Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 28 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué es recomendable una nevera estrecha para un piso de estudiantes?

Una nevera estrecha es recomendable para un piso de estudiantes por varios motivos. Uno de ellos es la higiene e intimidad.

En pisos compartidos con frigoríficos también compartidos, puede darse más gasto energético al ser abierto continuamente, sobre todo en verano.

Además, en muchos casos, las neveras estrechas no suelen abundar en los pisos recién alquilados. Se trata de pequeños frigoríficos desfasados o bien grandes aparatos de refrigeración que, en muchas ocasiones, no cumplen con lo mínimo esperable en un electrodoméstico de estas características.

En cuando a la higiene y conservación de los alimentos de forma individual, conviene recordar que hay personas escrupulosas que no desean compartir espacios alimentarios.

Además, en pleno verano, nada más práctico y refrescante que tener a mano un refresco, agua o cualquier otra bebida fría. Desde su propia habitación y sin tener que desplazarse a espacios comunes, el estudiante podrá disfrutar de su nevera estrecha siempre que lo desee.

¿Cuáles son las neveras más estrechas?

En cuando a cuáles son las neveras más estrechas, hay que incidir en la proliferación de los refrigeradores compactos, así como otros aparatos electrodomésticos.

Las medidas se han intentado disminuir hasta lo mínimo posible, sin que la nevera pierda su potencial de refrigeración.

Podemos decir que las neveras más estrechas raramente sobrepasan los 40 cm. Esta sería una medida muy compacta.

Sí es cierto que existen algunos modelos más estrechos, como los que presenta la firma Alpicool, perfectos para campings o para momentos en que se necesita refrigeración y conservación de alimentos en condiciones especiales… condiciones en las que el espacio, la transportabilidad o portabilidad resulten fáciles, así como la instalación de los aparatos.

Para pisos compartidos y apartamentos pequeños, solemos encontrar medidas que fluctúan entre los 40 y los 55 centímetros de anchura. Se trata de encontrar los profesionales especializados en neveras estrechas que sepan aconsejar según el lugar de instalación, el uso que se le dará al aparato...

Recuerde que las neveras más estrechas no solo deben ahorrar espacio, sino poseer las características que las hagan óptimas para conservar alimentos incluso en las condiciones mas desfavorables, por ejemplo en apartamentos compartidos sin aire acondicionado, en donde las temperaturas en verano pueden llegar a hacer gastar más de lo necesario.

Los frigoríficos más compactos deben estar también preparados en el plano energético, de modo que el confort vaya acompañado por ahorro económico y respeto al medio ambiente.

¿Por qué se pusieron de moda las neveras americanas estrechas?

Las neveras americanas estrechas se pusieron de moda por ser versátiles además de compactas.

Un aparato combi estrecho puede ser posible en el sector de los frigoríficos americanos. Para conseguir una nevera americana estrecha, la Red pone a su disposición gran número de posibilidades.

Desde portales comerciales bien conocidos, hasta tiendas especializadas en electrodomésticos y refrigeración, será posible hallar neveras angostas para apartamentos, oficinas y cualquier espacio reducido.

Una de las características de las neveras americanas es que aportan varios departamentos en un solo aparato.

Si bien hay modelos más sencillos, los electrodomésticos refrigeradores compactos, incorporan servicios de última generación. Lo que se busca al obtener una nevera estrecha americana, es conseguir un aparato pequeño con especificaciones que los diferencian de modelos europeos o asiáticos, entre ellos, la posibilidad de dispensación de cubitos de hielo: toda una tentación durante el verano.

Las medidas más reducidas que pueden encontrarse en cuanto a neveras americanas, rondan los 75 centímetros, exceptuando todas aquellas que prescinden de accesorios y servicios en pro de potencia y disminución del espacio, como las portátiles para viajes o estancias en viviendas durante tiempos cortos. Estas neveras americanas pueden ser aún más estrechas.

¿A partir de qué medidas puede considerarse una nevera como estrecha?

Por regla general, se considera una nevera como estrecha cuando no supera los 45 centímetros de anchura. Pueden encontrarse modelos algo menos compactos (50-55 cm) pero que cumplen con las expectativas de los clientes.

La personalización es una de las marcas diferenciales de los servicios técnicos dedicados a la instalación de neveras estrechas.

Los especialistas de SAT cualificados conocen las marcas de neveras compactas, así como cuál se adaptaría mejor al espacio. Como hemos indicado antes, habrán de tenerse en cuenta diversos factores para que la elección sea la mejor.

Ante la gran información que existe en Internet, conviene aclarar que existen modelos que no cumplen con las exigencias en cuanto a prestaciones y ahorro de energía.

Los expertos en neveras están a dispuestos a proporcionarle datos muy concretos sobre los grados en que se mide la eficiencia energética de los electrodomésticos, así como datos concretos y precisos sobre neveras estrechas o compactas.

¿Por qué se venden tanto las neveras combi estrechas?

En sus diferentes disposiciones y formas, las neveras combi estrechas brindan varias ventajas.

Para empezar, todos los beneficios de los refrigerados combinados. Dependiendo de la disposición, encontraremos combis de varios tipos. Lo que nos interesa en este artículo es informar sobre aquellos que no superan ciertas medidas, tanto de anchura como de altura.

Sobre todo en cuando a anchura, las neveras combi deben ser bien diferenciadas. Es recomendable que, ante la adquisición de frigoríficos complejos (como los compactos combinados) los usuarios se dejen aconsejar por profesionales.

Estos le hablarán sobre la eficiencia energética de los aparatos de refrigeración combi más estrechos.

Así como hace unos años, no era posible realizar un aparato compacto que combinara varios departamentos y servicios, hoy en día es posible.

Marcas de gran reputación le proporcionan modelos con gran capacidad frigorífica, con sistemas para ahorro energético y provistos de relés, jumpers (para sistemas no frost) y otros componentes de alta duración y resistencia.

Las neveras combi estrechas son perfectas para:

  • Pisos de estudiantes
  • Oficinas
  • Pequeños espacios institucionales
  • Tiendas

A pesar de que la instalación de estos aparatos sea relativamente sencilla, tanto la potencia eléctrica que precisan, como otros elementos, hacen necesario que solamente se encarguen de su montaje servicios técnicos especializados.

Hoy en día, la especialización en el sector de las neveras estrechas es importante, pues no se trata de los típicos frigoríficos altos y con anchuras incompatibles para muchas circunstancias.

Así como, hoy en día, el espacio es un elemento muy relevante a la hora de decidirse por un mueble, un electrodoméstico o cualquier otro objeto para el hogar o la empresa, también hay que incidir en la importancia del ahorro energético y el bajo coste económico.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias