Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los sistemas de fachadas ventiladas

Gracias al nuevo sistema de fachada ventilada totalmente mejorado, ahora resulta mucho más sencillo conseguir un mejor aislamiento de la vivienda o lugar de trabajo.

Termopiedra, empresa constructora de reconocida experiencia profesional, ofrece a toda clientela de Santa Cruz de Tenerife la excelente profesionalidad y gran maestría de todo el equipo técnico, en el servicio de revestimiento e impermeabilización de fachadas, ya se trate de proyectos de nueva construcción como rehabilitación, mediante la instalación del sistema termopiedra.
Desde los comienzos de su actividad empresarial, el propósito de la empresa ha sido y sigue siendo el conseguir la perfección y calidad en todos los servicios, de ahí que el nuevo sistema de fachada ventilada mejorado el sistema constructivo Termopiedra, encaje a la perfección dentro de las tendencias de arquitectura sostenible, cuya instalación es mucho más sencilla de lo que realmente parece, aportando al edificio un sinfín de ventajas y beneficios.
Las fachadas de las viviendas particulares de Santa Cruz de Tenerife, lugares de trabajo, locales comerciales o edificios institucionales que no están lo correctamente aislados, tanto térmica como acústicamente, suponen una gran pérdida energética a tener en cuenta.
Por el contrario, con un buen aislamiento mediante el nuevo sistema de fachada ventilada, Termopiedra caracterizada por crear una cámara de aire en la fachada exterior de la fachada, favorece el ahorro energético.
Al combinar la fachada ventilada con un sistema de aislamiento exterior, el edificio obtiene múltiples ventajas como: mayor aislamiento térmico y acústico, así como mayor belleza y durabilidad.
Entre los principales compromisos que la empresa adquiere con toda clase de clientela destacan:

  • Un excelente asesoramiento técnico. Personal especializado en el servicio revisa todo el edificio, asesorándole sobre el mejor de los sistemas constructivos a instalar para un mejor resultado. Termopiedra además consulta con el arquitecto sobre cual es el proyecto que tiene pensado para la fachada respecto al diseño, funcionalidad, estética, etc.
  • La empresa consulta con el cliente todas las dudas técnicas recomendándoles aparte del sistema constructivo más acertado, el tipo de material más adecuado, eligiendo los formatos de las piezas y colores.
  • Termopiedra le informa acerca de toda clase de tramitaciones legales existentes, subvenciones y tipos de financiación. Todos los componentes a utilizar en la instalación de la fachada ventilada, son fabricados a la medida y de una calidad extrema.
  • La oficina técnica desde la primera toma de contacto con el cliente hasta la entrega del servicio, colabora en todo momento en el desarrollo del proyecto ofreciendo todo tipo de información solicitada y resolviendo toda clase de dudas.
  • Todo el material es suministrado por la propia empresa, ya que dispone de vehículos perfectamente adaptados para un traslado seguro y en el momento adecuado.
  • La instalación del material puede ser realizado por especialistas homologados en el servicio, o si lo prefiere la empresa le ofrece cursos gratuitos de instalación y montaje a través de monitores altamente cualificados.
  • La fachada del inmueble queda garantizada por un plazo mínimo de 10 años.


El trato personalizado con la clientela es el gran valor añadido y el compromiso que impulsa a todo el equipo a mejorar día a día, buscando nuevas soluciones, ofreciendo productos de alta gama con todas las prestaciones técnicas y estéticas más demandadas por arquitectos y constructores para sus proyectos.
El principal objetivo es el brindar al cliente un  tradicional sistema constructivo de fachada ventilada totalmente renovado, con mejores ventajas y beneficios; además de procurar que los sueños e ideas cobren vida y se hagan realidad.
El nuevo sistema constructivo de fachada ventilada utiliza paneles termopiedra, anclajes especiales y conectores de paneles específicos creando una solución constructiva completa.
La gran novedad que aporta el sistema termopiedra con respecto a otras técnicas de fachadas ventiladas, consiste en crear el primer sistema de aislamiento de muros con paneles sándwich revestidos de piedra.
La belleza tradicional y dureza que aporta la piedra como el mármol, cuarzo, gres, granito sumadas a la eficiencia térmica del poliestireno extrusionado y todo ello reunido en un sistema que desarrolla el anclaje mecánico y la conexión estanca entre paneles proporciona mayor impermeabilidad y seguridad al conjunto.
Los motivos que han llevado a perfeccionar el sistema de fachada ventilada ha sido el de dar por finalizado todo tipo de patologías habituales que presentan las fachadas como humedades, condensaciones, filtraciones, fisuras, desprendimientos, despegados de los aplacados por colapso en el agarre, etc.
Entre los elementos que forman termopiedra destacamos:

  • El panel termopiedra: que reúne las mejores propiedades del mejor material aislante (poliestireno extruido), con las del mejor revestimiento para fachadas (la piedra), aportando al panel mayor belleza y durabilidad.
  • Anclajes específicos:
  • Escuadra metálica reforzada, que hace la función de elemento soporte.
  • Perfil conector rígido de ABS, que se aloja en la ranura perimetral y cuya misión es la de conectar los paneles termopiedra entre sí.
  • Los perfiles conectores del sistema que son el elemento claves que actúan como juntas de dilatación, aportan impermeabilidad y fuerzan una instalación precisa.
  • La cámara de aire estanca. El espacio creado puede ser rellenado con aislantes de fibras o dejarlo como cámara de aire. Este sistema de cámara de aire siempre es cerrada, sin conexión con el exterior mejorando la resistividad térmica de la fachada.
  • Membrana impermeable transpirable. Elemento que aporta mayor seguridad e impermeabilidad. Consiste en una lámina impermeable al agua pero permeable al vapor de agua.
  • Recercados de ventana térmicos evitando filtraciones de agua y la formación de condensaciones por puentes térmicos. Gracias a estos recercados se consigue estanqueidad total, y un mayor aislamiento que el puede llegarse a conseguir con el sistema de fachada ventilada.
  • La eliminación de una hoja de cerámica, la incorporación del aislamiento y el revestimiento en una sola hoja, la delgadez del revestimiento y la gran belleza en su conjunto, unido a la fácil instalación y velocidad del montaje son los principales motivos para que el sistema de revestimientos de fachadas termopiedra hoy en día sea mucho más competitivo que el sistema tradicional de fachada ventilada.


Solicite todo tipo de información y resuelva todas las dudas rellenando un sencillo cuestionario o  consultando con el equipo técnico a través de una llamada de teléfono sin ningún tipo de compromiso.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias