Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Dr. Uribe Troncoso

Estudió medicina en la Escuela Nacional de Medicina de México.

Fue Director de la Beneficencia Española de México, Jefe del Servicio de Higiene Escolar e Inspector General Médico de las Escuelas del Distrito Federal, en donde impulsó la creación de los Anales de Higiene Escolar.

En 1893 fue uno de los fundadores de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, seis años más tarde impulsó la creación y dirigió la revista Anales de Oftalmología.

Participó en numerosos congresos internacionales como el Congreso Internacional de Higiene celebrado en Berlín en 1910 o el Congreso Internacional de Higiene Escolar en 1912, en París. Asistió como delegado de la Universidad de Columbia al XIV Congreso Internacional de Oftalmología que tuvo lugar en Madrid en 1933 y en el año 1937 participó como delegado del Eye Institute de la Universidad de Nueva York en el XV Congreso Internacional de Oftalmología de El Cairo.

En 1916 fijó su residencia en Nueva York, primero como profesor adjunto y, posteriormente, como profesor titular de Oftalmología en el New York Post-Graduate Medical School de Nueva York. En ese mismo año colaboró en la fundación de la Sociedad Médica-Hispano Americana.

Fue designado académico honorario de la Academia Nacional de Medicina en 1925 y en 1945 Presidente honorario de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, entre otros reconocimientos profesionales.

Entre sus publicaciones se destacan las obras: La determinación de la refracción por los métodos objetivos y subjetivos: tesis para el examen general de Medicina, Cirugía y Obstetricia, 1899; International Diseases of the Eye and Atlas of Ophthalmology, 1937; A treatise of gonioscopy, 1947...

 

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2019