Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cosas que hará una gestoría por su negocio

Si realmente valora su tiempo y no desea perderlo haciendo largas filas o esperando al teléfono hasta ser atendido, contratar los servicios de una gestoría o asesoría le ayudará a resolver y realizar toda clase de trámites y gestiones en tiempo récord.
Hay empresas que por un lado tienen la figura de una asesoría y por la otra de una gestoría.

Tanto la asesoría como la gestoría tienen funciones muy similares pero a efectos prácticos no son exactamente lo mismo.
La figura del asesor principalmente se encarga de asesorar o mejor dicho de brindar información laboral, contable y fiscal. Se limita a aconsejar y a resolver cuestiones sobre qué es lo más ventajoso para el buen funcionamiento de la empresa, estableciendo los criterios más apropiados a seguir.
Por otro lado el gestor además de aconsejar y sugerir, ha de se un gran profesional en ejecutar los criterios, de cómo tramitar y gestionar todo aquello que va relacionado con el negocio.
Los servicios de una gestoría aportan grandes ventajas, no sólo ahorro en tiempo y gastos, sino también mucha tranquilidad legal sobretodo a la hora de la toma y gestión de decisiones en el ámbito laboral.
Contar con el respaldo de profesionales en el ámbito laboral cuando se tiene una empresa es fundamental, esencialmente para así poder centrarse y dedicarse plenamente al negocio en sí, y dejar sin preocupación alguna y en buenas manos, todos los asuntos de trabajo y temas administrativos.
Es importante contar con un consultor personal al que poder preguntar toda clase de dudas legales y laborales ; pues todo ello ofrece mucha tranquilidad especialmente a la hora de la toma de decisiones, o incluso en algo tan delicado como pueden ser los despidos, ya que uno sabe que se hallan respaldadas por verdaderos profesionales.
Hay una gran cantidad de temas ajenos a la temática del negocio, igualmente de indispensables e importantes, que deben cumplir con toda serie de obligaciones legales y que además requieren de una especial atención.
La búsqueda de fórmulas económicas que aporten un mejor funcionamiento a la empresa, el poder beneficiarse de toda clase de subvenciones y bonificaciones existentes, conocer los tipos de contratos legales más beneficiosos para la empresa, etc.; por no hablar de todos los trámites necesarios a realizar ante organismos públicos, conlleva la inversión de un valioso tiempo que el empresario podrá utilizar para un mejor funcionamiento del negocio, si cuenta con la ayuda y servicios de un gestor o asesor.
Es importante saber de qué recursos dispone una empresa laboral y como poder gestionarlos de la manera más adecuada para obtener un óptimo rendimiento sin necesidad de tener que arriesgarse de manera innecesaria.
Si uno está dispuesto simplemente a buscar consejo y asesoramiento sobre el buen funcionamiento económico de la empresa y a invertir tiempo en realizar todos lo trámites necesarios, talvez con la ayuda de una asesoría resulte suficiente.
Pero si lo que como empresario busca es un buen profesional que realice todos los trámites, con el mejor asesoramiento personalizado y disponer de un valioso tiempo para seguir dedicándose a la empresa, lo que realmente necesita son los servicios de una gestoría que ofrezca una gran variedad de prestaciones.
Asesoría o gestoría, lo importante es disponer de un buen control en todos los aspectos administrativos para un funcionamiento óptimo del negocio.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias