Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Reformas de pisos

Una de las principales razones para reformar la vivienda es porque supone ante todo una importante inversión de futuro, permitiendo una revalorización del inmueble alrededor del 20%. Entre las reformas que más revalorizan el hogar son:

Una de las principales razones para reformar la vivienda es porque supone ante todo una importante inversión de futuro, permitiendo una revalorización del inmueble alrededor del 20%. Entre las reformas que más revalorizan el hogar son: Pintar las paredes Arreglar los suelos Cambio de distribución Renovación de baños y cocina Aumento de la capacidad de almacenaje como armarios empotrados Cambio en la estética de la fachada Eficiencia energética, renovar ventanas, cambio de sistema de iluminación Etc.

 

Para reformar una vivienda con éxito tan solo hace falta tener claro tres condiciones: Contratar a un buen profesional Fijar un presupuesto tope Establecer una buena organización de las tareas dentro de un determinado tiempo para el desarrollo del proyecto.

Qué es una reforma integral de un piso

La reforma de la vivienda puede variar desde pequeñas intervenciones, como puede ser el cambio de puertas hasta una reforma integral de pisos en donde se ve modificada toda la vivienda. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en toda reforma es la distribución de los espacios, tan solo un simple cambio de tabique puede mejorar de manera considerable la calidad de vida. La vivienda refleja la personalidad de las personas que en ella habitan por lo que es muy importante realizar reformas junto con la participación de los habitantes.

Cuánto se tarda en hacer una reforma

Una de las principales preocupaciones de toda persona que desea hacer una reforma integral de la vivienda además del coste final, es cuánto tiempo va a durar la reforma; especialmente aquellos que deben de buscarse otra residencia mientras vayan a durar las obras. La respuesta es complicada ya que cada reforma es un mundo. El tiempo que se tarda en realizar una reforma completa va a depender de numerosos factores, por lo que no se suele responder a la ligera sino después de hacer infinidad de cálculos y aún con todo pueden surgir variaciones o contratiempos que hacen que la obra deba de prolongarse algo más en el tiempo. Una reforma integral de un piso de 100 metros cuadrados puede durar entre tres y cuatro meses. Si solo se va a reformar alguna de las estancias de la casa como el baño o cocina, o pintar las paredes talvez todo quede finalizado en unas tres o cuatro semanas. En el caso de que la reforma deba de ser realizada por varias cuadrillas de gremios será importante calcular el tiempo que cada cual tardará en realizar su parte y saber si pueden trabajar dos o más grupos en paralelo para calcular el tiempo aproximado.

Qué saber antes de hacer una reforma

Antes de comenzar una reforma se precisa: Tener claro cuales son las necesidades y posibilidades. Escoger la empresa correcta de reformas integrales, una empresa que vaya a cubrir todas las expectativas y necesidades. Comparar los presupuestos. Dejarse asesorar por los consejos que brinde empresa pero al final hay que actuar según necesidades y gustos. Escoger una empresa de reformas que se encargue de todo. Firmar un contrato antes de dar comienzo a la reforma integral. Participar durante el desarrollo de la reforma.

Cuánto puede costar la reforma de una vivienda

Reformar una vivienda dependiendo de los cambios que se desean realizar, puede llegar a resultar una gran inversión. Hoy en día es muy habitual que el propietario del piso desee reformarlo para utilizarlo como vivienda habitual, aunque cada día es más común la reforma de los pisos destinados para ser alquilados. A la hora de reformar un piso el propietario desea tener una idea aproximada de los precios de la renovación de las calidades del salón, cocina, cuarto de baño, habitaciones. El cambiar la instalación de luz y agua incrementa el coste final de la reforma.

Cuánto cuesta reformar una vivienda de 90 metros cuadrados

Ya sea por necesidad o por gusto se decide llevar a cabo reformas en el hogar. En ocasiones uno se enfrenta a obras de gran envergadura sobre todo cuando hay que rehabilitar una vivienda antigua. Hay un elemento que determina el que se tome la decisión antes o después y es el conocer exactamente cuanto va a costar la reforma de la vivienda. No existe un precio final exacto ya que son los materiales los que hacen que varíe el precio final de la reforma que suelen oscilar entre 300 y 800€ por metro cuadrado. El precio de la reforma también puede variar en función de las diferentes necesidades que uno tenga y situación geográfica.

Cuánto cuesta hacer una casa desde cero

Los costes de construcción van a depender de: La calidad de los materiales de construcción y la dificultad en los sistemas constructivos. Cuanto más complejos mucha más mano de obra cualificada van a requerir. Tipología del inmueble: no es lo mismo una vivienda unifamiliar, que una plurifamiliar en cuanto a volumen de construcción Zona geográfica: influye en los costes de transporte de los materiales de construcción (ladrillo, gres, materiales cerámicos…).

Cuánto cuesta hacer un plano de una casa

Construir una casa es un proceso costoso y complejo que debe de realizarse de la mano de profesionales cualificados. Los precios en la construcción son muy variables, por norma general cuando se habla de precio por construir una vivienda los profesionales del sector hacen referencia a los precios por metro cuadrado construido, con los impuestos y licencias ya sumadas en el presupuesto final. Los precios varían según la renta per cápita de la zona y el coste de las licencias de los diferentes ayuntamientos. Los honorarios del arquitecto para la redacción del proyecto básico y de ejecución varían en función de dos factores: el de la complejidad y superficie de la vivienda. Los honorarios suelen rondar el 4-6% del presupuesto de ejecución material, aunque en ocasiones se pueden establecer porcentajes superiores al 15%. El IVA que se aplica a los honorarios técnicos es un 21% del presupuesto de honorarios.

Cómo reformar un piso antiguo

A la hora de reformar un piso antiguo es importante saber que uno se adapta a la dificultad de adaptar los requerimientos actuales a las preexistencias. Lo más normal en las reformas integrales de pisos antiguos es cambiar totalmente la distribución de los espacios. Generalmente se trata de viviendas oscuras, con muchos metros de pasillos, muy compartimentadas e incluso habitaciones con escasa ventilación. El primer paso es planificar la distribución del piso junto con un arquitecto y adaptarlo a las necesidades. Es muy importante tener en cuenta las necesidades de iluminación y modificar el sistema eléctrico. Contar con un profesional que valide el estado de conservación de ciertos materiales como vigas de madera que uno quiera conservar, proponiendo planes de mantenimiento y refuerzo de las mismas. Un buen aislamiento de la vivienda es fundamental, es una de las inversiones más importantes a realizar. Convienen sustituir las antiguas ventanas por otras más modernas que aíslen del frío, calor y ruido.

Cuánto puede costar una cocina a medida

La cocina junto con el baño es una de las estancias de más uso de la vivienda y con unas condiciones de humedad y temperatura especiales, que más desgaste sufre. El coste de una cocina a medida suele ser alto pero todo va a depender del tamaño de la cocina y de la calidad escogida. La calidad del material puede ser determinante en el precio final de la reforma pero es recomendable pensar a largo plazo ya que escoger materiales de baja calidad para abaratar el coste puede resultar contraproducente debiendo de hacer una nueva reforma antes de lo previsto porque el mobiliario o materiales se han visto deteriorados.

Cuánto puede costar una cocina con electrodomésticos

Una cocina nueva es una gran oportunidad para mejorar la vida diaria y diseñar una estancia de la vivienda en la que sea un gran placer el cocinar. Aunque el precio final de una cocina depende mucho de los materiales utilizados, dimensiones y obras a realizar, el precio medio de una cocina completa viene a ser de unos 5.000 € incluyendo los electrodomésticos A la hora de amueblar las estancias de la vivienda, contar con el asesoramiento de un profesional puede ser de gran ayuda para conseguir la vivienda perfecta, sin necesidad de buscar las soluciones mas caras.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias