Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 7 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Remedios caseros para desatascar tuberías

No obstante, hay que tener en cuenta que existen remedios caseros para desatascar tuberías que nos pueden ayudar a solucionar este problema en poco tiempo. Una empresa de desatascos en Barcelona nos da las claves.

1. Usar una botella: Una botella de plástico con una manguera larga y estrecha puede ser de gran ayuda para desatascar tuberías. En primer lugar, debe llenarse la botella de agua caliente y luego introducirse en el desagüe atascado. La botella de plástico se coloca sobre el desagüe y se presiona para que el agua escurra lentamente. Al presionar la botella, el agua caliente causará que el material que está obstruyendo el paso del agua se diluya y se pueda eliminar más fácilmente.
2. Usar una válvula de desagüe: Si la botella no funciona o no está disponible, otra solución que se puede probar es usar una válvula de desagüe. La válvula de desagüe se inserta en el desagüe atascado y se aprieta. Esta válvula tiene la propiedad de succionar el material que está obstruyendo el paso del agua. De esta forma, se consigue desatascar la tubería.
3. Utilizar una manguera: Si la botella y la válvula de desagüe no funcionan, otra solución es usar una manguera. En primer lugar hay que llenar la manguera de agua caliente y luego colocarla sobre el desagüe atascado. La presión del agua caliente hará que se diluya el material que está obstruyendo el paso y se pueda eliminar más fácilmente.
4. Usar un cepillo de dientes: Si el problema de atasco en las tuberías es grave, quizás no haya otra solución que recurrir a un cepillo de dientes. El cepillo de dientes se moja en agua caliente y se introduce en el desagüe atascado. Se frota el cepillo contra el material que está obstruyendo el paso para eliminarlo.
Si está buscando soluciones para desatascar tuberías de forma casera, en Desatascos Barcelona le ofrecemos una selección de remedios que pueden resultar efectivos en muchos casos. Tenga en cuenta que estas soluciones no funcionarán en todos los casos, ya que cada atasco es único, por lo que deberá evaluar las circunstancias antes de aplicar cualquier solución.
1. Vodka y bicarbonato sódico. Este es uno de los remedios caseros más populares para desatascar tuberías. Mezcle media taza de vodka con una taza de bicarbonato sódico y añada agua tibia hasta formar una solución. Vierta esta solución en el fregadero o lavabo atascado y deje actuar durante unas horas. Si el atasco es persistente, utilice una sonda de plástico para aplicar la solución directamente a la tubería.
2. Cola y bicarbonato sódico. Este es otro remedio casero que suele funcionar para desatascar tuberías. Mezcle dos tazas de cola con una taza de bicarbonato sódico y añada agua tibia hasta formar una solución. Vierta esta solución en el fregadero o lavabo atascado y deje actuar durante unas horas. Si el atasco es persistente, utilice una sonda de plástico para aplicar la solución directamente a la tubería.
3. Vinaigre y bicarbonato sódico. Mezcle una taza de vinaigre con una taza de bicarbonato sódico y añada agua tibia hasta formar una solución. Vierta esta solución en el fregadero o lavabo atascado y deje actuar durante unas horas. Si el atasco es persistente, utilice una sonda de plástico para aplicar la solución directamente a la tubería.
4. Aceite vegetal y bicarbonato sódico. Mezcle una taza de aceite vegetal con una taza de bicarbonato sódico y añada agua tibia hasta formar una solución. Vierta est
Existen numerosos remedios caseros para desatascar tuberías. Hay que probar distintos en función de lo obstruido que estén las conducciones.
Acciones a tomar en caso de atasco en las tuberías del fregadero
Si el atasco se produce en el fregadero, hay que probar a solucionarlo echando un poco de bicarbonato sódico en el desagüe, seguido de un vaso de vinagre. De esta forma se producirá una reacción química que hará que el atasco se vaya. También puede probarse a echar una cucharada de soda cáustica en el fregadero.
Si el atasco se produce en el lavabo, puede provocarse vaciándolo por completo y vertiendo una botella de lejía en el interior. Se deja actuar durante unas horas y se repite la operación dos veces al día durante un par de días.
Acciones a tomar en caso de atasco en las tuberías de la bañera
Si el atasco se produce en las tuberías de la bañera, se pueden probar las mismas soluciones que para el lavabo: el bicarbonato sódico y el vinagre, o la soda cáustica.
En caso de que el atasco persista, es necesario llamar a una empresa de desatascos especializada.
Por esta razón, muchas personas recurren a soluciones caseras para intentar desatascar las tuberías. El problema es que no todas estas soluciones funcionan igual de bien en todas las ocasiones y, a veces, pueden incluso empeorar el atasco. Por eso, en desatascos-barcelona.es hemos seleccionado las mejores y más efectivas soluciones caseras para desatascar tuberías.
Soda cáustica
La soda cáustica es uno de los remedios caseros más populares para desatascar tuberías. Según desatascos-barcelona.es, esta sustancia se puede comprar en droguerías o tiendas de bricolaje. Se mezcla con agua en un recipiente y se aplica a la tubería atascada. Es importante tener cuidado de no tocar la mezcla con las manos ni con otras partes del cuerpo, puesto que puede quemar.
Barro
El barro es otro de los remedios caseros más efectivos para desatascar tuberías. Se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica a la tubería atascada. Después se deja actuar durante unas horas. Según desatascos-barcelona.es, este remedio tiene la ventaja de que no se requiere ningún tipo de preparación especial y es fácil de encontrar.
Vinagre
El vinagre es una solución casera que se utiliza habitualmente para aclarar el cabello, pero que también es efectivo para desatascar tuberías. Según esta web, se mezcla vinagre con agua en un recipiente y se aplica a la tubería atascada. Después se deja actuar durante unas horas.
Bicarbonato sódico
El bicarbonato sódico es otro de los remedios caseros más populares para desatascar tuberías. Según desatascos-barcelona.es, este producto se puede comprar en droguerías. Se mezcla con agua en un recipiente y se aplica a la tubería atascada.
Por eso, es muy importante saber cuáles son los remedios caseros más efectivos para desatascar tuberías. Según desatascos-barcelona.es, estos son algunos de ellos:
1. Soda cáustica y agua
Para este remedio caseros es necesario mezclar dos partes de agua a una de soda cáustica. Se debe introducir esta mezcla en la tubería y dejar actuar durante unas horas. Posteriormente, se puede introducir un poco de agua hirviendo para facilitar el desatasco.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro de los remedios caseros efectivos para desatascar tuberías. Se mezcla con agua hasta formar una pasta y se introduce en la tubería atascada. Se deja actuar durante unas horas y después se procede a añadir agua hirviendo.
3. Acido muriático
El ácido muriático es uno de los remedios caseros más efectivos para desatascar tuberías. Es necesario diluirlo en agua en una proporción de una parte de ácido a 10 partes de agua. Se introduce en la tubería atascada y se deja actuar durante unas horas. Posteriormente, se añade agua hirviendo.
4. Vinagre
El vinagre es otro de los remedios caseros efectivos para desatascar tuberías. Se mezcla con agua en una proporción de una parte de vinagre a tres partes de agua. Se introduce en la tubería atascada y se deja actuar durante unas horas. Posteriormente, se añade agua hirviendo.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias