Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las extensiones de pelo

¿Quién no ha soñado con la idea de tener un cabellos voluminoso, largo, túpido…, que permita hacer todo lo que una quiera, y en tiempo récord?

Colocarse extensiones de pelo, es la mejor y la más rápidas de las soluciones, puesto que existe una amplio abanico de métodos con unos resultados increíbles.


Las extensiones de pelo son mechones de pelo postizos que se entremezclan con el cabello real de la persona, con el propósito de ofrecer una mayor largura y volumen al cbello.
Lo más recomendable para conseguir un resultado mucho más real y fantástico, en donde parezca que los mechones son de uno mismo, es ponerse en manos de buenos profesionales del servicio. Un buen profesional asesorará e informará al cliente de los diferentes tipos de extensiones existentes y modos de colocación.


El amplio abanico de extensiones existente en el mercado se clasifican según el método de enganche en el cabello y en función de si la persona pretende llevarlas durante unos meses o tan solo un ratito, como puede ser para una celebración especial.


Entre los diferentes tipos de extensiones de pelo para solo un ratito, de quita y pon se encuentran:
Extensiones de pelo con clip: Son muy prácticas y se colocan sin dañar el cabello. Pueden lavarse e incluso teñirse de diferentes colores.
Extensiones de pelo con hilo invisible: Son mechones de pelo postizo que llevan un hilo que al entremezclarse con el cabello este no se ve. Son muy fáciles de poner y no dañan el cabello


Entre los diferentes tipos de extensiones de pelo para un considerable periodo de tiempo destacan:
Extensiones de pelo adhesivas: Son aquellas que van pegadas a la raíz del propio cabello. Parece ser el propio cabello y son mucho más económicas que otro tipo de extensiones permanentes.


Extensiones de pelo cosidas: Son mechones que quedan cosidos al propio cabello, muy cerca del cuello cabelludo. Son prácticamente invisibles y aportan gran cantidad de volumen al cuero cabelludo.

 


Extensiones de pelo en donde se utilizan métodos de calor: Este tipo de extensiones necesitan de calor para que queden perfectamente selladas y fijadas a la melena. El resultado que se obtiene es espectacular, muy bonito y totalmente natural. Es el tipo de extensión mas duradero, y puede hacerse lo que uno quiera: teñirla, rizarla, alisarla, etc.
Extensiones de pelo aplicadas con ultrasonidos: Si la persona no desea aplicar calor al pelo natural, pueden sellarse las extensiones de queratina mediante ultrasonidos. La estructura del cabello se rompe y las extensiones quedan perfectamente unidas al pelo natural. Entre las principales ventajas es que son muy duraderas y el pelo natural no es sometido a elevadas temperaturas.


Para que las extensiones permanezcan bonitas y luzcan perfectas durante mucho tiempo, precisan de unos cuidados especiales:

  • Importantísimo que la extensión permanezca desenredada y sea cepillada con cepillos especiales para extensiones, siempre con el cabello en seco.
  • A la hora de lavar las extensiones hacerlo con un champú especial para extensiones, es importante evitar frotarlas y nunca hacerlo boca abajo.
  • Aclarar siempre muy bien y con agua templada.
  • Aportar una hidratación extra a base de mascarillas y acondicionadores.
  • Importante utilizar un protector térmico antes de utilizar el secador y/o plancha. Si se abusa de estos dos tipos de secado, la extensión podría durar mucho menos tiempo.
  • Hacer una trenza o coleta antes de acostarse, para evitar los enredos.


Hoy en día lucir una linda melena al instante, cambiar el look de manera rápida es mucho mas sencillo de lo que uno cree, gracias a los diferentes tipos de extensiones muy fáciles de usar, que toda persona puede encontrar en el mercado.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias