Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Platos de ducha, la solución para los baños pequeños

En estos últimos tiempos el plato de ducha se ha impuesto a la bañera, siendo cada vez más las personas que deciden instalar un sistema de ducha en las viviendas o incluso aprovechar la reforma del hogar para sustituir la vieja bañera por un moderno plato de ducha.

Ya sean por motivos de comodidad, ahorro de agua y energía, el cambio de bañera por plato de ducha, es una de las opciones que eligen cada vez más personas. Es muy importante elegir el plato de ducha en base a las necesidades específicas.
Entre las principales ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha es que además de darle un aire completamente nuevo, va a permitir ganar en espacio útil, convirtiendo el espacio en un lugar completamente nuevo y mucho más funcional y práctico.
Otra de las principales ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha es que al evitar la altura que implica el acceso a la bañera, gran inconveniente para algunas personas mayores y personas con movilidad reducida, se consigue un cuarto de baño de mejor accesibilidad y con mayor seguridad.
Instalar un plato de ducha incrementa la accesibilidad y seguridad, evitando caídas y golpes involuntarios.
Tomar una ducha requiere mucha menos preparación que un baño y lleva mucho menos tiempo. Los platos de ducha facilitan el acceso y salida del mismo, ganando en comodidad y confort.
La comodidad, confort y funcionalidad que se consigue, se realiza sin necesidad de renunciar al diseño. Hoy en día se dispone de una gran variedad de modelos, y materiales que se adaptan perfectamente a la estética y diseño de cada cuarto de aseo: platos de ducha cerámicos, platos de ducha acrílicos, platos de ducha de carga mineral, entre otros. De este modo se logra integrar el plato de ducha sin problema alguno bien se trate de un cuarto de aseo nuevo como un cuarto de aseo antiguo.
Otra de las ventajas que ofrece cambiar la bañera por un plato de ducha es una mayor comodidad, rapidez y facilidad en la limpieza.
Para un aseo pequeño, la mejor solución para aprovechar el espacio al máximo es un plato de ducha bien cuadrado o de ángulo.
Si el baño es amplio, los tamaños rectangulares de distintas longitudes adaptables a cualquier necesidad, es la opción ideal.
El material del que está hecho y su acabado final es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta en un plato de ducha, puesto que de ellos van a depender características tan importantes como el nivel de antideslizamiento y resistencia ante posibles golpes o ante la acción de los productos de higiene y limpieza.
Los platos de ducha cerámicos es una de las opciones más económicas dando muy buenos resultados en cuanto a durabilidad.
Entre sus principales características es que pese a la acción de los agentes químicos permanecen inalterables y sin amarillear como el primer día.
Su principal inconveniente es que como son más pesados presentan un mayor riesgo de rotura durante el proceso de instalación.
El plato más demandado en la actualidad por su gran capacidad antideslizante es el  plato de resina. Están fabricados con una combinación de materiales minerales como el cuarzo, silicio o marmolina y diferentes tipos de resinas generalmente poliéster.
Son elegantes y sus diferentes tipos de acabados permiten adaptarse al estilo decorativo de cualquier baño.
Los platos de ducha en piedra artificial o natural transmiten una agradable sensación durante el baño. Los hay elaborados con resinas y recubiertos con pizarra artificial que ofrecen excelentes resultados en cuanto a resistencia y capacidad antideslizante.
También hay platos de ducha blandos, elaborados en innovadores materiales antideslizantes que aportan seguridad y un máximo confort a los pies durante el tiempo del baño.
Como puede observarse existen diferentes tipos de platos de ducha en donde se combina estética y seguridad adaptándose a los diferentes estilos de baño.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias