Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Reformas de cocinas

La reforma de cocinas, es uno de los proyectos que más quebraderos de cabeza llegan a ocasionar a toda persona.
Para poner en marcha el proyecto y no acabar tirando la toalla, es importante ponerse en manos expertas en el servicio encargadas de contratar a todo profesional para llevar a cabo la obra como albañiles, fontaneros, electricistas…; así como montadores e interioristas que le aconsejen sobre el mobiliario y electrodomésticos, acorde al estilo de cocina que uno desee conseguir.

A la hora de equipar una cocina se tienen varias opciones: en forma longitudinal en una sola pared, en “U”, en “L”, en ángulo, abierta al salón, cocina con isla…
Es importante aprovechar al máximo el volumen de almacenamiento a la vez que lograr una distribución de cocina práctica y cómoda tanto para elaborar y manipular los alimentos, como para moverse y comer dentro del espacio.
Uno puede pensar que resulta mucho más sencillo equipar una cocina pequeña que una cocina grande. Lo cierto, es que sucede todo lo contrario, a menor espacio mucho mayor, es el reto a conseguir.
Ya sea una cocina con poco espacio o una cocina grande, lo importante es llegar conseguir una estancia que sea cálida y funcional, en donde poder cocinar cómodamente y pasar momentos agradables con los amigos y familiares.
Escoger los colores, la organización del almacenaje, los materiales del mobiliario, etc., son puntos a pensar de manera tranquila. Es importante no precipitarse y tomar las decisiones correctas, intentando aprovechar al máximo cada espacio de la cocina sea cual sea el tamaño de la cocina.
Las cocinas pequeñas se desorganizan de manera muy rápida, por lo que es importante disponer de espacios de almacenaje para cada utensilio.
Con respecto a los electrodomésticos a elegir para cocinas pequeñas: el horno, la placa de vitrocerámica, inducción o de gas, el frigorífico, la campana son elementos imprescindibles que no deben de faltar en una cocina.
Los colores pueden ayudar a conseguir el estilo de diseño que uno desee para su cocina. Para una cocina no muy luminosa es importante optar por un mobiliario de colores claros como el blanco, capaz de atraer la luz perfectamente. Si lo que se busca es todavía una cocina mucho más luminosa el acabado en blanco lacado, es la opción ideal.
Para una cocina lo suficientemente luminosa, se podrá escoger entre una amplia gama de colores, pero siempre teniendo presente que los tonos claros brindan sensación de mayor amplitud y profundidad.
Para brindar un toque moderno la encimera de mármol es una estupenda opción, o si lo que desea es conseguir una cocina pequeña con un poco de más creatividad los revestimientos de colores en algunos elementos de la cocina, o unas baldosas en el pavimento con motivos gráficos, ayudará a conseguirlo.
Si busca conseguir una  cocina acogedora y contemporánea la madera en colores claros, la cuál aporta calidez, es una buena alternativa.
Por otro lado el hormigón, material muy de moda hoy en día, ayuda a conseguir un estilo más industrial.
Decantarse por un mobiliario lacado en blanco y negro, ayudará a conseguir una cocina de líneas elegantes y llamativas.
Importante no tomar decisiones precipitadas y tomarse el tiempo necesario consultando catálogos y revistas. Además es importante tener presente todos los consejos ofrecidos por un buen profesional en interiorismo,  el cual le asesorará en cada etapa del proyecto, hasta conseguir un resultado con el que quede plenamente satisfecho.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias