El pasado 15 de abril se instaló una nueva versión de Millennium, que trae consigo algunas novedades en algunos módulos. En este correo os informamos de una que afecta al módulo de publicaciones periódicas. Os envío este correo a los directores y subdirectores porque no sé exactamente qué personas se encargan de la gestión de las publicaciones periódicas en vuestras bibliotecas, por lo que os pedimos que se lo hagáis llegar a quien corresponda.
Ahora es posible configurar la impresión de las reclamaciones de números atrasados de revistas para que salgan formateadas directamente desde Millennium, sin tener que dar los pasos intermedios que todos conocéis (enviarlos a vuestro correo electrónico, guardarlos como documento de texto y pasarlos por el formulario que los transforma en un documento pdf). Para ello, hay que utilizar plantillas de impresión. Millennium permite utilizar múltiples plantillas de impresión de reclamaciones de fascículos atrasados en función de las distintas necesidades de los centros. Estas plantillas no se pueden crear ni modificar en Millennium, sino que deben ser exportadas al PC local y modificadas con un programa especial. Por ello, hemos creído conveniente que sean los Servicios Centrales quienes creen, modifiquen o borren las plantillas de impresión de reclamaciones de revistas y autorizar a las iniciales ser / ser solamente la vista previa y la selección de dichas plantillas. Hemos incorporado a las normas las instrucciones para utilizar esta nueva funcionalidad de Millennium. Para configurar esta muestra hemos tenido en cuenta los campos que hasta ahora se imprimían en las reclamaciones que enviáis a los proveedores. Como podéis ver, ahora se imprimen consecutivamente todas las reclamaciones que se van a enviar al mismo proveedor. Nos gustaría que nos dijerais si necesitáis que se impriman otros datos, o si necesitaríais distintas plantillas en función de los distintos proveedores con los que trabajáis, teniendo en cuenta que podemos crear múltiples plantillas.