SERVICIO DE LECTURA EN SALAS
  1. El acceso a la Biblioteca es libre, salvo en las épocas de exámenes con horarios extraordinarios, en las cuales el acceso será restringido a toda la Comunidad Universitaria Complutense.
  2. Cada Sala tendrá asignada una persona como mínimo con las siguientes funciones:
    • Responsable del buen estado de la sala y mantenimiento del orden.
    • Impedir que los usuarios se sienten en el suelo
    • Deberá encargarse del encendido y apagado de los OPACs y el Autopréstamo.
    • Colocación continua y revisión del orden de los libros en las estanterías.
    • Colocación al comienzo, y sobre todo durante la última hora de la jornada, de manera que quede lo menos posible por colocar.
    • Se deberá prestar especial atención a los libros sin utilizar sobre las mesas, a la devolución de la sala de préstamo y a los libros que pueda haber en la otra sala. En época de exámenes, los encargados de la Sala 2 deberán responsabilizarse también de los libros que hubiera en la Hemeroteca (ya que queda abierta a todos).
    • Control del número de baldas de carro colocadas (excepto devolución de la sala de préstamo) para la elaboración de estadísticas.
    • Controlar que las ventanas estén cerradas para evitar posibles sustracciones de libros.
    • Atención al usuario e información bibliográfica básica.
    • Control del buen funcionamiento de los OPACs y de la máquina de autopréstamo.
    • Notificación de las deficiencias en las instalaciones al responsable.
    • Apoyo al servicio de Préstamo cuando así se requiera.
    • 15 minutos antes de la hora oficial de cierre de la Biblioteca se comenzarán a apagar, de forma progresiva, las luces para que los usuarios comiencen a abandonar las salas. Al mismo tiempo se recogerán los libros que queden sobre las mesas sin colocar.
  3. Deberá haber una coordinación entre los turnos de mañana y tarde, con el fin de que nunca esté desatendido el servicio, de repartir las cargas de trabajo y de informar de las posibles incidencias.
  4. Fotocopiadoras: su mantenimiento corre a cargo de la empresa Hard Copies. Suelen llevar un control diario, pero los problemas que surjan como atascos o falta de tóner se pueden comunicar a su teléfono 629418202 (César, L a V). El papel es difícil que se acabe; en el caso de aviso de que falta papel se debe intentar seleccionar otras bandejas.
4/06/04