Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué las cerraduras invisibles se han puesto de moda?

Las cerraduras invisibles llevan utilizándose en edificios desde hace décadas, pero de unos años aquí, se han popularizado hasta convertirse en uno de los elementos de cerrajería más buscados.

Si las cerraduras invisibles se han puesto de moda es porque ofrecen una posibilidad perfecta para proteger el acceso principal (y los secundarios) a través de un solo componente. Dicho de otro modo, harán prescindibles rehabilitaciones mayores, como las que implican la instalación de cerraduras de embutir en madera, en metal...

Cuando hay que decidirse por un tipo de protección u otro, el elemento dinero es muy importante. El presupuesto deben ajustarse mucho en algunos casos, y unos buenos cerrajeros deben ser conscientes de ello. La instalación de cerraduras invisibles es interesante porque deja fuera de todo contacto visual el elemento.

Este es anclado por la parte interior, de manera que no existe modo de que el delincuente pueda modificarlo con métodos como el bumping. Bien es cierto que una cerradura invisible (por buena que sea), no resultará en absoluto eficaz si la puerta a que está asociada está compuesta de madera sin más.

Las instalaciones principales no pueden permitirse debilidades en este sentido, por lo que es necesario que haya una puerta por lo menos blindada.

Cuando se requiera una protección total (por ejemplo, en edificios propensos a robos), el sistema electrónico invisible se combinará con una puerta acorazada, puerta que a su vez integrará una cerradura de alta seguridad. Nuestros cerrajeros en Cádiz se ocupan de diversos trabajos en el área de la cerrajería de última generación, pero también están perfectamente capacitados para realizar los clásicos trabajos efectuados por los maestros cerrajeros.

Tanto si requiere intervenciones sistemas electrónicos como en mecánicos o tradicionales, cuente siempre con expertos en cerrajería. También le atenderemos cuando necesite realizar una planificación integral para la protección de grandes edificios. Descripción Las cerraduras invisibles llevan utilizándose en edificios desde hace décadas, pero de unos años aquí, se han popularizado hasta convertirse en uno de los elementos de cerrajería más buscados

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias