Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 7 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo se aplica Nitrofoska?

Bien, esta es una buena pregunta. La respuesta es que, dependiendo del tipo de planta, lo ideal es aplicar el producto de forma diferente. Por ejemplo, para las plantas que se cultivan en el suelo, se echa la mezcla directamente sobre el terreno; para las que se cultivan en macetas, se echan las bolitas al fondo de la maceta.

Ahora bien, no todas las plantas requieren la misma dosis de abono, ni tampoco se produce el mismo efecto en todas ellas. Por este motivo, lo mejor es consultar las instrucciones de Nitrofoska para saber exactamente cómo aplicar el producto, ya que cada variedad tiene unas indicaciones específicas.

¿Qué beneficios tiene el uso de Nitrofoska?

Bueno, como hemos comentado, esta gama de fertilizantes tiene muchos beneficios. Entre los más destacables están:

  • – Un mejor crecimiento de las plantas.
  • – Mayor producción de frutos y/o flores.
  • – Mayor resistencia a las enfermedades.
  • – Mayor resistencia a las heladas.

En resumen, el uso de Nitrofoska ayuda a las plantas a crecer sanas y fuertes, lo que se traduce en una mayor producción.
Además, como ya hemos comentado, Nitrofoska está adaptada a muchos tipos de suelo y a las diferentes necesidades de las plantas. Por ejemplo, ¿sabías que hay diferentes tipos de Nitrofoska?
-Nitrofoska 10: para suelos pobres en nitrógeno
-Nitrofoska 20: para todo tipo de suelo
-Nitrofoska 30: para suelos ácidos
-Nitrofoska Max: para cultivos de exterior
Por otro lado, el hecho de que estos fertilizantes sean en forma de gránulos facilita su aplicación, ya que no se disuelven en el agua como lo harían los abonos líquidos. De esta forma, se evitan pérdidas por derrames, se reduce el riesgo de quemaduras en las plantas y se aprovecha mejor el abono.
Para terminar, decirte que Nitrofoska es una gama de alta calidad certificada por el International Fertilizer Development Center (IFDC), una institución sin ánimo de lucro que acredita a los fabricantes de fertilizantes a nivel mundial.
¿Cómo se utiliza Nitrofoska?
Nitrofoska se echa a la tierra, mezclada con el sustrato, generalmente dos veces al año, en primavera y en otoño, aunque esto variará según la zona en la que nos encontremos. Lo primero que hay que hacer es plantar la planta, ya que el abono se echa en el sustrato. No obstante, aunque esto es lo recomendable, existen otras formas de aplicar Nitrofoska, como en riego o inmersión.
Además, el 99% de las sales de Nitrofoska están formuladas con ácido húmico, un bioestimulante natural que mejora el crecimiento de las plantas, su resistencia a enfermedades y su producción.
Pero, ¿cómo funciona?, ¿cuál es el objetivo de estos fertilizantes? Pues básicamente, se trata de aportar todos los nutrientes que las plantas necesitan para crecer sanas y fuertes. Y, aunque cada variedad tiene una composición ligeramente diferente, en general, aportan nitrógeno, fósforo y potasio, así como una serie de microelementos (magnesio, hierro, zinc, manganeso, cobre, boro, molibdeno), que son esenciales para el correcto funcionamiento de las plantas.
Por otro lado, el ácido húmico tiene un efecto benéfico sobre las plantas, ya que estimula el crecimiento, mejora la resistencia a las enfermedades y aumenta la producción.
En conclusión, Nitrofoska es una buena opción para fertilizar tus plantas ya que aporta todos los nutrientes que necesitan para crecer sanas y fuertes, y el ácido húmico tiene efectos beneficiosos sobre sus raíces.
Pero esto no es todo, la gama Nitrofoska cuenta con una amplia variedad de productos, desde el abono líquido para uso foliar (Nitrofoska Foliar), el abono líquido para riego (Nitrofoska Riego), el abono granulado para suelos (Nitrofoska Hortícola) o el abono en polvo para la agricultura de precisión (Nitrofoska Precision).

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias