Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Problemas de atasco en las tuberías de la vivienda?

Contactar con una empresa profesional de rápida  intervención dedicada a atender y solventar de manera urgente todo tipo de atascos en tuberías y cañerías, o problemas con las fosas sépticas es la mejor de las soluciones.

La previa inspección técnica de las tuberías con una cámara de video realizada por fontaneros profesionales del servicio ayudará a todo vecindario y propietarios de los inmuebles a asegurarse de que las cañerías se encuentran en perfecto estado. De este modo se conseguirá que el alcantarillado pueda hacer frente a las lluvias torrenciales y así evitar la aparición de zonas inundadas en la ciudad.
Los trabajos de reparación o desatascos en tuberías realizados por empresas de desatascos profesionales son llevados a cabo con sistemas de agua a presión lo que permite acabar con la suciedad que se halla incrustada en las paredes.
La inspección de tuberías se realiza con cámaras de TV., por operarios o fontaneros profesionales del servicio. Gracias a las imágenes que proporciona un robot a través de una cámara, el trabajador es capaz de visualizar a la perfección todo el interior de la tubería pudiendo descubrir el lugar exacto en el que se encuentra el atasco en la tubería, el motivo que ha provocado dicho atasco o el lugar en donde se ha producido algún tipo de rotura.
En toda red de saneamiento existen diferentes zonas en las que la suciedad se va acumulando por lo que se precisa realizar un trabajo de mantenimiento frecuente para mantenerlas en perfecto estado. En estas labores es necesario dedicar un determinado tiempo a la eliminación de la suciedad de las acometidas dentro de las edificaciones, así como de las arquetas. También es muy importante el retirar las aguas residuales o fecales de la red de saneamiento.
Para la realización de estas labores la empresa además de contar con un servicio de profesionales altamente cualificados y especializados debe de cumplir con todos los permisos de trabajo necesarios y disponer de una amplia variedad de recursos:
Camiones bomba de gran capacidad de carga
Bombas sumergibles de achique con embolo, perfectas tanto para el bombeo de aguas limpias como sucias mezcladas con tierra.
Motores eléctricos y de gasolina, muy utilizados en multitud de tareas como achiques de agua, inundaciones, etc.
En aquellos lugares donde no existe un  sistema de desagüe urbano, muy común en zonas rurales o en zonas de residencias alejadas del núcleo urbano, es necesaria la construcción de una fosa séptica para hacer una buena gestión de los residuos.
La fosa séptica proviene de la ausencia de las redes de alcantarillado y  es un recipiente de gran tamaño que se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales domésticas.
El principal objetivo de una fosa séptica es servir de filtro a todo tipo de agua fecal y agua sucia procedentes de los edificios de alrededor, para posteriormente ser vertidas al sistema de alcantarillado.
Se trata de una labor súper-importante ya que el buen funcionamiento de la fosa séptica está evitando la contaminación y deterioro del medio ambiente, además de impedir la propagación de infecciones ya sea por contacto directo o por beber agua en mal estado.
El proceso de retirada del contenido siempre debe de ser realizado por empresas especializadas en limpiezas industriales que cuenten con todas las certificaciones y autorizaciones obligatorias.
Todo residuo obtenido deberá de ser procesado en las instalaciones correspondientes. Lo más habitual es que se encarguen las plantas depuradoras ya que deben de eliminarse de una manera también regulada por la legislación en organismos oficiales competentes.
Ante cualquier atasco, obstrucción o rotura en tuberías contacte con un fontanero profesional 24 horas, capaz de poner solución a todo problema relacionado con la red de saneamiento de manera inmediata.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias