Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Catálogo de Tests (títulos) A-B

A
Título: A point scale of performance tests : revised form II /
Autor(es): Arthur, Grace.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, 1947.
Descripción física: 37 p. ; 23 cm + material anejo.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/POI.
Nota: Comprende: Manual (Revised form II), Revised Knox Cube Test, RevisedSeguin Form Board Test, Stencil Design Test I, Revised Porteus Maze test y Healy Picture Completion Test II.


 

Título: ABC vision test for ocular dominance, The  / Walter R. Miles.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, 1946.
Descripción física: 1 cartulina 3 visores y 20 cartulinas.
Materia(s): Visión binocular -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABC.
Nota: Contiene: Cartulina con las instrucciones, 3 visores de dimensiones normalizadas en cartulina y 20 pequeñas cartulinas que sirven de estímulo para el sujeto.


 

Título: Accounting orientation test : high school level / Autor(es): American Institute of Certified Public Accountants.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, 1967.
Descripción física: 10 p. 1 cuadernillo, 3 hojas, 1 plantilla.
Materia(s): Aptitudes matemáticas -- Tests. Contabilidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ACC.
Nota: Comprende: Manual, 1 cuadernillo, plantilla, 1 hoja informativa, 1 hoja de resultados, 1 hoja de respuestas.

 

Título: Actitudes hacia la matemática-estadística en las enseñanzas medias y universitaria, Las : características y medición
Autor(es): Auzmendi Escribano, Elena.Universidad de Deusto. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tipo de material: tests
Publicación: Bilbao : I.C.E. Universidad de Deusto, 1992.
Descripción física: 119 p. ; 22 cm + Material anejo.
Colección: Recursos e instrumentos psico-pedagógicos.
Materia(s): Actitudes -- Tests. Matemáticas -- Aprendizaje -- Tests. Matemáticas -- Aprendizaje -- Aspectos psicológicos.
Clasificación: 159.9.072:[37.03:51].
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AUZ.
Nota: Comprende: Manual, escala de actitudes hacia las matemáticas y escala de actitudes hacia la estadística.

 

Título: Actitudes y estrategias cognitivas sociales (AECS) / Director Mariano Moraleda Cañadilla ; investigadores colaboradores: Arturo González Galán`[et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Tea, 1998.
Descripción física: 56 p. ; 28 cm + cuadernillo y hoja de respuestas autocopiable.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 269.
Materia(s): Adolescentes -- Actitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AEC.

Evaluación de 9 actitudes y 10 estrategias de pensamiento social en adolescentes.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: Variable; 45 minutos aprox.
Edad: Adolescentes de 12 a 17 años (1º y 2º ciclos de la ESO).
Este instrumento permite valorar con un enorme grado de detalle componentes actitudinales y cognitivos de los adolescentes en sus relaciones sociales. La dimensión de Actitud Social se sustenta sobre un modelo empírico trifactorial compuesto por variables Prosociales, Antisociales y Asociales. Por su parte, el Pensamiento Social es perfilado en función de 10 variables bipolares repartidas entre tres factores: Estilo Cognitivo, Percepción social y Estrategias en la resolución de problemas sociales.
El cuestionario cuenta con 137 elementos cuyo lenguaje y contenido se adapta a la realidad de los adolescentes españoles.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)



Título: Actitudes y estrategias cognitivas sociales (AECS) / Director Mariano Moraleda Cañadilla ; investigadores colaboradores: Arturo González Galán`[et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Tea, 2004.
Descripción física: 56 p. ; 28 cm + cuadernillo y hoja de respuestas autocopiable.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 269.
Materia(s): Adolescentes -- Actitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AEC.

Evaluación de 9 actitudes y 10 estrategias de pensamiento social en adolescentes.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: Variable; 45 minutos aprox.
Edad: Adolescentes de 12 a 17 años (1º y 2º ciclos de la ESO).
Este instrumento permite valorar con un enorme grado de detalle componentes actitudinales y cognitivos de los adolescentes en sus relaciones sociales. La dimensión de Actitud Social se sustenta sobre un modelo empírico trifactorial compuesto por variables Prosociales, Antisociales y Asociales. Por su parte, el Pensamiento Social es perfilado en función de 10 variables bipolares repartidas entre tres factores: Estilo Cognitivo, Percepción social y Estrategias en la resolución de problemas sociales.
El cuestionario cuenta con 137 elementos cuyo lenguaje y contenido se adapta a la realidad de los adolescentes españoles.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


Título: Actividades preferenciales (EDAO)/ Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : CEPE, 1991.
Descripción física: 76 p. ; 24 cm + material anejo.
Colección: Tests y psicodiagnóstico.
Materia(s): Niños -- Actitudes -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/EDA.
Nota: Comprende: Manual, gráfica individual y hoja de respuestas.

 

Título: Adaptive behavior inventory for children (ABS-S2)/ Jane R. Mercer,June F. Lewis.
Tipo de material: tests
Publicación: Hillsdale, New Jersey : The Psychological corporation, 1982.
Descripción física: V, 116 p. 6 plantillas y 1 hoja de respuestas.
Materia(s): Adaptación (Psicología) -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABI.
Nota: Comprende: Manual, 6 plantillas y 1 hoja de respuestas.

 

Título: Adaptive Behavior scale (AAMD) : school edition. / Lambert, Nadine M.
Tipo de material: tests
Publicación: Monterey, California : CTB/McGraw-Hill, 1981.
Descripción física: 90 p. 3 cuadernillos.
Materia(s): Adaptación escolar -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABS.
Nota: Comprende: Manual, 1 Instructional planning profile, 1 assessment booklet, 1 diagnostic profile.


 

Título: Adaptive behavior scale (AAMD) / Kazuo Nihira [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Washington : American Association on Mental Deficiency, 1975.
Descripción física: 54 p. 1 cuadernillo.
Materia(s): Adaptación (Psicología) -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABS.
Nota: Comprende: Manual y un cuadernillo de respuestas y perfil para niñosy adultos.


 

Título: Adaptive behavior scales ( Vineland) : Interview edition : Survey form / Sara S. Sparrow, David A. Balla, Domenic V. Cicchetti.
Tipo de material: tests
Publicación: Circle Pines, Minnesota : American Guidance Service, cop. 1985.
Descripción física: XIV, 175 p. ; 28 cm + 1 questionnaire booklet.
Materia(s): Adaptación (Psicología) -- Tests. Conducta social -- Tests. Socialización -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/VIN.
Nota: A revision of the Vineland Social Maturity Scale by Edgar A. Doll.


 

Título: Adaptive behavior scales ( Vineland) : Interview edition, expandedform / Sara S. Sparrow, David A. Balla, Domenic V. CicchettiVineland.
Tipo de material: tests
Publicación: Circle Pines, Minnesota : American Guidance Service, cop. 1984.
Descripción física: XIV, 321 p. ; 28 cm + 1 item booklet, 1 score summary and profile booklet, 1 program planning report, 1 report to parents.
Materia(s): Adaptación (Psicología) -- Tests. Conducta social -- Tests. Socialización -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/VIN.
Nota: A revision of the Vineland Social Maturity Scale by Edgar A. Doll.


 

Título: Adaptive behavior scales (Vineland) : Classroom edition / Sara S. Sparrow, David A. Balla, Domenic V. Cicchetti ; autor del manual Patti L. Harrison.
Tipo de material: tests
Publicación: Circle Pines, Minnesota : American Guidance Service, cop. 1985.
Descripción física: XIV, 175 p. ; 28 cm + 1 questionnaire booklet.
Materia(s): Adaptación (Psicología) -- Tests. Conducta social -- Tests. Socialización -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/VIN.
Nota: A revision of the Vineland Social Maturity Scale by Edgar A. Doll.


 

Título: Advanced psychodiagnostic interpretation of the Bender Gestalt Test : adults and children / Norman Reichenberg and Alan J. Raphael.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : Praeger, cop. 1992.
Descripción física: 153 p. : il ; 24 cm.
Materia(s): Test Guestáltico Visomotor -- manuales. Psicodiagnóstico -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/REI.


Título: Afasia, La : exploración, diagnóstico y tratamiento / Santos Borregón Sanz, Agustina González Calvo.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : CEPE, d.l. 2000.
Descripción física: 192 p. : 24 cm 2 cuadernillos.
Materia(s): Afasia -- Tests. Afasia -- Tratamiento.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AFA.

 

Título: Afasia, La : exploración, diagnóstico y tratamiento / Santos Borregón Sanz, Agustina González Calvo.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : CEPE, d.l. 1993.
Descripción física: 192 p. : 24 cm 2 cuadernillos.
Materia(s): Afasia -- Tests. Afasia -- Tratamiento.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AFA.
 

Título: Alteraciones visuales que inciden en la lectoescritura : diagnóstico y recuperación psicovisual y educativa /.Autor(es): Alcalá García, Tomás.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1981.
Descripción física: 30 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Visión -- Trastornos -- Tests. Educación especial. Deficientes visuales -- Educación.
Clasificación: 617.75.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ALT.
Nota: Comprende: Manual, 1 sobre con gafas estenopeicas y 1 lámina con el optotipo de visión lejana.


 

Título: An international directory of spatial tests / John Eliot, Ian Macfarlane Smith.
Tipo de material: tests
Publicación: Berks: Nfer-Nelson, 1983.
Descripción física: V, 458 p., 30 cm.
Materia(s): Percepción espacial -- tests -- directorios. Tests -- directorios.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ELI.

 

Título: An MMPI handbook. Vol. 1, clinical interpretation / by W. Grant Dahlstrom, George Shlager Welsh, Leona E. Dahlstrom.
Tipo de material: tests
Publicación: Minnesota : University of Minnesota, 1975.
Descripción física: XIII, 586 p. ; 28 cm.
Materia(s): Psicología clínica -- Tests. Psicopatología -- Tests. Personalidad -- Tests. MMPI:Inventario multifásico de la personalidad de Minnesota.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/GRA.


 

Título: An MMPI handbook. Vol. 2, Research applications / W. Grant Dahlstrom, George Shlager Welsh, Leona E. Dahlstrom.
Tipo de material: tests
Publicación: Minnesota : University of Minnesota, 1975.
Descripción física: XIII, 586 p. ; 28 cm.
Materia(s): Psicología clínica -- Tests. Psicopatología -- Tests. Personalidad -- Tests. MMPI:Inventario multifásico de la personalidad de Minnesota.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/GRA.

 

Título:Analec y la dislexia análisis del saber leer desde los 8
               años a la edad adulta
/ André Inizan, Isabel Cantón.
Publicación: Mataró (Barcelona) : Davinci,  2005.
Descripción física: 96 p. 24 cm +  6 cuadernillos.
Colección:  Redes; 1.
Materias: Lectura -- Aprendizaje -- tests.
             Dislexia -- tests.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ANA.




Título: Aplicación del inventario multifásico de la personalidad (MMPI) a la psicopatología / Rafael Nuñez.
Tipo de material: tests
Publicación: Mexico : El Manual Moderno, 1979.
Descripción física: XL, 280 p ; 23 cm.
Materia(s): MMPI:Inventario multifásico de la personalidad de Minnesota. Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/NUÑ.

 

Título: Aptitudes básicas generales (Forma 1)(ABG-1) / Sección de estudiosde TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1990.
Descripción física: 12 p. 1 cuadernillo, 1 hoja de respuestas y 1 plantilla.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 180.
Materia(s): Aptitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABG.
Nota: Comprende: Manual, hoja de respuestas, cuadernillo y una plantilla.

Apreciación de factores que se consideran influyentes en la realización de tareas profesionales.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 21 minutos (ABG-1) y 50 minutos (ABG-2).
Edad: Adolescentes y adultos.
Cada una de las formas está integrada por las siguientes pruebas:
ABG-1: IE-1, TN-1 y C2, que evalúan aptitud intelectual, numérica y conocimientos de ortografía. Nivel cultural bajo.
ABG-2: Verbal definiciones, Ortografía-1 y TNA-1, que aprecian aptitud verbal, conocimientos de ortografía y aptitud numérica. Nivel cultural medio.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)



Título: Aptitudes básicas generales (Forma 1)(ABG-1) / Sección de estudiosde TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1990.
Descripción física: 12 p. 1 cuadernillo, 1 hoja de respuestas y 1 plantilla.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 180.
Materia(s): Aptitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABG.
Nota: Comprende: Manual, hoja de respuestas, cuadernillo y una plantilla.

Apreciación de factores que se consideran influyentes en la realización de tareas profesionales.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 21 minutos (ABG-1) y 50 minutos (ABG-2).
Edad: Adolescentes y adultos.
Cada una de las formas está integrada por las siguientes pruebas:
ABG-1: IE-1, TN-1 y C2, que evalúan aptitud intelectual, numérica y conocimientos de ortografía. Nivel cultural bajo.
ABG-2: Verbal definiciones, Ortografía-1 y TNA-1, que aprecian aptitud verbal, conocimientos de ortografía y aptitud numérica. Nivel cultural medio.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Aptitudes básicas generales (Forma 2)(ABG-2) / Sección de estudiosde TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1990.
Descripción física: 11 p. 1 cuadernillo, 1 hoja de respuestas y 1 plantilla.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 180.
Materia(s): Aptitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABG.
Nota: Comprende: Manual, hoja de respuestas, cuadernillo y una plantilla.

Apreciación de factores que se consideran influyentes en la realización de tareas profesionales.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 21 minutos (ABG-1) y 50 minutos (ABG-2).
Edad: Adolescentes y adultos.
Cada una de las formas está integrada por las siguientes pruebas:
ABG-1: IE-1, TN-1 y C2, que evalúan aptitud intelectual, numérica y conocimientos de ortografía. Nivel cultural bajo.
ABG-2: Verbal definiciones, Ortografía-1 y TNA-1, que aprecian aptitud verbal, conocimientos de ortografía y aptitud numérica. Nivel cultural medio.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Aptitudes básicas para informática (ABI)/ Ma Victoria de la Cruz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1986.
Descripción física: 16 p. 1 cuadernillo, 1 hoja de respuestas y una plantilla.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 148.
Materia(s): Informática -- Aprendizaje -- Tests. Aptitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABI.
Nota: Comprende: Manual, 1 cuadernillo, 1 hoja de respuestas y 1 plantilla.

Evaluación de algunas aptitudes requeridas para el trabajo informático.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 56 minutos.
Edad: A partir de los 16 años.

La batería está integrada por seis pruebas independientes que evalúan los siguientes aspectos:
– Comprensión verbal
– Comprensión de problemas y conceptos matemáticos
– Atención concentrada y resistencia a la monotonía
– Razonamiento lógico
– Capacidad para establecer clasificaciones
– Capacidad de análisis y organización de fases lógicas para la resolución de problemas.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Aptitudes en Educación Infantil (AEI) : Preescolar-2 / Ma Victoriade la Cruz López.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1999.
Descripción física: 32 p. ; 28 cm + un ejemplar con la prueba.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 275.
Materia(s): Aptitudes en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AEI.

Evaluación de aspectos aptitudinales importantes para el aprendizaje, en la etapa de la Educación Infantil
Aplicación: Colectiva
Tiempo: 60 minutos aproximadamente.
Edad: 4 y 5 años.
Resulta de una gran importancia evaluar adecuadamente las aptitudes de los alumnos al comienzo de su actividad escolar para establecer un pronóstico de sus posibilidades de llevar con éxito la tarea del aprendizaje, porque es la primera etapa básica para la formación del niño y es también esencial para su equilibrio emocional y su adaptación.
AEI deriva de las Pruebas de Diagnóstico Preescolar, editadas en 1982, y responde a la necesidad de adaptarlas a las nuevas características de los escolares y a la modificación de la legislación académica.
Se evalúan las aptitudes Verbal, Cuantitativa, Espacial, Memoria y Visomotricidad, mediante tareas diversas y atractivas que son percibidas por los niños como un juego.
La tipificación se ha realizado a partir de los datos de unos 1.000 alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil, de colegios de diversas zonas de España.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


Título: Aptitudes mentales diferenciadas (AMD-77)/ J. García Yagüe, A. Palomino López.
Tipo de material: tests
Publicación: Valladolid : Miñón, 1978.
Descripción física: 70 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AMD.
Nota: Comprende: Manual, 5 cuadernillos con las pruebas, 2 láminas, 2 plantillas, 2 hojas de respuestas y 1 hoja de "localizado".


 

Título: Aptitudes mentales primaires (AMP). Vol.N, Test numérique : 11-17 ans / L. L. Thurstone.
Tipo de material: tests
Publicación: Paris : Centre de Psychologie Appliquée, 1964.
Descripción física: 15 p. ; 24 cm + Material anejo.
Materia(s): Aptitudes matemáticas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PMA.
Nota: Comprende: Manual y sobre con 2 cuadernillos y dos plantillas.


 

Título: Aptitudes mentales primaires (AMP). Vol.S, Test spatial : 11-17 ans / L. L. Thurstone.
Tipo de material: tests
Publicación: Paris : Centre de Psychologie Appliquée, 1963.
Descripción física: 14 p. ; 24 cm + Material anejo.
Materia(s): Percepción espacial -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PMA.
Nota: Comprende: Manual y sobre con 2 cuadernillos y dos plantillas.



 

Título: Aptitudes Mentales Primarias (AMPE): Elemental A y B / F. Secadas.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : S.l., 1972.
Descripción física: 15 p. ; 21 cm + Material anejo.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AMP.
Nota: Comprende: Manual,6 plantillas de cartulina y cuadernillo de respuestas.

Evaluación de los factores básicos de la inteligencia.
Se trata de un test factorial de las mismas características que el PMA de Thurstone, con pruebas similares en estructura y contenido a las de éste, aunque se han introducido modificaciones que afectan a algunos aspectos peculiares del mismo.
 (Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2005)



Título: Aptitudes Mentales Primarias (AMPE) : Elemental A y B / F. Secadas.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : S.l., 1975.
Descripción física: 15 p. ; 21 cm + Material anejo.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AMP.
Nota: Comprende: Manual,6 plantillas de cartulina y cuadernillo de respuestas.

Evaluación de los factores básicos de la inteligencia.
Se trata de un test factorial de las mismas características que el PMA de Thurstone, con pruebas similares en estructura y contenido a las de éste, aunque se han introducido modificaciones que afectan a algunos aspectos peculiares del mismo.
 (Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2005)


 

Título: Aptitudes mentales primarias: PMA / L. L. Thurstone, Th. G. Thurstone.
Tipo de material: kit
Publicación: Madrid : TEA, 1999.
Descripción física: 40 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 5.
Materia(s): Niños -- Inteligencia.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PMA.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo y 2 plantillas.

Apreciación de factores básicos de la inteligencia: Verbal, Espacial, Numérico, Razonamiento y Fluidez Verbal. El total ponderado de estos factores permite una estimación de la inteligencia general.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 26 minutos.
Edad: A partir de 10 años.

La significación de los factores es la siguiente: V. Capacidad para comprender y expresar ideas con palabras; E. Capacidad para imaginar y concebir objetos en dos y tres dimensiones; R. Capacidad para resolver problemas lógicos, comprender y planear; N. Capacidad para manejar números y conceptos cuantitativos; F. Capacidad para hablar y escribir sin dificultad.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)



Título: Aptitudes mentales primarias: PMA / L. L. Thurstone, Th. G. Thurstone.
Publicación: Madrid : TEA, 2002.
Descripción física: 44 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 5.
Materia(s): Niños -- Inteligencia.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PMA.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo y 2 plantillas.

Más información en el Catálogo de TEA

 

Título: Aptitudes mentales primarias: PMA / L. L. Thurstone, Th. G. Thurstone.
Tipo de material: kit
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 40 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 5.
Materia(s): Inteligencia en los niños.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PMA.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo y 2 plantillas.

Apreciación de factores básicos de la inteligencia: Verbal, Espacial, Numérico, Razonamiento y Fluidez Verbal. El total ponderado de estos factores permite una estimación de la inteligencia general.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 26 minutos.
Edad: A partir de 10 años.

La significación de los factores es la siguiente: V. Capacidad para comprender y expresar ideas con palabras; E. Capacidad para imaginar y concebir objetos en dos y tres dimensiones; R. Capacidad para resolver problemas lógicos, comprender y planear; N. Capacidad para manejar números y conceptos cuantitativos; F. Capacidad para hablar y escribir sin dificultad.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)



Título: Aptitudes numéricas (MONEDAS): niveles 1 y 2 / N. Seisdedos Cubero.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1997.
Descripción física: 24 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 38-39.
Materia(s): Aptitudes matemáticas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/MON.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo (forma 1), cuadernillo (forma 2), hoja de respuestas y plantilla.

Medida de la capacidad intelectual con elementos gráfico-numéricos.
Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: 15 min. en Monedas-1 y 12 min. en Monedas-2
Edad: Adolescentes y adultos.
Prueba de tipo gráfico diseñada para medir un proceso mental de tipo superior mediante operaciones simples con monedas de pequeño valor. Se han elaborado dos niveles de dificultad (Monedas-1 y Monedas-2) que exigen la resolución de problemas lógicos con montones de monedas entre los que se ha intercalado uno o varios interrogantes (?). En los ejercicios están implicados el tamaño (a mayor círculo mayor valor numérico de la moneda), la operación a realizar (cuatro reglas aritméticas), el número de monedas existente en el montón y, como más importante, la posición del interrogante o interrogantes.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Aptitudes numéricas (MONEDAS): niveles 1 y 2 / N. Seisdedos Cubero.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1980.
Descripción física: 24 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 38-39.
Materia(s): Aptitudes matemáticas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/MON.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo (forma 1), cuadernillo (forma 2), hoja de respuestas y plantilla.

Medida de la capacidad intelectual con elementos gráfico-numéricos.
Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: 15 min. en Monedas-1 y 12 min. en Monedas-2
Edad: Adolescentes y adultos.
Prueba de tipo gráfico diseñada para medir un proceso mental de tipo superior mediante operaciones simples con monedas de pequeño valor. Se han elaborado dos niveles de dificultad (Monedas-1 y Monedas-2) que exigen la resolución de problemas lógicos con montones de monedas entre los que se ha intercalado uno o varios interrogantes (?). En los ejercicios están implicados el tamaño (a mayor círculo mayor valor numérico de la moneda), la operación a realizar (cuatro reglas aritméticas), el número de monedas existente en el montón y, como más importante, la posición del interrogante o interrogantes.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


Título: Arandelas de Piorkowski (RP)/ Piorkowski.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Mepsa, s.a.
Descripción física: 4 p. Material anejo.
Colección: División I.: Material de Diagnóstico Psicológico y Físico. Serie III: Aptitudes.
Materia(s): Inteligencia en los adolescentes -- Tests. Aptitudes en los adolescentes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ARA.
Nota: Comprende: Manual, hoja de anotación y aparato con 10 arandelas.



Título: Assessing reading difficulties : A diagnostic and remedial approach / Lynette Bradley.
Tipo de material: tests
Publicación: London : MacMillan Education, 1980.
Descripción física: VI, 36 p. : il. ; 21 cm + Material anejo.
Colección: McMillan Education Tests and Assessment Advisory Board.
Materia(s): Lectura -- Trastornos -- Tests.
Clasificación: 372.41.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ASS.
Nota: Comprende: Manual y hojas para la prueba.

 

Título: Assessment of multihandicapped, visually impared learners / M. Beth Langley.
Tipo de material: tests
Publicación: Wood Dale, IL. : Stoelting, cop. 1980.
Descripción física: 50 p. ; 28 cm.
Colección: Peabody Model Vision Project.
Materia(s): Niños ciegos -- Tests. Niños deficientes mentales -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ASS.



TÍTULO Atención global-local (AGL)/ M. J. Blanca [et al.]
PUBLICAC. Madrid : TEA, 2005.
DES.FÍSICA 36 p.: 21 cm. + 1 hoja de entrenamiento y 1 hoja de
respuestas autocopiable.
ACCESO Este material no debe ser consultado salvo por profesionales de
la Psicología. Podrán consultarlo los psicólogos, los pedagogos
y los estudiantes de Psicología y de Pedagogía siempre que lo
requiera su labor estrictamente investigadora.
MATERIA Atención en los niños -- tests.
AUTOR SEC. Blanca, María J.
VAR. TÍTULO AGL.
SIGNATURA: L/AGL

Evaluación de la rapidez y precisión perceptivas con atención dividida.
Aplicación: Individual y colectiva
Tiempo: Aproximadamente 10 minutos
Edad: Desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato
El objetivo de esta prueba es evaluar la rapidez y precisión perceptivas en una tarea que exige la distribución de la atención en dos niveles de un estímulo visual: global y local. El AGL puede resultar de gran utilidad para detectar problemas relacionadas con la atención y la percepción, como en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, o aquellas dificultades atencionales y perceptuales asociadas a otros trastornos, como esquizofrenia, ansiedad, depresión, etc. Puede resultar especialmente útil para la detección de dificultades para prestar atención suficiente a los detalles de un estímulo, para mantener la atención en una tarea prolongada en el tiempo, procesar dos o más fuentes de información y distribuir la atención entre ellas o facilidad para la distracción provocada por estímulos irrelevantes. Por todo ello, resulta una excelente elección para evaluar los procesos atencionales y perceptivos en los ámbitos clínico y escolar.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2006) 

 



Título: Autoconcepto: forma A (AFA) / Musitu, G., García, F.y Gutierrez, M.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1991.
Descripción física: 28 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 200.
Materia(s): Autoestima -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AFA.
Nota: Comprende: manual, 25 h. de repuestas, 1 plantilla.

Apreciación del autoconcepto.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: Variable, en torno a 10 minutos.
Edad: De 12 a 18 años.
Elaborado a partir de un amplio número de elementos que intentan recoger el universo de definiciones del autoconcepto. Consta de 36 elementos que proporcionan puntuaciones en 4 aspectos: Académico, Social, Emocional y Familiar.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)



Título: Autoconcepto Forma 5 (AF5)/ Fernando García y Gonzalo Musitu
Publicac.: Madrid : TEA, 2001
Edición: 2ª ed.
Des. Física: 39 p. ; 28 cm. + material anejo
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 265
Contiene: Incluye: Manual y 25 cuestionarios
Materia: Autoestima -- Tests
Signatura: L/AF5

Evaluación del autoconcepto en adolescentes y adultos
Aplicación: Colectiva
Tiempo: Variable; 10 minutos aprox.
Edad: Adolescentes y adultos.
Esta prueba surge como versión ampliada y actualizada de otra ya existente, el Autoconcepto Forma A o AFA. El cuestionario compuesto por 30 elementos evalúa el autoconcepto presente en el sujeto en sus contextos social, académico/profesional, emocional, familiar y físico. Esta última dimensión, que no estaba presente en el test anterior, permite al evaluador recoger información adicional y sin duda muy útil del modo en que el sujeto se autopercibe.
Es de fácil aplicación, individual o colectiva y el contenido de los elementos es adecuado para todo su ámbito de edad y formación.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


B

Título: BADYG-A (gráfico) / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1991.
Descripción física: 62 p. ; 24 cm + Material anejo.
Colección: Tests y Psicodiagnóstico.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual técnico, un cuadernillo con el test y una hoja para la gráfica individual.

 

Título: BADYG-A (gráfico) / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1987.
Descripción física: 62 p. ; 24 cm + Material anejo.
Colección: Tests y Psicodiagnóstico.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual técnico, un cuadernillo con el test y una hoja para la gráfica individual.
 

Título: BADYG-A (gráfico) / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1988.
Descripción física: 62 p. ; 24 cm + Material anejo.
Colección: Tests y Psicodiagnóstico.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual técnico, un cuadernillo con el test y una hoja para la gráfica individual.

 

Título: BADYG-B (gráfico) / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1988.
Descripción física: 99 p. ; 24 cm + Material anejo.
Colección: Tests y Psicodiagnóstico.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual acomapañado de un cuadernillo con el test, una hoja para la gráfica individual, una hoja de datos colectivos, una hoja de presentación y 9 plantillas.

 

Título: BADYG-C (gráfico) / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1991.
Descripción física: 78 p. ; 24 cm + Material anejo.
Colección: Tests y Psicodiagnóstico.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual acomapañado de un cuadernillo con el test, un cuadrno de respuestas y 8 plantillas.

 

Título: BADYG-C (gráfico) / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1985.
Descripción física: 78 p. ; 24 cm + Material anejo.
Colección: Tests y Psicodiagnóstico.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual acomapañado de un cuadernillo con el test, un cuadrno de respuestas y 8 plantillas.

 

Título: BADYG-E / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1988.
Descripción física: 88 p Material anejo 22 cm.
Colección: Tests y Psicodiagnóstico.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual acomapañado de un cuadernillo con el test, una hoja para la gráfica individual, una hoja de datos colectivos, una hoja de respuestas y 1 plantilla.

 

Título: BADYG-M (renovado) / Carlos Yuste Hernanz, José Luís Galve.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1998.
Descripción física: 120 p Material anejo 22 cm.
Colección: Instrumentos de evaluación ; 5.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests. Aptitudes en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual acomapañado de un cuadernillo con el test, una hoja colectiva de resultados, 1 hoja de respuestas, 2 hojas de perfil individual, 2 plantillas y 1 CD-Rom.

 

Título: BADYG-M / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1992.
Descripción física: 80 p Material anejo 22 cm.
Colección: Tests y Psicodiagnóstico.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual acomapañado de un cuadernillo con el test, una hoja para la gráfica individual, una hoja de datos colectivos, y 1 plantilla.
 


Título: BADYG-M / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1988.
Descripción física: 80 p Material anejo 22 cm.
Colección: Tests y Psicodiagnóstico.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual acomapañado de un cuadernillo con el test, una hoja para la gráfica individual, una hoja de datos colectivos, y 1 plantilla.

 

Título: BADYG-S / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1989.
Descripción física: 79 p Material anejo 22 cm.
Colección: Psicodiagnóstico y Orientación.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual acomapañado de un cuadernillo con el test, una hoja para la gráfica individual, una hoja de datos colectivos, una hoja de respuestas y 1 plantilla.
 

Título: BADYG-S (renovado) / Carlos Yuste Hernanz, Rosario Martinez Arias, José Luís Galve.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1998.
Descripción física: 112 p Material anejo 22 cm.
Colección: Instrumentos de evaluación ; 6.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests. Aptitudes en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Comprende: Manual acomapañado de un cuadernillo con el test, una hoja para el perfil individual, una hoja de resultados colectivos, una hojade respuestas, 1 plantilla y un CD-Rom de corrección automatizada.

 

Título: Balthazar scales of adaptive behavior : for the profundly and severily mentally retarded / Earl E. Balthazar. Vol. 1, Scales of functional independence.
Tipo de material: tests
Publicación: Palo Alto, California : Consulting psychologists, 1983.
Descripción física: VI, 65 p. ; 22 cm + material anejo.
Materia(s): Habilidades sociales -- Tests. Deficientes mentales -- Adaptación -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ADA.
Nota: Comprende: Manual, 2 hojas para informes y 1 cuaderno de "suggestions" para el psicólogo.

 

Título: Balthazar scales of adaptive behavior. Vol.2, Scales of social adaptation / Earl E. Balthazar.
Tipo de material: tests
Publicación: Palo Alto, California : Consulting psychologists, 1973.
Descripción física: II, 34 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Habilidades sociales -- Tests. Deficientes mentales -- Adaptación -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ADA.
Nota: Comprende: Manual, 1 hoja de perfil y dos hojas de informes.
 

Título: Barranquilla Rapid Survey Intelligence Test = Test Rápido Barranquilla(BARSIT)/ Francisco del Olmo.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, cop. 1958.
Descripción física: 8 p. ; 28 cm.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAR.
Nota: Para uso de escolares de habla hispana. Para uso de adultos con niveles de instrucción primaria. Contiene: Manual.


Título: BASC: Sistema de evaluación de la conducta en niños y adolescentes:  C. R. Reynolds, R. W. Kamphaus ; adaptación española: Javier González Marqués [et. al.]
Autor: Reynolds, Cecil R., 1952-
Publicac.: Madrid : TEA, 2004
Desc. física: 478 p. ; 29 cm.+ cuatro cuadernillos y un sobre con la clave para realizar 25 correcciones on-line.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAS.
NOTA: La biblioteca no facilita el acceso a la corrección.

Una de las pruebas más reconocidas internacionalmente para la evaluación de la conducta adaptativa e inadaptativa de niños y adolescentes, tanto en el campo escolar cómo en el clínico:
BASC es un conjunto de instrumentos que permite evaluar los aspectos adaptativos e inadaptativos de la conducta de niños y adolescentes. Ofrece la posibilidad de recoger esa información tanto de los padres y profesores (escalas P y escalas T) como del propio sujeto (escalas S). Añade a estas fuentes de información un sistema de observación del sujeto (O) y un formato de historia clínica (H). Estos instrumentos pueden ser usados de modo conjunto o por separado. En un mismo instrumento se incluye tanto la evaluación de los aspectos positivos (liderazgo, habilidades sociales, habilidades para el estudio, adaptabilidad, relaciones interpersonales, relaciones con los padres, autoestima y confianza en sí mismo) como los negativos (ansiedad, agresividad, problemas de atención, problemas de aprendizaje, hiperactividad, retraimiento, búsqueda de sensaciones, problemas externalizados, problemas internalizados, depresión, problemas de conducta, somatización, actitud negativa hacia el colegio, actitud negativa hacia los padres, locus de control, estrés social, sentido de incapacidad). Incluye también escalas de validez y control.
Aplicación: Individual y colectiva. Tiempo: Escalas para padres y escalas para profesores: 10-20 minutos. Escala de autoevaluación del niño o adolescente: 30-45 minutos. Edad: Desde los 3 años hasta 18 años. Nivel 1 (3 - 5 años); Nivel 2 (6-11 años); Nivel 3 (12-18 años).
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


Título: Basic personality inventory / Douglas N. Jackson in collaboration with Edward Helmes [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Menlo Park, Califirnia [etc.] : Sigma Assessment Systemsc1989.
Descripción física: 80 p. ; 28 cm + Material anejo.
Materia(s): Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BPI.
Nota: Comprende: Manual, plantilla, hoja de perfíl, hoja de respuestas y cuadernillo con el inventario.

 

Título: Batería de aptitudes generales / J. García Yagüe.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : [J. García Yagüe?], 1970 (Madrid : Imp. Escuelas Prof.Sagrado Corazón).
Descripción física: 49 p. ; 22 cm + cuadernillo.
Materia(s): Tests. Psicometría. Aptitudes en los niños -- Tests. Inteligencia en los niños -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APT.


Título: Batería de aptitudes generales / J. García Yagüe.
Tipo de material: tests
Publicación: Valladolid : Miñón, 1977.
Descripción física: 56 p. Material anejo.
Colección: División de Psicología.
Materia(s): Aptitudes en los niños -- Tests. Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APT.
Nota: Comprende: Manual técnico, manual de aplicación, cuadernillo.

 

Título: Batería de aptitudes generales inferior / J. García Yagüe.
Tipo de material: tests
Publicación: Valladolid : Miñón, 1977.
Descripción física: 43 p. Material anejo.
Colección: División de Psicología.
Materia(s): Aptitudes en los niños -- Tests. Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APT.
Nota: Comprende: Manual, 2 cuadernillos y 2 sobres con láminas (de selección y de errores).

 

Título: Batería de aptitudes generales inferior / J. García Yagüe.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : [J. García Yagüe?], 1970 (Madrid : Imp. Escuelas Prof.Sagrado Corazón).
Descripción física: 31 p. ; 22 cm + 2 hojas de respuestas.
Materia(s): Aptitudes en los niños -- Tests. Inteligencia en los niños -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APT.

 

Título: Batería de aptitudes mentales diferenciadas inferior (AMDI)/ de García Yagüe, J. Crespo Vasco.
Tipo de material: tests
Publicación: Valladolid : Miñón, 1978.
Descripción física: 59 p.24 cm Material anejo.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/AMD.
Nota: Comprende: Manual técnico, manual de aplicación, 1 lámina y 1 cuadernillo de respuestas.




TÍTULO: Batería de Aptitudes para el Aprendizaje Escolar (BAPAE) /
AUTOR: Ma Victoria de la Cruz.
EDICIÓN: 4a ed.
PUBLICAC.: Madrid : TEA, 1982.
SIGNATURA: L/BAP

Evaluación de: Comprensión verbal, Aptitud numérica y algunos aspectos de la Aptitud perceptivo-visual en escolares.
Aplicación: Colectiva
Tiempo: Variable, entre 30 y 40 minutos
Edad: 6 y 7 años (BAPAE-1); 7 y 8 años (BAPAE-2).

El empleo de esta batería facilita una primera evaluación de aspectos aptitudinales (verbal, numérico y perceptivo) que se consideran importantes para el aprendizaje en las edades a que se destina. Para facilitar su manejo, todas las pruebas se presentan en un mismo cuadernillo y en él se anotan las respuestas. Se presentan dos formas, 1 y 2.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)

TÍTULO: Batería de Aptitudes para el Aprendizaje Escolar (BAPAE) /
AUTOR: Ma Victoria de la Cruz.
EDICIÓN: 4a ed.
PUBLICAC.: Madrid : TEA, 1994.
SIGNATURA: L/BAP

Evaluación de: Comprensión verbal, Aptitud numérica y algunos aspectos de la Aptitud perceptivo-visual en escolares.
Aplicación: Colectiva
Tiempo: Variable, entre 30 y 40 minutos
Edad: 6 y 7 años (BAPAE-1); 7 y 8 años (BAPAE-2).

El empleo de esta batería facilita una primera evaluación de aspectos aptitudinales (verbal, numérico y perceptivo) que se consideran importantes para el aprendizaje en las edades a que se destina. Para facilitar su manejo, todas las pruebas se presentan en un mismo cuadernillo y en él se anotan las respuestas. Se presentan dos formas, 1 y 2.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)

TÍTULO: Batería de evaluación de Kaufman para niños (K.ABC) /
AUTOR: AlanS. Kaufman, Nadeen L. Kaufman.
PUBLICAC: Madrid : TEA, 1997.
Signatura: L/KAB.

Medida de la inteligencia y el rendimiento en la población infantil
Aplicación: individual
Tiempo: variable (entre 35 y 85 minutos)
Edad: de 2,5 a 12,5 años

De acuerdo con las aportaciones de la Neurología y la Psicología cognitiva, los autores conciben la inteligencia como la habilidad para resolver problemas mediante procesos mentales de carácter simultáneo y secuencial. Por otra parte, el niño posee una aptitud peculiar para aplicar estos procesos a las diversas situaciones de aprendizaje a que se enfrenta.
El K-ABC se ha estructurado, por ello, en 3 escalas que incluyen en total 16 subtests: 7 de ellos integran la Escala de Procesamiento simultáneo (Ventana mágica, Reconocimiento de caras, Cierre gestáltico, Triángulos, Matrices análogas, Memoria espacial y Series de Fotos); 3 de Procesamiento secuencial (Movimientos de manos, Repetición de números y Orden de palabra) y los 6 restantes la de Conocimientos (Vocabulario expresivo, Caras y lugares, Aritmética, Adivinanzas, Lectura/decodificación y Lectura/comprensión).
Un detallado y riguroso procedimiento estadístico permite obtener, transformar y combinar las puntuaciones para su mejor interpretación.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


Título: Batería de evaluación de la lectura ( BEL) / R. López-Higes, J. A. Mayoral, C. Villoria. Madrid: Psymtec, cop. 1998.
L/BEL

Diagnóstico Pedagógico - Intervención
Esta prueba de lectura ha sido desarrollada para el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Permite realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los distintos componentes / procesos implicados en la habilidad lectora.

ESTE ANÁLISIS PERMITE: La detección primaria de los niños con alteraciones o retrasos en la lectura a partir de una edad crítica ( es a partir de los siete años cuando puede hablarse ya de desviación o de retraso en el proceso lector). La identificación del componente o componentes que no funcionan adecuadamente lo que permite, a su vez, diseñar estrategias de intervención individualizada. Determinar el nivel lector de un niño por referencia a su ciclo.
LA PRUEBA EVALUA LAS SIGUIENTES AREAS: Evaluación de los procesos perceptivos. Evaluación del nivel léxico. Evaluación del procesador semántico.
(Datos tomados del catálogo de Symtec de 2005)

Título: Batería de evaluación de la lectura ( BEL) / R. López-Higes, J. A. Mayoral, C. Villoria. Madrid: Psymtec, cop. 1996.  
L/BEL

Diagnóstico Pedagógico - Intervención
Esta prueba de lectura ha sido desarrollada para el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Permite realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los distintos componentes / procesos implicados en la habilidad lectora.

ESTE ANÁLISIS PERMITE: La detección primaria de los niños con alteraciones o retrasos en la lectura a partir de una edad crítica ( es a partir de los siete años cuando puede hablarse ya de desviación o de retraso en el proceso lector). La identificación del componente o componentes que no funcionan adecuadamente lo que permite, a su vez, diseñar estrategias de intervención individualizada. Determinar el nivel lector de un niño por referencia a su ciclo.
LA PRUEBA EVALUA LAS SIGUIENTES AREAS: Evaluación de los procesos perceptivos. Evaluación del nivel léxico. Evaluación del procesador semántico.
(Datos tomados del catálogo de Symtec de 2005)



Título: Batería de evaluación de los procesos lectores de los niños de Educación Primaria (PROLEC)/Fernando Cuetos, Blanca Rodriguez, Elvira Ruano. - Madrid : TEA, 2002.  L/PRO

Evaluación de la capacidad lectora y de los procesos que intervienen en la lectura.
Aplicación: Individual.
Edad: Cursos: 1º a 4º de Educación Primaria.

Batería que evalúa no solo la capacidad global lectora del niño sino también las distintas estrategias utilizadas en el proceso de comprensión lectora, así como los mecanismos, que por un funcionamiento deficiente, son responsables de una mala lectura en el niño. Formada por 10 pruebas agrupadas en cuatro apartados que corresponden con los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos.
Junto al diagnóstico, se ofrecen un conjunto de orientaciones de cara al tratamiento de los problemas concretos que hayan sido detectado con la aplicación.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


Título: Batería de evaluación de los procesos lectores de los niños de Educación Primaria (PROLEC) / Fernando Cuetos, Blanca Rodriguez, Elvira Ruano.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 119 p. ; 21 cm + hoja de registro.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. serie menor ; 214.
Materia(s): Lectura (Educación infantil) -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PRO.

Evaluación de la capacidad lectora y de los procesos que intervienen en la lectura.
Aplicación: Individual.
Edad: Cursos: 1º a 4º de Educación Primaria.

Batería que evalúa no solo la capacidad global lectora del niño sino también las distintas estrategias utilizadas en el proceso de comprensión lectora, así como los mecanismos, que por un funcionamiento deficiente, son responsables de una mala lectura en el niño. Formada por 10 pruebas agrupadas en cuatro apartados que corresponden con los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos.
Junto al diagnóstico, se ofrecen un conjunto de orientaciones de cara al tratamiento de los problemas concretos que hayan sido detectado con la aplicación.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería de evaluación de los procesos lectores de los niños de Educación Primaria (PROLEC) / Fernando Cuetos, Blanca Rodriguez, Elvira Ruano.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1998.
Descripción física: 119 p. ; 21 cm + hojas de registro.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. serie menor ; 214.
Materia(s): Lectura (Educación infantil) -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PRO.
Nota: Comprende manual, 25 hojas de registro y un CD-ROM.

Evaluación de la capacidad lectora y de los procesos que intervienen en la lectura.
Aplicación: Individual.
Edad: Cursos: 1º a 4º de Educación Primaria.

Batería que evalúa no solo la capacidad global lectora del niño sino también las distintas estrategias utilizadas en el proceso de comprensión lectora, así como los mecanismos, que por un funcionamiento deficiente, son responsables de una mala lectura en el niño. Formada por 10 pruebas agrupadas en cuatro apartados que corresponden con los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos.
Junto al diagnóstico, se ofrecen un conjunto de orientaciones de cara al tratamiento de los problemas concretos que hayan sido detectado con la aplicación.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)



Título: Batería de evaluación de los procesos lectores de los niños de Educación Primaria (PROLEC) / Fernando Cuetos, Blanca Rodriguez, Elvira Ruano.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 2003.
Descripción física: 119 p. ; 21 cm + hojas de registro.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. serie menor ; 214.
Materia(s): Lectura (Educación infantil) -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PRO.
Nota: Comprende manual, 25 hojas de registro y un CD-ROM.

Evaluación de la capacidad lectora y de los procesos que intervienen en la lectura.
Aplicación: Individual.
Edad: Cursos: 1º a 4º de Educación Primaria.

Batería que evalúa no solo la capacidad global lectora del niño sino también las distintas estrategias utilizadas en el proceso de comprensión lectora, así como los mecanismos, que por un funcionamiento deficiente, son responsables de una mala lectura en el niño. Formada por 10 pruebas agrupadas en cuatro apartados que corresponden con los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos.
Junto al diagnóstico, se ofrecen un conjunto de orientaciones de cara al tratamiento de los problemas concretos que hayan sido detectado con la aplicación.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)



Título: Batería de lenguaje objetiva y criterial (BLOC) / Miguel Puyuelo Sanclemente [et. al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Barcelona [etc.] : Masson, cop. 2002.
Descripción física: XV, 131 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Lenguaje -- Adquisición -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BLO.
Nota: Comprende: Manual de evaluación, manual de imágenes y administración(Sintaxis), manual de imágenes y administración (Morfología), manual de imágenes y administración (Semántica y pragmática) y 4 cuadernos de registro para cada una de las pruebas.

stimación de la competencia lingüística:
Contiene 19 bloques agrupados en 4 módulos: Morfología, Sintaxis, Semántica y Pragmática. Examina el uso de reglas gramaticales y desarrolla instrumentos que proporcionan criterios de referencia de lenguaje e identifican reglas específicas lingüísticas, repertorios y estrategias de intervención en diagnóstico y seguimiento. Ayuda a profesionales que tratan patologías del lenguaje, especialmente en el ámbito escolar. (Aplicación: Individual. Tiempo: Variable. Edad: 5 a 14 años.)
 (Datos tomados de la "Guía de tests pedagógicos y de rendimiento" de "Redpsicología Online".)



Título: Batería de lenguaje objetiva y criterial (BLOC) / Miguel Puyuelo Sanclemente [et. al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Barcelona [etc.] : Masson, cop. 1998.
Descripción física: XV, 131 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Lenguaje -- Adquisición -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BLO.
Nota: Comprende: Manual de evaluación, manual de imágenes y administración(Sintaxis), manual de imágenes y administración (Morfología), manual de imágenes y administración (Semántica y pragmática) y 4 cuadernos de registro para cada una de las pruebas.
 
stimación de la competencia lingüística:
Contiene 19 bloques agrupados en 4 módulos: Morfología, Sintaxis, Semántica y Pragmática. Examina el uso de reglas gramaticales y desarrolla instrumentos que proporcionan criterios de referencia de lenguaje e identifican reglas específicas lingüísticas, repertorios y estrategias de intervención en diagnóstico y seguimiento. Ayuda a profesionales que tratan patologías del lenguaje, especialmente en el ámbito escolar. (Aplicación: Individual. Tiempo: Variable. Edad: 5 a 14 años.)
 (Datos tomados de la "Guía de tests pedagógicos y de rendimiento" de "Redpsicología Online".)


Título: Batería de operarios (BO)/ Sección de Estudios de TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1988.
Descripción física: 12 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 155.
Materia(s): Aptitudes en los trabajadores -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BO.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, hoja de respuestas y plantilla. Basado en la "Batería de Tests de Oficios" de F. Secadas.

Apreciación de aptitudes que influyen en la realización de las tareas profesionales de operarios.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 27 minutos.
Edad: A partir de 16 años, nivel cultural bajo.

Está formada por las tres pruebas siguientes:
Doblado de papel, que aprecia aspectos de la aptitud mecánica.
ACI. Apreciación de la Capacidad Intelectual, que contiene elementos de comprensión verbal, razonamiento verbal, aptitudes numéricas, etc.
Palancas, que evalúa aptitud espacial y comprensión mecánica.
La reunión de estas pruebas en un solo cuadernillo facilita su ejecución y supone una economía de tiempo para el aplicador.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería de pruebas de admisión (BPA): niveles 1 y 2 / N. Seisdedos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1991.
Descripción física: 20 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 95 y 111.
Materia(s): Selección de personal -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BPA.
Nota: Comprende: Manual, dos cuadernillos con las pruebas, una hoja de respuestas y dos plantillas.

Apreciación de rasgos aptitudinales que se consideran básicos en gran número de tareas auxiliares principalmente de tipo administrativo.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 19 minutos BPA-1 y 14 minutos BPA-2.
Edad: A partir de 16 años, con nivel cultural medio o bajo.

Esta batería se destina a la selección de candidatos a puestos de trabajo preferentemente de tipo administrativo.
Se presenta en dos niveles. El Nivel 1 está formado por pruebas de conocimiento y comprensión de palabras, rapidez perceptiva, capacidad de clasificación, conocimientos aritméticos y rapidez de cálculo.
El Nivel 2 incluye pruebas de atención, resistencia a la monotonía, método y orden.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería de pruebas de admisión(BPA): niveles 1 y 2 / N. Seisdedos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1985.
Descripción física: 20 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 95 y 111.
Materia(s): Selección de personal -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BPA.
Nota: Comprende: Manual, dos cuadernillos con las pruebas, una hoja de respuestas y dos plantillas.

Apreciación de rasgos aptitudinales que se consideran básicos en gran número de tareas auxiliares principalmente de tipo administrativo.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 19 minutos BPA-1 y 14 minutos BPA-2.
Edad: A partir de 16 años, con nivel cultural medio o bajo.
Esta batería se destina a la selección de candidatos a puestos de trabajo preferentemente de tipo administrativo.
Se presenta en dos niveles. El Nivel 1 está formado por pruebas de conocimiento y comprensión de palabras, rapidez perceptiva, capacidad de clasificación, conocimientos aritméticos y rapidez de cálculo.
El Nivel 2 incluye pruebas de atención, resistencia a la monotonía, método y orden.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería de pruebas de admisión(BPA-1)/ N. Seisdedos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1977.
Descripción física: 24 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada.
Materia(s): Selección de personal -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BPA.
Nota: Comprende: Manual, 1 cuadernillo con las pruebas, una hoja de respuestas y 1 plantilla.

Apreciación de rasgos aptitudinales que se consideran básicos en gran número de tareas auxiliares principalmente de tipo administrativo.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 19 minutos BPA-1 y 14 minutos BPA-2.
Edad: A partir de 16 años, con nivel cultural medio o bajo.

Esta batería se destina a la selección de candidatos a puestos de trabajo preferentemente de tipo administrativo.
Se presenta en dos niveles. El Nivel 1 está formado por pruebas de conocimiento y comprensión de palabras, rapidez perceptiva, capacidad de clasificación, conocimientos aritméticos y rapidez de cálculo.
El Nivel 2 incluye pruebas de atención, resistencia a la monotonía, método y orden.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería de Socialización (Autoevaluación)(BAS-3)/ F. Silva Moreno,Ma Carmen Martorell Pallás.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1989.
Descripción física: 18 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 158.
Materia(s): Socialización -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAS.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo de respuestas y plantilla.

 Evaluación de la socialización de niños y adolescentes, en ambientes escolares y extraescolares.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: Variable 20 minutos, aproximadamente.
Edad: De 6 a 15 años.
Este instrumento se elaboró para detectar varios aspectos de la conducta social en escolares. A partir de su aplicación se obtienen un perfil de socialización con cuatro escalas de aspectos facilitadores (liderazgo, jovialidad, sensibilidad social y respeto-autocontrol) y tres escalas de aspectos perturbadores (agresividad-terquedad, apatía-retraimiento, ansiedad-timidez). También se obtiene una apreciación global del grado de adaptación social.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería de Socialización (Autoevaluación)(BAS-3)/ F. Silva Moreno,Ma Carmen Martorell Pallás.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1995.
Descripción física: 18 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 158.
Materia(s): Socialización -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAS.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo de respuestas y plantilla.

 Evaluación de la socialización de niños y adolescentes, en ambientes escolares y extraescolares.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: Variable 20 minutos, aproximadamente.
Edad: De 6 a 15 años.
Este instrumento se elaboró para detectar varios aspectos de la conducta social en escolares. A partir de su aplicación se obtienen un perfil de socialización con cuatro escalas de aspectos facilitadores (liderazgo, jovialidad, sensibilidad social y respeto-autocontrol) y tres escalas de aspectos perturbadores (agresividad-terquedad, apatía-retraimiento, ansiedad-timidez). También se obtiene una apreciación global del grado de adaptación social.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería de Socialización (Autoevaluación)(BAS-3)/ F. Silva Moreno,Ma Carmen Martorell Pallás.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1987.
Descripción física: 18 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 158.
Materia(s): Socialización -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAS.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo de respuestas y plantilla.

 Evaluación de la socialización de niños y adolescentes, en ambientes escolares y extraescolares.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: Variable 20 minutos, aproximadamente.
Edad: De 6 a 15 años.
Este instrumento se elaboró para detectar varios aspectos de la conducta social en escolares. A partir de su aplicación se obtienen un perfil de socialización con cuatro escalas de aspectos facilitadores (liderazgo, jovialidad, sensibilidad social y respeto-autocontrol) y tres escalas de aspectos perturbadores (agresividad-terquedad, apatía-retraimiento, ansiedad-timidez). También se obtiene una apreciación global del grado de adaptación social.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería de Socialización (para profesores y padres)(BAS 1-2) / F. Silva Moreno y Ma C. Martorell Pallás.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1983.
Descripción física: 32 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 130.
Materia(s): Socialización -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAS.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo para profesores, cuadernillo para padres, hoja de respuestas y 4 plantillas.

Evaluación de la socialización de niños y adolescentes, en ambientes escolares y extraescolares.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: Variable 20 minutos, aproximadamente.
Edad: De 6 a 15 años.
Este instrumento se elaboró para detectar varios aspectos de la conducta social en escolares. A partir de su aplicación se obtienen un perfil de socialización con cuatro escalas de aspectos facilitadores (liderazgo, jovialidad, sensibilidad social y respeto-autocontrol) y tres escalas de aspectos perturbadores (agresividad-terquedad, apatía-retraimiento, ansiedad-timidez). También se obtiene una apreciación global del grado de adaptación social.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


Título: Batería de subalternos (BS) / Sección de estudios de TEA ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1986.
Descripción física: 7 h. ; 29 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 154.
Materia(s): Aptitudes en los trabajadores -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BS.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, hoja de respuestas y plantilla.

Apreciación de algunas aptitudes básicas para el trabajo de subalterno.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 23 minutos, aproximadamente.
Edad: A partir de 16 años, con nivel cultural bajo o medio.
La BS constituye un instrumento de aplicación rápida y fácil para la selección de personal de tipo subalterno. Está compuesta por las tres pruebas siguientes:
IG-1, que incluye elementos variados, a través de los cuales se aprecia la inteligencia general.
Consonantes-C, que evalúa la aptitud perceptiva y atención.
COE-1, que valora la aptitud para comprender instrucciones transmitidas por escrito.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería de tareas administrativas (BTA) / Sección de Estudios de TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1989.
Descripción física: 20 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 151.
Materia(s): Aptitudes administrativas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BTA.
Nota: Comprende: Manual, 2 plantillas, 2 h. de respuestas y 2 cuadernillos.
Apreciación de las aptitudes que parecen tener mayor influencia en el trabajo administrativo.
Esta batería se elaboró reuniendo las pruebas que mostraron una mayor efectividad en el examen de candidatos a puestos de tipo administrativo y está formada por las pruebas siguientes: - Comprobación, - Numérico-Razonamiento, - Términos mercantiles, - Retención de órdenes, - Codificación, - Ortografía, - Sinónimos y - Numérico-Cálculo. Las pruebas se presentan agrupadas en un cuadernillo pero pueden ser aplicadas las que sean convenientes en el caso de que se desee abreviar el tiempo de examen. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 57 minutos. Edad: Adolescentes y adultos, con nivel cultural medio.)(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2005)


Título: Batería de tareas administrativas (BTA) / Sección de Estudios de TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1986.
Descripción física: 20 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 151.
Materia(s): Aptitudes administrativas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BTA.
Nota: Comprende: Manual, 2 plantillas, 2 h. de respuestas y 2 cuadernillos.

Apreciación de las aptitudes que parecen tener mayor influencia en el trabajo administrativo.
Esta batería se elaboró reuniendo las pruebas que mostraron una mayor efectividad en el examen de candidatos a puestos de tipo administrativo y está formada por las pruebas siguientes: - Comprobación, - Numérico-Razonamiento, - Términos mercantiles, - Retención de órdenes, - Codificación, - Ortografía, - Sinónimos y - Numérico-Cálculo. Las pruebas se presentan agrupadas en un cuadernillo pero pueden ser aplicadas las que sean convenientes en el caso de que se desee abreviar el tiempo de examen. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 57 minutos. Edad: Adolescentes y adultos, con nivel cultural medio.)(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2005)


Título: Batería de tareas administrativas revisada (BTA-R) / Sección de Estudios de TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 2001.
Descripción física: 20 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 151.
Materia(s): Aptitudes administrativas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BTA.
Nota: Comprende: Manual, 2 plantillas, 2 h. de respuestas y 2 cuadernillos.

Apreciación de las aptitudes que parecen tener mayor influencia en el trabajo administrativo.
Aplicación: Colectiva
Tiempo: 57 minutos.
Edad: Adolescentes y adultos, con nivel cultural medio.
Esta batería se elaboró reuniendo las pruebas que mostraron una mayor efectividad en el examen de candidatos a puestos de tipo administrativo y está formada por las pruebas siguientes: Comprobación, Numérico-Razonamiento, Términos mercantiles, Retención de órdenes, Codificación, Ortografía, Sinónimos y Numérico-Cálculo.Las pruebas se presentan agrupadas en un cuadernillo pero pueden ser aplicadas las que sean convenientes en el caso de que se desee abreviar el tiempo de examen.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


    Título: Batería de tests de oficios (Decatest) / F. Secadas.
    Tipo de material: tests
    Publicación: s.l. : s.n., s.a.
    Descripción física: 14 p. ; 22 cm + material anejo.
    Materia(s): Orientación profesional -- Tests.
    Clasificación: 159.9.072.
    Ubicación: Psicología-Docimoteca
    Signatura: L/DEC.
    Nota: Comprende: Manual, cuaderno de instrucciones forma A., cuaderno de isntrucciones forma B., plantilla de copiado, plantilla de localización, plantilla de doblado de papel, perfil interpretativo y tarjeta de coordenadas.

    Apreciación de algunas aptitudes fundamentales para el aprendizaje de profesiones u oficios manuales.


    Incluye 10 pruebas: localización, doblado de papel, copiado, comprensión mecánica, coordenadas, desarrollo de figuras, figuras ocultas, bloques, razonamiento concreto y punteado.

    (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 1 hora aproximadamente. Edad: 12 a 17 años.)
    (Datos tomados de la "Guía de tests pedagógicos y de rendimiento" de "Redpsicología Online".)

     

    Título: Batería de tests de oficios (Decatest) / F. Secadas.
    Tipo de material: tests
    Publicación: Madrid : TEA, 1975.
    Descripción física: 14 p. ; 22 cm + material anejo.
    Materia(s): Orientación profesional -- Tests.
    Clasificación: 159.9.072.
    Ubicación: Psicología-Docimoteca
    Signatura: L/DEC.
    Nota: Comprende: Manual, batería forma A, perfil interpretativo, 6 plantillas.

    Apreciación de algunas aptitudes fundamentales para el aprendizaje de profesiones u oficios manuales.


    Incluye 10 pruebas: localización, doblado de papel, copiado, comprensión mecánica, coordenadas, desarrollo de figuras, figuras ocultas, bloques, razonamiento concreto y punteado.

    (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 1 hora aproximadamente. Edad: 12 a 17 años.)
    (Datos tomados de la "Guía de tests pedagógicos y de rendimiento" de "Redpsicología Online".)

Título: Batería de tests para la selección de personal administrativo-I (SET)/ G. K. Bennett, Marjorie Gelink.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1971.
Descripción física: 32 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada.
Materia(s): Selección de personal -- Tests.
Clasificación: 15.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SET.
Nota: Comprende: Manual, 3 cuadernillos y 3 plantillas.


Evaluación de aptitudes verbal, numérica y burocrática.


Prueba de selección de personal administrativo y subalterno que vaya a realizar tareas burocráticas rutinarias que requieran precisión y rapidez.

(Aplicación: Colectiva. Tiempo: 15 minutos. Edad: 13 años en adelante).
(Datos tomados de la "Guía de tests pedagógicos y de rendimiento" de "Redpsicología Online".)


Título: Batería de tests para la selección de personal administrativo - 1(SET)/ G. K. Bennett, M. Gelink.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 32 p. ; 27 cm + Material anejo.
Materia(s): Selección de personal -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SET.
Nota: Incluye: Manual, una hoja con cada test y tres plantillas de corrección.

Evaluación de aptitudes verbal, numérica y burocrática.


Prueba de selección de personal administrativo y subalterno que vaya a realizar tareas burocráticas rutinarias que requieran precisión y rapidez.

(Aplicación: Colectiva. Tiempo: 15 minutos. Edad: 13 años en adelante).
(Datos tomados de la "Guía de tests pedagógicos y de rendimiento" de "Redpsicología Online".)
 

Título: Batería de tests para la selección de personal administrativo - 1(SET)/ G. K. Bennett, M. Gelink.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1985.
Descripción física: 32 p. ; 27 cm + Material anejo.
Materia(s): Selección de personal -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SET.
Nota: Incluye: Manual, una hoja con cada test y tres plantillas de corrección.

Evaluación de aptitudes verbal, numérica y burocrática.


Prueba de selección de personal administrativo y subalterno que vaya a realizar tareas burocráticas rutinarias que requieran precisión y rapidez.

(Aplicación: Colectiva. Tiempo: 15 minutos. Edad: 13 años en adelante).
(Datos tomados de la "Guía de tests pedagógicos y de rendimiento" de "Redpsicología Online".)


Título: Batería diagnóstica de la competencia básica para el aprendizaje de la lectura (Badicbale) / Santiago Molina García.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1992.
Signatura: L/BAD.


Título: Batería diagnóstica de la madurez lectora (Badimale) : manual para la aplicación, corrección e interpretación / Santiago Molina García.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la educación preescolar y especial, 1988.
Descripción física: 86 p. ; 25 cm.
Colección: Tests y psicodiagnóstico.
Materia(s): Lectura -- Aprendizaje -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
Nota: Anexo técnico destinado a los "Orientadores Escolares" a cargo de Sebastian Rodriguez Espinar. Incluye 10 tarjetitas de cartulina con figuras y un ejemplar de la batería.


 

Título: Batería diferencial de la inteligencia / J. García Yagüe, B. Urcullu, I. Salvador.
Tipo de material: tests
Publicación: Valladolid : Miñón, dl.: 1977.
Descripción física: 196 p.20 cm Material anejo.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/INT.
Nota: Comprende: Manual técnico, manual de aplicación, 27 tarjetas de percepción, cuadernillo de ejecución crítica, sobre con 6 tarjetas de la prueba de lenguaje, sobre con 3 tarjetones de la prueba de memoria y una hoja de respuestas.


 

Título: Batería Factorial de Aptitudes (BFA) / J. Manzione.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : MEPSA, s.a.: 1973.
Descripción física: 103 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: División I. - Material de Diagnóstico Psicológico y Físico. Serie O - Batería de Aptitudes.
Materia(s): Aptitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BFA.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, hoja de respuestas, hoja de rspuestas para ordenador y dos platillas.


 

Título: Batería Factorial de Aptitudes (BFA) / J. Manzione.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : MEPSA, s.a.: 1978.
Descripción física: 103 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: División I. - Material de Diagnóstico Psicológico y Físico. Serie O - Batería de Aptitudes.
Materia(s): Aptitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BFA.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, hoja de respuestas, hoja de rspuestas para ordenador y dos plantillas.


 

Título: Batería Luria-DNA : Diagnóstico Neuropsicológico de Adultos / Dionisio Manga, Francisco Ramos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 2000.
Descripción física: 92 p., 30 cm material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor 284.
Materia(s): Neuropsicología -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/LUR.
Nota: Comprende:Una maleta con el manual, dos hojas, un cuadernillo y una caja con el "Diagnóstico neuropsicológico de Luria" de Anne Lise Christensen:4 blocs y 15 sobres de tarjetas.

Examen cualificativo de los trastornos en los procesos corticales superiores (déficits funcionales)
Aplicación: Individual
Tiempo: Variable, en torno a 50 minutos
Edad: A partir de 7 años (materiales diferentes) Luria-DNA: Adultos

La Batería Luria es uno de los instrumentos más prestigiosos para el examen neuropsicológico. Explora de forma sistemática una completa gama de funciones y habilidades:
•Área visoespacial: 2 tests
•Área de Lenguaje: 2 tests
•Área de Memoria: 2 tests
•Área de procesos Intelectuales: 2 tests
•Atención
A partir del uso de las tradicionales tarjetas de Christiensen, D. Manga y F. Ramos han elaborado diversos manuales y cuadernos de anotación, incluyendo baremos españoles modernos, que resultan de una gran utilidad para la evaluación neuropsicológica.
Ahora es ya posible utilizar el sistema de diagnóstico de Luria con una Batería debidamente istematizada, experimentada y baremada. Se han elaborado un nuevo y completo Manual de aplicación y prácticos Cuadernos de anotación para el examinador, que contienen todas las informaciones necesarias para una correcta utilización de la Batería.



Título: Batería neuropsicológica Sevilla (BNS) / J. León-Carrión.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1999.
Descripción física: 53 p. ; 32 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor no 720.
Materia(s): Neuropsicología -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAT.
Nota: Comprende: Carpeta con el manual, sobre de pegatinas (círculos de colores), 2 separatas de la Revista Española de Neuropsicología, 1 CD-Rom.
 
 

Título: Batería para la actividad comercial (BAC) / Nicolás Seisdedos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1995.
Descripción física: 48 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Comerciantes -- psicología -- tests. Habilidades sociales -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAC.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, plantilla y hoja de respuestas.

Medida de seis rasgos aptitudinales que se consideran importantes para el ejercicio profesional de la actividad comercial
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: entre 50 y 60 minutos de trabajo efectivo.
Edad: Adolescentes y adultos.

La batería consta de un total de 120 elementos distribuidos en las seis pruebas siguientes:
Comprensión verbal.
Memoria y Compresión de textos.
Rapidez perceptiva.
Tablas y Gráficos.
Método y orden.
Juicio en situaciones de venta (TAV).
En todas las pruebas, el material ha sido elaborado a base de contenidos específicamente relacionados con la actividad comercial, de modo que el sujeto aprecia que las pruebas están diseñadas para ese cometido.
La aplicación resulta fácil y económica (dada la información que permite), y su corrección puede ser manual o mediante tratamiento mecanizado, y en el informe numérico se podrían ponderar las distintas variables de acuerdo con las necesidades y perfiles del puesto concreto.
(Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batería Pedagógica no 3: Evaluación de la Lengua Castellana Ciclo medio / F. F. Pozar.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1983.
Descripción física: 40 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 126.
Materia(s): Lengua española -- Enseñanza primaria -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BP3.
Nota: Comprende: Manual de las formas A y B y carpetilla con 15 hojas sueltas con la prueba.


 

Título: Battelle: Inventario de desarrollo / desarrollo inicialJean Newborg, John R.Stock y Linda Wnek ; estudio experimentalJohn Guidubaldi ; terminación y tipificación John Svinicki ; adaptación española Ma Victoria de laCruz y Marina González Criado.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 167 p. ; 22 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 249.
Materia(s): Niños -- Desarrollo -- Tests. Niños deficientes -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAT.
Nota: Comprende: Manual, 6 inventarios de desarrollo, cuadernillo de anotación, inventario de desarrollo y.

Evaluación de las habilidades fundamentales del niño en las distintas áreas del desarrollo y diagnóstico de las posibles deficiencias o retrasos.
Aplicación: Individual.
Tiempo: 10 a 30 min. para la Prueba de “Screening”; 60 a 90 min. para el Inventario completo.
Edad: 0 a 8 años.

Aprecia el nivel de desarrollo del niño (con o sin minusvalías), y permite evaluar su progreso, en cinco áreas diferentes: PERSONAL/SOCIAL, ADAPTATIVA, MOTORA, COMUNICACIÓN y COGNITIVA.
Formado por más de 300 elementos, puede aplicarse en su forma completa o abreviada (Prueba de “Screening”); la aplicación de esta última forma economiza tiempo, sin perder fiabilidad pues permite detectar en qué área debe o no hacerse una evaluación completa.Los procedimientos para obtener la información son de tres tipos: Examen estructurado, Observación (clase, casa) e Información (de profesores, padres o tutores). En los distintos elementos de las áreas se dan normas específicas para la aplicación a niños con diversas minusvalías.
Datos tomados del catálogo de TEA Ediciones. Año 2004)


 

Título: Batterie Factorielle 63 (BF 63), La / Pierre Rennes, Françoise Kourovsky, Bernadette de Villartay.
Tipo de material: tests
Publicación: Paris : Centre de Psychologie Appliquée, 1967.
Descripción física: 52 p. ; 24 cm + Material anejo.
Materia(s): Selección de personal -- Tests. Productividad industrial -- Tests. Aptitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BF6.
Nota: comprende: Manual, cuadernillo de respuestas, 2 plantillas de cartulina y 5 plantillas de plástico.


 

Título: Bayley scales of infant development / Nancy Bayley.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, 1969.
Descripción física: 178 p. ; 23 cm.
Materia(s): Niños -- Desarrollo -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BSI.
Nota: Comprende: Manual.

 

Título: Behavior rating instrument for autistic and other atypical children(BRIAAC): Instruction manual / Bertram A. Ruttenberg, Enith G. Wolf-Schein, Charles Wenar.
Tipo de material: tests
Publicación: Wood Dale : Stoelting, cop. 1991.
Descripción física: 134 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Niños autistas -- tests. Niños difíciles -- tests. Niños deficientes -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BRI.
 

Título: Behavioural assessment of the Dysexecutive Syndrome (BADS)/ BarbaraA. Wilson [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Bury St Edmunds, England : Thames Valley Test Company, 1996.
Descripción física: 24 p. + 5 blocs, 6 láminas plastificadas, 1 plantilla, 2 cuestionarios, 1 hoja de puntuaciones, un cronómetro, una plataforma de plástico, un tubo de cristal, un corcho, un alambre, un recipiente cilíndrico, un medidor y un disco de plástico.
Materia(s): Neuropsicología clínica -- tests.
Clasificación: 616.8:159.9.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAD.
 

Título: Behn-Rorschach Test, The / Hans Zulliger.
Tipo de material: kit
Publicación: Bern : Hans Huber, 1956.
Descripción física: 200 p. : 25 cm 10 láminas.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BEH.
Nota: Comprende: Manual, 10 láminas y tabla para el cálculo de porcentajes.


 

Título: Bender Gestalt Screen for Brain Dysfunction / Patricia Lacks.
Tipo de material: tests
Publicación: New York [etc] : Joh Wilay and Sons, 1984.
Descripción física: XX, 223 p. : il. ; 31 cm.
Colección: Wiley Interscience.
Materia(s): Personalidad -- Tests. Test guestáltico visomotor.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/LAC.

 

Título: Blacky pictures, The : a technique for the exploration of personality dynamics / Gerald S. Blum.
Tipo de material: tests
Publicación: Ann Arbor, Michigan : Psychodinamic Instruments, cop. 1950.
Descripción física: 22 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BLA.
Nota: Comprende: Manual, 12 láminas, cuadernillo y un bloc "inquiry cards".


 

Título: Boston assessment of severe aphasia (BASA)/ Nancy Helm-Estabrooks [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Chicago : Riverside, 1989.
Descripción física: 91 p. ; 21 cm + material anejo.
Materia(s): Afasia -- Tests.
Clasificación: 159.9.019.43.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BAS.
Nota: Comprende una maleta con: Manual, 37 "stimulus cards", 1 cuadernillo"record form", unas gafas sin cristal, un puntero, una pistola de plástico,tres palitos de madera, una placa de plástico con dos pivotes "yes"/"no" y un sporte metálico para sujetar papeles.


 

Título: Brainard occupational preference inventory : Form R. / Paul P. Brainard, Ralph T. Brainard.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporaation, 1956.
Descripción física: 12 p. ; 28 cm + hoja de respuestas y plantilla.
Materia(s): Vocación -- Tests. Orientación profesional -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BRA.
 

Título: Brief test of head injury (BTHI) / Nancy Helm-Estabrooks,Gillian Hotz.
Tipo de material: tests
Publicación: Chicago : Riverside, 1991.
Descripción física: 85 p. ; 20 cm + Material anejo.
Materia(s): Cerebro -- Heridas y lesiones -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BTH.
Nota: Contiene además, en una maleta negra: 21 tarjetas "stimulus cards", un cuadernillo de respuestas y una bolsa con una llave y una goma de borrar.

Prueba de selección de personal administrativo y subalterno que vaya a realizar tareas burocráticas rutinarias que requieran precisión y rapidez.
Prueba de selección de personal administrativo y subalterno que vaya a realizar tareas burocráticas rutinarias que requieran precisión y rapidez.
Prueba de selección de personal administrativo y subalterno que vaya a realizar tareas burocráticas rutinarias que requieran precisión y rapidez.
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024