiedra reúne las mejores propiedades del mejor material aislante, el poliestireno extruido, con las del mejor revestimiento para fachadas, la piedra (granito, mármol, pizarra, areniscas, gres porcelánico entre otras), que aportan gran belleza y durabilidad.
El núcleo de los paneles se halla ranurado perimetralmente permitiendo el alojo de los anclajes específicos y perfiles conectores del sistema, que tienen como misión el alinear los paneles creando una junta estanca y permitir las dilataciones térmicas.
La fijación de los paneles termopiedra a la fachada implica la creación de un espacio libre, el cual puede ser rellenado con aislantes de fibras o dejarlo como cámara de aire.
La cámara de aire siempre es cerrada, sin ningún tipo de conexión con el exterior, lo que hace mejorar la resistividad térmica de la fachada.
Para mayor impermeabilidad y seguridad se incorpora la membrana impermeable transpirable aportando mayores beneficios de protección frente al agua durante la obra y después de la instalación de la fachada, que los obtenidos con la fachada ventilada.
Todo punto débil de la fachada se encuentra en los huecos de las ventanas, en donde mayormente se originan las filtraciones y la formación de condensaciones por puentes térmicos. Con los recercados de ventanas de gran facilidad en el montaje, se consigue estanqueidad total y un alto grado de aislamiento.
La evolución de la fachada ventilada hasta el día de hoy, con el sistema de fachada termopiedra, ha permitido conseguir fachadas mucho más durable y seguras estructuralmente, frente al agua y frente al clima.
Comparativa de fachadas: termopiedra y fachada ventilada
La fachada termopiedra aporta mayor impermeabilidad que la fachada ventilada al edificio en la cara exterior.
Con la fachada termopiedra se consigue mayor resistencia al impacto que con la fachada ventilada.
En la fachada termopiedra no se producen anidamientos mientras que en la fachada ventilada SI es posible.
La fachada termopiedra ofrece mayor resistividad térmica que la fachada ventilada debido a la posición del aislamiento por el exterior y a la alta calidad del material aislante, poliestireno extruido.
Obtenga un excelente aislamiento acústico y térmico en cualquier edificio de las Islas Baleares y resto del país, con el nuevo sistema de revestimiento de fachadas termopiedra, a un precio realmente económico y con mejores ventajas y beneficios que los obtenidos con el tradicional sistema de fachada ventilada.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias