Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Formas de limpiar tapicerías

Si el sofá o sillón no dispone de partes desmontables: Pasa el aspirador en profundidad, primero por toda la superficie y después por las esquinas y pliegues, usando el accesorio más adecuado a la boquilla. A continuación, prepara un recipiente con agua tibia con unas cucharadas de jabón de lavavajillas, y moja una esponja en este líquido. Extiende la esponja sobre toda la tapicería y déjala actuar durante unos minutos. Usa una espátula de plástico o cuchara para eliminar el jabón y el sucio, y después vuelve a pasar el aspirador.

Para secar las fundas, lo mejor es tenderlas en una superficie plana y dejarlas al sol, o bien meterlas en el secador a una temperatura media durante unos 20 minutos Por último, una vez que las hubieras dejado secando naturalmente, volverías a colocarlas en su lugar. No olvides que si no puedes desmontar la tapicería, puedes utilizar una bayeta humedecida en agua templada con un poquito de detergente neutro, frotando suavemente las manchas.

Si no es el caso de que las tapicerías sean desmontables, nuestro consejo es que sigas los mismos pasos, aunque tendrás que utilizar un producto especializado para la limpieza de tapicerías que se pueda aplicar directamente sobre ellas.

 

Limpiar las manchas en la tapicería Si hay manchas en la tapicería, puedes intentar eliminarlas con un poco de agua tibia y jabón neutro. Si la mancha es resistente, puedes añadir unas gotas de vinagre blanco. Paso a paso para limpiar la tapicería 1. Prepara la mezcla. En un recipiente mezcla agua y jabón neutro. 2. Frota la mezcla sobre la suciedad. Utiliza una bayeta para frotar la mezcla sobre la suciedad hasta eliminarla. 3. Aclara con agua abundante. Frota bien la zona con una bayeta húmeda y aclara con abundante agua. Deja que se seque al aire. 4. Si hay manchas resistentes, añade unas gotas de vinagre blanco. Utiliza una bayeta para aplicar el vinagre sobre la mancha y déjalo actuar durante unos minutos. 5. Frota la mancha hasta eliminarla y aclara con agua abundante. Deja que se seque al aire. 1. Para empezar, escoge el producto que quieras utilizar. Puedes usar vinagre, agua oxigenada, amoniaco o aspirina. 2. Después, aplica el producto sobre la mancha. 3. Espera unos minutos para que el producto actúe. 4. Enjuaga el producto con agua templada. 5. Seca la tapicería con una toalla. Si la mancha es resistente, repite el proceso. Cierto es que existen multitud de productos en el mercado específicos para la limpieza de tapicerías, pero muchos de ellos son bastante agresivos y pueden dañar el tejido. Si no quieres usar ningún producto químico, o simplemente quieres que tu limpieza sea lo más natural posible, apúntate a esta guía de limpieza casera para la tapicería del coche. Limpieza de tapicería con vinagre El vinagre es un excelente producto para eliminar manchas de la tapicería. Es natural, económico y no agresivo.

Además, tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas. En primer lugar, humedece una bayeta en vinagre y pásala sobre la mancha. Deja que el vinagre actúe durante unos minutos, y luego quítalo con una bayeta limpia o un trapo húmedo. Repite este proceso hasta que la mancha desaparezca. Limpieza de tapicería con bicarbonato El bicarbonato es otro producto natural que se puede utilizar para limpiar la tapicería del coche. Es muy eficaz para eliminar manchas y olores. En primer lugar, mezcla bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha y déjala actúar durante unos minutos. Luego quítala con una bayeta limpia o un trapo húmedo.

Repite este proceso hasta que la mancha desaparezca. Limpieza de tapicería con amoniaco Si la mancha no desaparece con el vinagre ni con el bicarbonato, puedes intentar limpiarla con amoniaco. Pero ten cuidado, porque el amoniaco es un producto corrosivo y puede dañar la tapicería.

Para utilizar el amoniaco, dilúyelo en agua en una proporción de 1:10. Aplica la mezcla sobre la mancha y déjala actuar durante unos minutos. Luego quítala con una bayeta limpia o un trapo húmedo. Repite este proceso hasta que la mancha desaparezca. Limpieza de tapicería con alcohol Si ninguno de los productos caseros que hemos mencionado hasta ahora funciona, puedes intentar limpiar la mancha con alcohol. Pero ten cuidado, porque el alcohol es un producto inflamable. Para utilizar el alcohol, dilúyelo en agua en una proporción de 1:10. Aplica la mezcla sobre la mancha y déjala actuar durante unos minutos. Luego quítala con una bayeta limpia o un trapo húmedo. Repite este proceso hasta que la mancha desaparezca. Cómo limpiar la tapicería del coche Limpieza general Para realizar una limpieza general, empieza a aspirar toda la interior del vehículo.

Luego, utiliza un trapo húmedo y limpio para fregar el salpicadero, el volante, las puertas y todas las superficies irrompibles. En caso de que haya manchas, utiliza un limpiador especial para coches. Limpieza de las alfombrillas Las alfombrillas son uno de los puntos más delicados a la hora de limpiar el coche. Para eliminar la suciedad y el polvo, empieza a masajearlas con agua templada y una cucharilla de jabón neutro. Deja actuar durante unos minutos y aclara con agua abundante. Para secar, utiliza un secador de pelo a temperatura media. Limpieza de las butacas Para limpiar las butacas, utiliza un trapo húmedo y una solución limpiadora especial para tapicerías. Deja actuar el producto durante unos minutos y aclara con agua abundante. Si quedan manchas, utiliza un cepillo de dientes para eliminarlas.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias