Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que debes saber sobres las extensiones de pelo

¿Aportar volumen y/o longitud a la melena?
Las extensiones de pelo son cortinas o mechones de cabellos añadidos al propio cabello que fundamentalmente ayudan a conseguir mayor volumen y longitud a la propia melena. Pueden conseguirse resultados similares con todas las extensiones, siendo la principal diferencia el sistema o técnica de colocación.

Dependiendo del sistema de fijación pueden dividirse en 2 tipos diferentes:

  • Extensiones temporales
  • Extensiones fijas o permanentes

Las extensiones de pelo temporales en muchas de las ocasiones sacan a la persona de más de un apuro. Son utilizadas durante periodos de escasa duración, son fáciles de poner y quitar e incluso con un poco de maña y gracia pueden ser colocadas por uno mismo en casa.
Se pueden encontrar tipo clip e hilo invisible.
Las extensiones fijas son aquellas que se llevan de forma permanentes y precisan de un buen profesional que las coloque, adapte y retire.
Una de las principales ventajas que tiene la técnica temporal o de clip es que son muy fáciles y rápidas de colocar, siendo ideales para potenciar peinados en ocasiones especiales, aportando volumen, largo o densidad al cabello de manera instantánea. La única desventaja es que deben de retirarse antes de acostarse.
En extensiones fijas pueden utilizarse diferentes sistemas o técnicas de colocación:

  • Extensiones de nudo
  • Extensiones de queratina
  • Extensiones adhesivas
  • Extensiones cosidas


Las extensiones de nudo también conocidas como extensiones de nudo brasileño o extensiones de cabello suelto, son las más populares. En su colocación se precisa de un buen profesional, puesto que al propio cabello de la persona se le añaden mechones de cabellos sueltos los cuáles se fijan mediante un nudo con un hilo elástico.
Las extensiones de queratina son las más utilizadas por los famosos puesto que permiten mucha más personalización de color. Pueden utilizarse diferentes tonos e incluso añadir colores a la melena de manera puntual.
Las extensiones adhesivas son las más recomendadas para cabellos débiles y finos, siendo muy fáciles de quitar. Para que perduren fijas durante mayor tiempo requieren de un cuidado mucho más especial.
Las extensiones cosidas o tejidas pueden utilizarse tanto como colocación fija o convertirlas en extensiones temporales mediante clips.
Las 2 maneras de colocarlas de manera permanente son:

  • Mediante anillas que se cierran por presión
  • Mediante una trenza que realiza la profesional al cliente en la raíz y luego se cosen las extensiones de cortina a la base de la trenza.


Importantísimo utilizar una buena calidad de pelo, a ser posible 100% natural y que la cutícula del pelo vaya ordenada en el mismo sentido puesto que así se enreda mucho menos y dura más tiempo.
Para que la extensión se mantenga durante más tiempo como el primer día necesita de un cuidado diferente, mucho más especial y riguroso:

  1. Cepillar bien para evitar enredos
  2. Utilizar productos capilares nutritivos, que rejuvenezcan e hidraten tanto el cabello como el de las extensiones
  3. Evitar el baño en playa y piscina y si uno decide darse un baño recogerlo en una trenza para evitar el enredo.


A pesar de los cuidados que requieren las extensiones permanentes y métodos que pueden resultar perjudiciales para el cabello y cuero cabelludo, son las más cómodas de llevar, proporcionando un look más natural y se adaptan muy bien al cabello aportando volumen y largo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias