Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Catálogo de Tests (títulos) P-S

P

Título: P.F. Rosenzweig-García Yagüe y la medición de la personalidad infantil, El / Juan García Yagüe.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Escuela del Magisterio Experimental y Nocturna, Publicaciones del Laboratorio de Psicología, [1961?].
Descripción física: 27 p. ; 24 cm.
Materia(s): Tests. Frustración -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PFT.
Nota: Comprende: Manual, protocolo de registro y sobre con 24 laminas. El trabajo original fue publicado en "Educadores", septiembre-octubre 1961, pág. 609-633.


Título: Percepción de diferencias (Caras) / L. L. Thurstone, M. Yela.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 2001.
Descripción física: 15 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Percepcion -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/CAR.
Nota: Comprende: Manual, plantilla y hoja de respuestas.

Evaluación de las aptitudes perceptivas y de atención.
Prueba perceptiva integrada por 60 elementos gráficos, que representan dibujos esquemáticos de caras con trazos muy elementales. Evalúa las aptitudes requeridas para percibir rápidamente semejanzas y diferencias con patrones estimulantes parcialmente ordenados. El carácter simple y un poco lúdico de los elementos hace que la prueba sea muy adecuada para poblaciones de bajo nivel cultural y, en cambio, resulte demasiado elemental para niveles culturales medio-altos. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 3 minutos. Edad: A partir de 6 años.)
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)

 


Título: Perfil e inventario de personalidad (PPG - IPG)/ L. V. Gordon.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1991.
Descripción física: 28 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PPG.
Nota: Acompañado de 2 plantillas de corrección, cuestionarios y hojas de respuesta.

Evaluación de varias dimensiones (básicas y adicionales) de la personalidad.
La prueba es el resultado de la unión de dos instrumentos: el “Perfil Personal” (PPG) y el “Inventario Personal” (IPG). El PPG aprecia cuatro aspectos de la personalidad: Ascendencia, Responsabilidad, Estabilidad emocional y Sociabilidad; además ofrece la posibilidad de una medida de la Autoestima. El IPG es un instrumento complementario que aprecia algunos rasgos adicionales: Cautela, Originalidad de pensamiento, Comprensión en las relaciones personales y Vitalidad en la acción. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Variable, entre 20 y 25 minutos. Edad: Adolescentes y adultos.)
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


Título: Perfil e inventario de personalidad (PPG - IPG)/ L. V. Gordon.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 28 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PPG.
Nota: Acompañado de 2 plantillas de corrección, cuestionarios y hojas de respuesta.
Evaluación de varias dimensiones (básicas y adicionales) de la personalidad.
La prueba es el resultado de la unión de dos instrumentos: el “Perfil Personal” (PPG) y el “Inventario Personal” (IPG). El PPG aprecia cuatro aspectos de la personalidad: Ascendencia, Responsabilidad, Estabilidad emocional y Sociabilidad; además ofrece la posibilidad de una medida de la Autoestima. El IPG es un instrumento complementario que aprecia algunos rasgos adicionales: Cautela, Originalidad de pensamiento, Comprensión en las relaciones personales y Vitalidad en la acción. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Variable, entre 20 y 25 minutos. Edad: Adolescentes y adultos.)
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


Título: Personal classifaication test (PCT) / Alexander G. Wesman.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, cop. 1965.
Descripción física: 27 p. ; 28 cm + maaterial anejo.
Materia(s): Razonamiento (Psicología) -- Tests. Aptitudes matemáticas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PCT.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo forma A, plantilla forma A, cuadernillos formas B y C y plantilla forma B.



Título: Personality assessment inventory (PAI)/ Leslie C. Morey.
Tipo de material: tests
Publicación: Odessa, Florida : PAR, cop. 1991.
Descripción física: 193 p. ; 29 cm + material anejo.
Materia(s): Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PAI.
Nota: Comprende: Manual, hoja de respuestas y hoja de perfil en inglés y cuestionario y hoja de respuestas en español.



 Título: PNP: Cuestionario / P. Pichot.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1975.
Descripción física: 11 p. ; 28 cm + maaterial anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. serie menor ; 90.
Materia(s): Psicopatología -- Tests. Psicosis -- tests. Neurosis -- Tests.
Clasificación: 159.9.07.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PNP.
Nota: Comprende: Manual, cuestionario, hoja de perfil y dos plantillas.

 
etección de tendencias paranoicas, neuróticas y psicopáticas (Aplicación: Colectiva, Tiempo: 30 minutos aprox, Edad: Adolescentes y adultos)

Se puede usar con sujetos de bajo nivel cultural. Sirve para detectar psicópatas y sujetos con tendencias paranoicas, que pueden ser mal reconocidos a través de las escalas de tendencias neuróticas.


(Comentario tomado de la página web de "Redpsicología")
Título: PNP: Cuestionario / P. Pichot.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1982.
Descripción física: 11 p. ; 28 cm + maaterial anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. serie menor ; 90.
Materia(s): Psicopatología -- Tests. Psicosis -- tests. Neurosis -- Tests.
Clasificación: 159.9.07.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PNP.
Nota: Comprende: Manual, cuestionario, hoja de perfil y dos plantillas.

  
etección de tendencias paranoicas, neuróticas y psicopáticas (Aplicación: Colectiva, Tiempo: 30 minutos aprox, Edad: Adolescentes y adultos)

Se puede usar con sujetos de bajo nivel cultural. Sirve para detectar psicópatas y sujetos con tendencias paranoicas, que pueden ser mal reconocidos a través de las escalas de tendencias neuróticas.


(Comentario tomado de la página web de "Redpsicología")
Título: PNP: Questionnaire / P. Pichot.
Tipo de material: tests
Publicación: Paris : Centre de Psychologie Appliquée, 1959.
Descripción física: 13 p. ; m + material anejo.
Materia(s): Psicopatología -- Tests. Psicosis -- tests. Neurosis -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PNP.
Nota: Comprende: Manual, plantilla, questionario y hoja de perfill.



Título: Porteus Maze Test : Fifty years' application / Stanley D. Porteus.
Tipo de material: tests
Publicación: Palo Alto : Pacific Books, cop. 1965.
Descripción física: 320 p. ; 22 cm.
Materia(s): Maze, test de. Laberintos -- Tests. Niños deficientes mentales -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/POR.


Título: Posttraumatic Stress Diagnostic Scale / Edna B. Foa.
Tipo de material: tests
Publicación: Minneapolis : National Computer Systems, cop.1995.
Descripción física: V, 49 p.; 28 cm + hoja de respuestas y hoja de perfil.
Materia(s): Estrés postraumático -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PDS.


Título: Preferencias profesionales (PPM): nivel medio / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : CEPE, 1988.
Descripción física: 54 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Vocación -- Tests. Orientación profesional -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PRE.
Nota: Comprende: Manual, cuestionario, hoja de respuestas, gráfica individual y plantilla.


 

Título: Preferencias profesionales (PPS) : nivel superior / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : CEPE, 1988.
Descripción física: 54 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Vocación -- Tests. Orientación profesional -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PRE.
Nota: Comprende: Manual, cuestionario, hoja de respuestas, gráfica individual y plantilla.



Título: Preschool embedded figures test (PEFT)/ Susan W. Coates.
Tipo de material: tests
Publicación: Palo Alto, California : Consulting Psychologists, cop. 19782.
Descripción física: 4 h. 27 lám., 1 h. de perfíl y una tarjetita con un triángulo.
Materia(s): Estilos cognitivos en los niños -- Tests. Percepción en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PEF.


Título: Procesos evolutivos y escala observacional del desarrollo : del nacimiento a la adolescencia / Francisco Secadas.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : T.E.A., D.L. 1992.
Descripción física: 2 v. ; 28 cm.
Colección: Intervención psicopedagógica ; 7.
Materia(s): Niños -- Desarrollo -- Tests.
Clasificación: 159.9.072-053.2.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SEC.


Título: Processes of science tests / prepared by Biological Sciences Curriculum Study.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, cop. 1965.
Descripción física: 9 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Biología -- Enseñanza -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/COM.
Nota: Comprende: manual, cuadernillo (forma A), hoja de respuestas y plantilla.



Título: Programa de reeducación de la organización perceptivo-visual : PROPV / J. M. Malesys, C. Fauquembergue.
Tipo de material: kit
Publicación: Madrid : TEA, 1979.
Descripción física: 32 p. ; 28 cm + maleta con el material.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 109.
Materia(s): Percepción -- Trastornos -- tratamiento. Percepción visual -- Trastornos -- Tratamiento.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PRO.
Nota: Comprende una maleta con: Manual, 7 láminas, 1 ficha de progresión yanotación, 2 pantallas de plástico y 88 formas geométricas (juego A, juego B y juego C).



TÍTULO: Programa de Desarrollo de Aptitudes para el Aprendizaje
Escolar (PDA) / María Victoria de la Cruz, María del Carmen
Mazaira, María Isabel Pardo de Vera.
PUBLICAC. Madrid : TEA, 1984.
SIGNATURA L/PDA
Desarrollo y perfeccionamiento de las aptitudes que posibilitan el aprendizaje escolar.
El objetivo del programa es estimular aquellas capacidades que están en la base de todo aprendizaje formal. Está integrado por 50 lecciones que para el niño constituirán otras tantas oportunidades de realizar tareas atractivas, por su carácter lúdico, y educativas, por su función estimulante de los procesos implicados en su ejecución. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Se desarrolla a lo largo del curso escolar. Edad: Etapa preescolar (4 y 5 años).
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)




TÍTULO: Programa de Desarrollo de Aptitudes para el Aprendizaje
Escolar (PDA) / María Victoria de la Cruz, María del Carmen
Mazaira, María Isabel Pardo de Vera.
EDICIÓN 2o ed.
PUBLICAC. Madrid : TEA, 1986.
SIGNATURA L/PDA
Desarrollo y perfeccionamiento de las aptitudes que posibilitan el aprendizaje escolar.
El objetivo del programa es estimular aquellas capacidades que están en la base de todo aprendizaje formal. Está integrado por 50 lecciones que para el niño constituirán otras tantas oportunidades de realizar tareas atractivas, por su carácter lúdico, y educativas, por su función estimulante de los procesos implicados en su ejecución. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Se desarrolla a lo largo del curso escolar. Edad: Etapa preescolar (4 y 5 años).
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


Título: Programa Instruccional para la Educación y Liberación Emotiva : "Aprendiendo a vivir" (PIELE) / Pedro Hernández Hernández, Mª Dolores García Hernández
Publicac.: Madrid : TEA, 2004
Edición: 3ª ed.
Des.física: 33 p. ; 30 cm + material anejo (12 cuadernillos, 12 hojas de respuesta y 1 hoja de evaluación).
Coleccion: Intervención psicopedagógica ; 9
Signatura: L/PIE
Desarrollo de aspectos afectivos y sociales de la personalidad.
Trata de potenciar, a nivel personal, el autoconcepto, corrigiendo los moldes cognitivos, el ajuste de las reacciones emocionales, la capacidad para tolerar y superar las dificultades; a nivel social, el concepto positivo de los demás, el fomento de la comunicación y cooperación; a nivel escolar, el desarrollo de hábitos de trabajo eficaces y a nivel familiar la adquisición de actitudes de comprensión, autonomía y ayuda. Un programa completo para “aprender a vivir”: Superar los miedos. Desarrollar el autoconcepto. Vencer la tristeza. Resolver los problemas. Aceptar la culpabilidad. Desarrollar actitudes positivas. Disfrutar de la amistad y la familia.
Aplicación: Colectiva o individual.
Tiempo: Variable (13 sesiones o más).
Edad: A partir de 10 años.
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



TITULO: Programa preventivo sobre imagen corporal y trastornos de la alimentación (PICTA)
AUTOR Carmen Maganto, Asier del Río Cano, Olga Roiz Mur.
PUBLICACION Madrid : TEA, 2002
SIGNATURA K/PIC
Programa para prevenir la aparición de trastornos de la alimentación en los adolescentes.
El programa PICTA es un instrumento para trabajar con adolescentes y preadolescentes en la prevención de los riesgos que pueden desembocar en trastornos de la alimentación. Se analizan los aspectos referentes a la imagen corporal que tienen los jóvenes de sí mismos y de los demás y las causas o mecanismos psicológicos que pueden dar lugar a trastornos de la conducta alimentaria,  como la anorexia y la bulimia. El programa, desarrollado en la Universidad del País Vasco, ha sido contrastado en diversas experiencias y ha demostrado su utilidad y eficacia, así como una excelente aceptación por parte de los adolescentes.. OBRA GANADORA DEL PREMIO TEA EDICIONES 2000. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 8 sesiones de una hora. Edad: Adolescentes.)
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)




Título: Programas conductuales alternativos para la educación de deficientes mentales (PCA)
Vol. 1, Programa de habilidades sociales (PHS)
Director de investigación y coordinación del equipo: Miguel Angel Verdugo.
Publicación: Madrid : Mepsa, [1988?]
Signatura: L/PCA


Título: Prueba CLP formas paralelas : Prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva / Autor(es): Alliende, Felipe.Condemarin, Mabel. Milicié, Neva.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1977.
Descripción física: 174 p.24 cm. material anejo.
Materia(s): Lectura -- Comprensión -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/CLP.
Nota: Comprende: Manual, 8 cuadernillos serie A. y 8 cuadernillos serie B.



 Título: Prueba de aptitud mecánica : Palancas / M. Yela.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1978.
Descripción física: 7 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Aptitudes mecánicas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PAL.
Nota: Comprende:Manual, cuadernillo de instrucciones, hoja de respuestas yplantilla.



Título: Prueba de comprensión lectora / Angel Lázaro Martínez.
Tipo de material: tests
Publicación: Valencia : Miñon, 1980.
Descripción física: 8 h. ; 24 cm + material anejo.
Colección: División de psicología.
Materia(s): Lectura -- Comprensión -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/COM.
Nota: Comprende: Manual y ejemplar con la prueba.

Determinación del nivel de compresión lectora: (Aplicación: Colectiva, Tiempo: Variable, 45 minutos aproximadamente, Edad: A partir de 8 años.)
El análisis de las dificultades en el aprendizaje de la lectura sirvió de base para el diseño de esta prueba. Consta de 18 textos y 28 elementos con los que se evalúan los aspectos siguientes: forma de expresión, ritmo y forma de percepción, nivel y tipo de comprensión lectora.
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


 

Título: Prueba de coordinación bimanual / M. Yela.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1978.
Descripción física: 16 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Biomecánica -- tests. Psicomotricidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/COO.
Nota: Comprende: Manual, hoja de anotación, tablero con 40 perforaciones y caja con 40 clavijas metálicas.




Título: Prueba de Exploración Cambridge revisada para la valoración de los trastornos mentales en la vejez (Camdex-R ) / Martin Roth [et al.].
Publicación: Madrid : TEA, 2003.
Signatura: L/CAM

Diagnóstico clínico preciso de las formas más frecuentes de demencia. La demencia es el trastorno mental más frecuente en personas de edad avanzada. El CAMDEX-R es un instrumento diagnóstico que permite identificarla, diferenciándola tanto de otros trastornos mentales como del proceso normal de envejecimiento. La prueba está integrada por:
- Una entrevista clínica estructurada que recoge información sistemática sobre el trastorno actual y sobre los antecedentes personales y familiares.
- Una breve batería neuropsicológica (CAMCOG) que incluye un amplio número de tests objetivos para la valoración de la función cognitiva.
- Una entrevista estructurada a realizar con un familiar u otro informante para obtener, de forma independiente, información del estado actual del paciente y de su historia médica. (Aplicación: Individual
Tiempo: Aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Edad: Adultos)
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2004)



Título: Prueba de imaginación creativa (PIC) / Teresa Artola González [et al.]
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 2004
Descripción física: 78 p.; 30 cm Ejemplar y cuadernillo de corrección.
Materia: Creatividad en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PIC
Más información en: Catálogo de TEA 2007



Título: Prueba de inteligencia general (CM 76)/ J. García Yagüe, A. López Menchero.
Tipo de material: tests
Publicación: Valladolid : Miñón, d.l. 1976.
Descripción física: 16 p. ; 24 cm + cuadernillo con la prueba.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/CM.


 

Título: Prueba de lateralidad usual
Autor(es): Auzias, Marguerite.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1977.
Descripción física: 1 maleta.
Materia(s): Niños zurdos -- tests. Lateralidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/LAT.


 

Título: Prueba de lenguaje oral Navarra (PLON) / Autor(es): Aguinaga Ayerra, Gloria. Navarra (Comunidad Autónoma). Departamento de Educación y Cultura.
Tipo de material: tests
Publicación: Pamplona : Departamento de Educación y Cultura. Orientación Psicopedagógica, 1989.
Descripción física: 1 carpeta material para la prueba.
Materia(s): Niños -- Lenguaje -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PLO.
Nota: Contiene: Manual, carpeta de materiales para 4 años, carpeta de materiales para 5 años, carpeta de materiales para 6 años, bloc de láminas para 4 años de nivel inferior, bloc de láminas para 4 años, bloc de láminaspara 5 años, bloc de láminas para 6 años, cochecito de juguete, 4 cartoncitos de colores.

Prueba para la detección rápida del nivel de desarrollo del lenguaje oral
Su finalidad principal es la detección fácil y rápida de los alumnos de riesgo en cuanto al desarrollo del lenguaje, que deben ser diagnosticados individualmente para poder actuar de forma compensatoria. Es un instrumento sencillo de comprensión, fácil de usar, con un tiempo de aplicación breve y de gran utilidad para detectar los problemas lingüísticos de los niños.
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2004)
Título: Prueba de lenguaje oral Navarra Revisada (PLON-R) / Gloria Aguinaga [et al.]
Publicac.: Madrid : Tea, 2004
Des.física: 1 caja con el material para la prueba
Contiene: Manual, 4 cuadernillos de anotación,Cuaderno de estímulos, cochecito de juguete, 4 cartoncitos de colores, sobre con rompecabezas y sobre con 3 láminas.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PLO. Más información en catálogo de TEA



Título: Prueba de lenguaje oral Navarra Revisada (PLON-R) / Gloria Aguinaga [et al.]
Publicac.: Madrid : Tea, 2004
Des.física: 1 caja con el material para la prueba
Contiene: Manual, 4 cuadernillos de anotación,Cuaderno de estímulos, cochecito de juguete, 4 cartoncitos de colores, sobre con rompecabezas y sobre con 3 láminas.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PLO.

Prueba para la detección rápida del nivel de desarrollo del lenguaje oral
Su finalidad principal es la detección fácil y rápida de los alumnos de riesgo en cuanto al desarrollo del lenguaje, que deben ser diagnosticados individualmente para poder actuar de forma compensatoria. Es un instrumento sencillo de comprensión, fácil de usar, con un tiempo de aplicación breve y de gran utilidad para detectar los problemas lingüísticos de los niños.
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


Título: Prueba de organización perceptiva de H. Santucci, La : estudio y baremación con población preescolar española / Emiliana García Manzano y equipo de la OMEP.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ciencias de la Educción Preescolar y especial, d.l.: 1978.
Descripción física: 45 p. ; 24 cm + 10 láminas.
Materia(s): Percepción en los niños -- Tests. Test guestáltico visomotor. Test guestáltico visomotor.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ORG.



Título: Prueba de valoración de la percepción auditiva : explorando los sonidos y el lenguaje / Antonia Ma Gotzens Busquets, Silvia Marro Cosialls.
Tipo de material: tests
Publicación: Barcelona, etc. : Masson, 1999.
Descripción física: XII, 66 p. una cinta de casete, un cuaderno de imágenes y una hoja de respuestas.
Colección: Psicopedagogía y lenguaje.
Materia(s): Percepción auditiva -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PRU.




Título: Prueba TP 76 de García Yagüe, La / Modesto García Barrientos.
Tipo de material: tests
Publicación: Valencia : Miñón, d.l.1978.
Descripción física: 52 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TP.
Nota: Se acompaña de dos ejemplares del test "Tensiones de Personalidad 1976" (uno para niños y otro para niñas) y 5 plantillas.


Título: Pruebas analíticas para el examen psicológico en la edad preescolar (APS)
Autor(es): Aufaure, L.Akeote, N. Benedet, María Jesús, trad. y rev.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : MEPSA, s.a.
Descripción física: 1 maleta 31 p. Manual Material anejo.
Colección: Tests Manipulativos. Serie I: Nivel Intelectual y Desarrollo.
Materia(s): Niños preescolares -- Tests. Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APS.
Nota: Comprende una maleta conteniendo: un manual, 1 cuadernillo con la prueba de vocabulario, 1 sobre con 6 tarjetas, 1 frasco de cristal, 1 caja con objetos diversos, 3 cuartillas del APS (D1, D2 y D3)y 5 hojas de puntuación.




Título: Pruebas de diagnóstico preescolar (PREESCOLAR) / Ma Victoria de la Cruz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1982.
Descripción física: 20 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 127.
Materia(s): Aprendizaje escolar -- Tests. Niños preescolares -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PRE.
Nota: Comprende: Manual y dos cuadernillos.

Evaluación de aspectos aptitudinales importantes para el aprendizaje: verbal, cuantitativo, memoria, perceptivo-visual y psicomotricidad fina. (Aplicación: Colectiva, Tiempo: 40 m aprox., Edad: 4 y 5 años)


Se tomaron en cuenta los aspectos aptitudinales con mayor influencia en los comienzos del aprendizaje escolar: educación del lenguaje, desarrollo de la función simbólica y algunos aspectos del desarrollo motor.


(Comentario tomado de la página web de "Redpsicología")





Título: Pruebas de diagnóstico preescolar (PREESCOLAR)/ Ma Victoria de la Cruz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1991.
Descripción física: 50 p. ; 28 cm + un cuadernillo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 127.
Materia(s): Niños preescolares -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PRE.

Evaluación de aspectos aptitudinales importantes para el aprendizaje: verbal, cuantitativo, memoria, perceptivo-visual y psicomotricidad fina. (
Aplicación: Colectiva, Tiempo: 40 m aprox., Edad: 4 y 5 años)


Se tomaron en cuenta los aspectos aptitudinales con mayor influencia en los comienzos del aprendizaje escolar: educación del lenguaje, desarrollo de la función simbólica y algunos aspectos del desarrollo motor.


(Comentario tomado de la página web de "Redpsicología")


 

Título: Pruebas de lectura : nivel 1 / Ma Victoria de la Cruz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1979.
Descripción física: 16 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 110.
Materia(s): Lectura -- Aprendizaje -- Tests. Lectura (Educación infantil) -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/LEC.

Evaluación objetiva de la aptitud y los conocimientos de lectura: (Aplicación: Colectiva, Tiempo:  30 m , Edad: 5-6 años

Se toman en cuenta factores con mayor influencia en el aprendizaje de la lectura: lenguaje, orientación espacio-temporal, etc., y se incluyen elementos adecuados para la detección de los errores más comunes en sujetos con problemas de lectura.
((Comentario tomado de la página web de "Redpsicología")



 

Título: Pruebas de lectura : niveles 1 y 2 / Ma Victoria de la Cruz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1982.
Descripción física: 20 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 110.
Materia(s): Lectura -- Aprendizaje -- Tests. Lectura (Educación infantil) -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/LEC.

Evaluación objetiva de la aptitud y los conocimientos de lectura: (Aplicación: Colectiva, Tiempo: Variable. 30 m nivel 1y 60 m nivel 2, Edad: 5-6 años (nivel 1), 7 años (nivel 2).

Se toman en cuenta factores con mayor influencia en el aprendizaje de la lectura: lenguaje, orientación espacio-temporal, etc., y se incluyen elementos adecuados para la detección de los errores más comunes en sujetos con problemas de lectura. Tiene dos niveles de dificultad.
((Comentario tomado de la página web de "Redpsicología")


Título: Pruebas de lectura : niveles 1 y 2 / Ma Victoria de la Cruz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1988.
Descripción física: 20 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 110.
Materia(s): Lectura -- Aprendizaje -- Tests. Lectura (Educación infantil) -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/LEC.
Nota: Comprende: Manual, tarjeta con las pruebas de lectura, plantilla, 2 cuadernillos y hoja de perfil.

Evaluación objetiva de la aptitud y los conocimientos de lectura: (Aplicación: Colectiva, Tiempo: Variable. 30 m nivel 1y 60 m nivel 2, Edad: 5-6 años (nivel 1), 7 años (nivel 2).

Se toman en cuenta factores con mayor influencia en el aprendizaje de la lectura: lenguaje, orientación espacio-temporal, etc., y se incluyen elementos adecuados para la detección de los errores más comunes en sujetos con problemas de lectura. Tiene dos niveles de dificultad.
((Comentario tomado de la página web de "Redpsicología")



Título: Psichodiagnostik = Psychodiagnostics : plates : tafeln / Hermann Rorschach.
Tipo de material: tests
Publicación: Bern : Hans Huber, cop. 1948.
Descripción física: 10 lám. ; 25 cm.
Materia(s): Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ROR.

Evaluación de aspectos de la personalidad profunda

: (Aplicación: Individual, Tiempo: Sin tiempo prefijado, Edad: Jóvenes y adultos).
Contiene diez láminas con manchas de tinta inestructuradas susceptibles de diversas interpretaciones. Su aplicación requiere conocimientos psicológicos amplios y una amplia experiencia. Se utiliza en orientación, selección de personal y clínica y ha dado lugar a infinidad de estudios y publicaciones.


Título: Psicodiagnóstico miokinético (PMK)/ E. Mira y Lopez.
Tipo de material: tests
Publicación: Buenos Aires : Paidos, 1979.
Descripción física: 101 p. ; 23 cm + material anejo.
Colección: Biblioteca de Psicometría y Psicodiagnóstico. Serie mayor.
Materia(s): Técnicas proyectivas. Psicoanálisis -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PMK.
Nota: Comprende: Manual, apéndice, fichero de administración (7 fichas), 6láminas, protocolo de análisis, cuaderno de prueba y un tablero abatible con 4 patas.



Título: Psychodiagnostic miokinetique, Le / E. Mira y López.
Tipo de material: tests
Descripción física: 157 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Técnicas proyectivas. Psicoanálisis -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PMK.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo con los varemos franceses, 6 láminas y hoja de fe de erratas.




Título: Purdue Pegboard / Purdue Research Foundation.
Tipo de material: tests
Publicación: Paris : Centre de Psychologie Appliquee, 1961.
Descripción física: 22 p. ; 23 cm + material anejo.
Materia(s): Aptitudes mecánicas -- Tests. Psicomotricidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PUR.
Nota: Comprende: Manual, hoja de perfil y tablero de ejecución con un recipiente tapado en el que van las piezas metálicas.

Q

Título: Questionnaire de Bell : forme adulte / Bell.
Tipo de material: tests
Publicación: Paris : Centre de psychologie appliquée, 1952.
Descripción física: 11 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Adaptación (Psicología) -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ADA.
Nota: Comprende: Manual, plantilla y cuestionario.



Título: Questionnaire de Personalité pour le Niveau Secondaire : HSPQ / R. B. Cattell, H. Beloff.
Tipo de material: tests
Publicación: Paris : Centre de Psychologie Appliquée, 1966.
Descripción física: 72 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Personalidad en los adolescentes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/HSP.
Nota: Comprende: Manual, 2 cuadernillos, 1 hoja de respuestas y 2 plantillas.




Título: Questionnaires d'intérêts vocationnels pour hommes (form. M) et pour Femmes (form. W) / Edward K. Strong.
Tipo de material: tests
Publicación: Bruxelles : . Imprimerie F. Clerebaut, 1954.
Descripción física: 32 p. ; 21 cm + 2 cuadernillos y dos hojas de respuestas.
Materia(s): Vocación -- Tests. Orientación profesional -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/QUE.

R

Título: Raven: matrices progresivas: CPM, SPM, APM / J. C. Raven, J. H. Curt, J. Raven.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 6 t. en 1 v. ; 30 cm + cuadernillos y hojas de respuestas.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 230.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PMS.
Nota: Los cuadernillos están publicados por Oxford Psychologists Press, 1994.

Medida de la aptitud general de 'educción de relaciones'.
Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Variable, entre 40 y 90 minutos (según Escala y forma de aplicación).
Edad: Niños, adolescentes y adultos.
Con un material gráfico (matrices) universalmente conocido, la Escala SPM es aplicable desde los 6 años hasta adultos; contiene 60 elementos bastante bien ordenados según dificultad y sensibles a los procesos evolutivos de la inteligencia; las Escalas de Color y Superior son más cortas (36 elementos) y adaptadas al examen de niños de 4 a 9 años (CPM) y adolescentes y adultos con mayor dotación (APM). Las Escalas de Raven no son, a juicio del autor, una medida del factor 'g' ni tampoco de la 'inteligencia general', aunque sí una de sus mejores estimaciones, porque la capacidad eductiva está en la base de esos constructos.
Nota: El Manual, elaborado por TEA Ediciones en 1995, contiene abundante información técnica sobre la prueba y amplios baremos españoles.
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2004)


 

Título: Raven: matrices progresivas: CPM, SPM, APM / J. C. Raven, J. H. Curt, J. Raven.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 6 t. en 1 v. ; 30 cm + cuadernillos y hojas de respuestas.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 230.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PM.
Nota: Los cuadernillos están publicados por Oxford Psychologists Press, 1994.
Medida de la aptitud general de 'educción de relaciones'.
Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Variable, entre 40 y 90 minutos (según Escala y forma de aplicación).
Edad: Niños, adolescentes y adultos.
Con un material gráfico (matrices) universalmente conocido, la Escala SPM es aplicable desde los 6 años hasta adultos; contiene 60 elementos bastante bien ordenados según dificultad y sensibles a los procesos evolutivos de la inteligencia; las Escalas de Color y Superior son más cortas (36 elementos) y adaptadas al examen de niños de 4 a 9 años (CPM) y adolescentes y adultos con mayor dotación (APM). Las Escalas de Raven no son, a juicio del autor, una medida del factor 'g' ni tampoco de la 'inteligencia general', aunque sí una de sus mejores estimaciones, porque la capacidad eductiva está en la base de esos constructos.
Nota: El Manual, elaborado por TEA Ediciones en 1995, contiene abundante información técnica sobre la prueba y amplios baremos españoles.
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2004)


 

Título: Raven: matrices progresivas: CPM, SPM, APM / J. C. Raven, J. H. Curt, J. Raven.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 6 t. en 1 v. ; 30 cm + cuadernillos y hojas de respuestas.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 230.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PMC.
Nota: Los cuadernillos están publicados por Oxford Psychologists Press, 1994.

Medida de la aptitud general de 'educción de relaciones'.

Con un material gráfico (matrices) universalmente conocido, la Escala SPM es aplicable desde los 6 años hasta adultos; contiene 60 elementos bastante bien ordenados según dificultad y sensibles a los procesos evolutivos de la inteligencia; las Escalas de Color y Superior son más cortas (36 elementos) y adaptadas al examen de niños de 4 a 9 años (CPM) y adolescentes y adultos con mayor dotación (APM). Las Escalas de Raven no son, a juicio del autor, una medida del factor 'g' ni tampoco de la 'inteligencia general', aunque sí una de sus mejores estimaciones, porque la capacidad eductiva está en la base de esos constructos. (Aplicación: Individual y colectiva.Tiempo: Variable, entre 40 y 90 minutos (según Escala y forma de aplicación). Edad: Niños, adolescentes y adultos.)
Nota: El Manual, elaborado por TEA Ediciones en 1995, contiene abundante información técnica sobre la prueba y amplios baremos españoles.
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2004)




TÍTULO: Registro de preferencias vocacionales (KUDER-C) / G. F. Kuder.
EDICIÓN: 6a ed. rev.
PUBLICAC. Madrid : TEA, 1986
SIGNATURA: L/KUD

Evaluación de los intereses en diez campos de preferencias: Aire libre, Mecánico, Cálculo, Científico, Persuasivo, Artístico, Literario, Musical, Asistencial y Administrativo.
Incluye más de 500 actividades agrupadas de tres en tres. En cada grupo el sujeto debe señalar sus preferencias marcando la que le interesa más y la que le interesa menos. A partir de los resultados se elabora un perfil de intereses en 10 escalas. Las profesiones correspondientes a cada una de ellas se incluyen en el cuadro de aplicaciones que se especifica en el Manual. Existe también una escala de verificación que debe ser tenida en cuenta a la hora de interpretación de los resultados. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Variable, entre 30 y 60 minutos. Edad: Adolescentes y adultos.)
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



TÍTULO: Registro de preferencias vocacionales (KUDER-C) / G. F. Kuder.
EDICIÓN: 6a ed. rev.
PUBLICAC.: Madrid : TEA, 1996.
SIGNATURA: L/KUD

valuación de los intereses en diez campos de preferencias: Aire libre, Mecánico, Cálculo, Científico, Persuasivo, Artístico, Literario, Musical, Asistencial y Administrativo.
Incluye más de 500 actividades agrupadas de tres en tres. En cada grupo el sujeto debe señalar sus preferencias marcando la que le interesa más y la que le interesa menos. A partir de los resultados se elabora un perfil de intereses en 10 escalas. Las profesiones correspondientes a cada una de ellas se incluyen en el cuadro de aplicaciones que se especifica en el Manual. Existe también una escala de verificación que debe ser tenida en cuenta a la hora de interpretación de los resultados. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Variable, entre 30 y 60 minutos. Edad: Adolescentes y adultos.)
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



TÍTULO: Registro de preferencias vocacionales (KUDER-C) / G. F. Kuder.
EDICIÓN: 6a ed. rev.
PUBLICAC:. Madrid : TEA, 2000.
SIGNATURA: L/KUD

valuación de los intereses en diez campos de preferencias: Aire libre, Mecánico, Cálculo, Científico, Persuasivo, Artístico, Literario, Musical, Asistencial y Administrativo.
Incluye más de 500 actividades agrupadas de tres en tres. En cada grupo el sujeto debe señalar sus preferencias marcando la que le interesa más y la que le interesa menos. A partir de los resultados se elabora un perfil de intereses en 10 escalas. Las profesiones correspondientes a cada una de ellas se incluyen en el cuadro de aplicaciones que se especifica en el Manual. Existe también una escala de verificación que debe ser tenida en cuenta a la hora de interpretación de los resultados. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Variable, entre 30 y 60 minutos. Edad: Adolescentes y adultos.)
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Representación espacial (B. 22)/ Bonnardel.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Mepsa, s.a.
Descripción física: 7 h. Material anejo.
Colección: División I.- Material de Diagnóstico Psicológico y Físico. Serie III. Aptitudes.
Materia(s): Percepción espacial -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/B22.
Nota: Comprende: Manual y una caja transparente con 25 piezas de madera y una plancha con los dibujos.



Título: Representación espacial : 2a Serie (B. 32) / R. Bonnardel.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Mepsa, s.a.
Descripción física: 4 h. Material anejo.
Colección: División I.- Material de diagnóstico Psicológico y Físico. Serie III.Aptitudes.
Materia(s): Percepción espacial -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/B32.
Nota: Cmprende: Manual y caja transparente con 16 piezas rojas y 4 láminas.



Título: Representación espacial: 1a Serie (B. 31) / R. Bonnardel.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Mepsa, s.a.
Descripción física: 4 h. Material anejo.
Colección: División I.- Material de diagnóstico Psicológico y Físico. Serie III.Aptitudes.
Materia(s): Percepción espacial -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/B31.
Nota: Cmprende: Manual y caja transparente con 8 piezas negras y 2 láminas.




Título: Resolución de problemas: RP-30/ Seisdedos Cubero, Nicolás
Publicación: Madrid : TEA, 2002
Signatura: L/RP

Rapidez y flexibilidad para realizar operaciones lógicas.
Contiene 30 problemas con tres grados de dificultad, cada uno de los cuales contiene cinco estructuras más o menos complejas en las que hay que decidir si se cumplen las condiciones del problema. Exigen bastante concentración y se penalizan los errores. La prueba ha resultado muy discriminativa de diferentes niveles profesiones a una muestra general con varios. (Aplicación: Individual y colectiva. Tiempo: 17 minutos. Edad: Adolescentes y adultos.)
Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Reversal Test / Ake W. Edfelot ; adaptación castellana de Manuel Villegas Besora.
Tipo de material: tests
Publicación: Barcelona : Herder, 1980.
Descripción física: 23 p. ; 22 cm + Cuadernillo.
Materia(s): Lectura -- Aprendizaje -- Tests. Lectura (Educación infantil).
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/REV.
Nota: Comprende: Manual y cuadernillo.



Título: Reversal Test / Ake W. Edfelot ; adaptación castellana de Manuel Villegas Besora.
Tipo de material: tests
Publicación: Barcelona : Herder, 1977.
Descripción física: 23 p. ; 22 cm + Cuadernillo.
Materia(s): Lectura -- Aprendizaje -- Tests. Lectura (Educación infantil).
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/REV.
Nota: Comprende: Manual y cuadernillo.



Título: Revised Minnesota Paper Form Board Test / Prepared by Rensis Likert and William H. Quasha.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psichological Corporation, 1948.
Descripción física: 16 p. ; 20 cm + material anejo.
Materia(s): Aptitudes mecánicas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/MIN.
Nota: Comprende: Manual, 4 cuadernillos (series AA, BB, MA y MB), 1 hoja de respuestas y 3 plantillas.




Título: Revisión crítica de los ítems evolutivos del Test D.F.H. de E. Koppitz / Maria Rosa de Caaride de Mizes, Liliana E. Schwartz de Scafati.
Tipo de material: tests
Publicación: Buenos Aires : Editorial Universitaria, 1981.
Descripción física: XIV, 79 p. ; 23 cm.
Materia(s): Tests para niños. Dibujo infantil -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/CAR.



Título: Reynell developmental language scales / Joan Reynell.
Tipo de material: tests
Publicación: Windsor : Nfer-Nelson, 1987.
Descripción física: 41 p. ; 29 cm + material anejo.
Materia(s): Lenguaje -- Adquisición -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/REY.
Nota: Comprende, en una maleta: Manual, manual en castellano, cuadernillo de respuestas, cuadernillo de respuestas en castellano, sobre com 7 tarjetas, sobre con 6 láminas, cajita de cartón plegada y 11 bolsas con diferentes objetos. Incluye un manual y un cuadernillo de respuestas adaptados al castellano por Jesús Alonso Tapia y Elena González Alonso y editados en Madrid por MEPSA sin año de publicación.



TÍTULO Psichodiagnostik = Psychodiagnostics : plates : tafeln /
Hermann Rorschach.
PUBLICAC. Bern : Hans Huber, cop. 1948.
Signatura: L/ROR.

Evaluación de aspectos de la personalidad profunda

: (Aplicación: Individual, Tiempo: Sin tiempo prefijado, Edad: Jóvenes y adultos).
Contiene diez láminas con manchas de tinta inestructuradas susceptibles de diversas interpretaciones. Su aplicación requiere conocimientos psicológicos amplios y una amplia experiencia. Se utiliza en orientación, selección de personal y clínica y ha dado lugar a infinidad de estudios y publicaciones.


Título: Rotación de figuras macizas / M. Yela.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1968.
Descripción física: 11 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Aptitudes mecánicas -- Tests. Percepción espacial -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ROT.
Nota: Comprende: Manual, plantilla y hoja de respuestas.

S

Título: San Francisco voctional competency scale / Samuel Levine, Freeman F. Elzey.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, 1968.
Descripción física: 7 p. ; 29 cm.
Materia(s): Deficientes mentales -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SAN.
Nota: Contiene sólo el manual.



Título: Scéno-test, Le / Gerdhild von Staabs.
Tipo de material: tests
Publicación: Neuchâtel, Switzerland : Delachaux et Niestlé, cop. 1973.
Descripción física: 183 p. ; 21 cm + maleta con el material.
Colección: Actualités Pédagogiques et Psychologiques.
Materia(s): Psicoanálisis infantil -- Tests. Técnicas proyectivas.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SCE.


TÍTULO SCL-90-R : cuestionario de 90 síntomas / Leonard R. 
Derogatis.
AUTOR Derogatis, Leonard R.
PUBLICAC. Madrid : TEA, 2002.
DES.FÍSICA 47 p.; 30 cm.+ ejemplar autocorregible del cuestionario.
COLECCION Publicaciones de psicología aplicada 297.
MATERIA Psicopatología -- tests.
CLASIFIC. 159.9.072.
ISBN 8471747146.


Título: Selección de tests al servicio de la psicología infantil / G. Collin.
Tipo de material: tests
Publicación: Buenos Aires : Kapelusz, 1959.
Descripción física: XV, 366 p. ; 20 cm.
Colección: Biblioteca de cultura pedagógica ; 43.
Materia(s): Tests para niños.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/COL.


Título: Seventh mental measurements yearbook, The / edited by Oscar Krisen Buros.
Tipo de material: tests
Publicación: Highland Park, New Jersey : The Gryphon Press, 1972.
Descripción física: 2 v. ; 26 cm.
Materia(s): Psicometría. Tests -- Bibliografías.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BUR.
Nota: Contiene: Vol. 1.- Vol. 2.


Título: Sistema comprensivo del Rorschach / J.E. Exner.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Pablo del Rio, 1980.
Descripción física: 1 v. : il. ; 24 cm.
Materia(s): Rorschach, Test de -- Manuales. Técnicas proyectivas. Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/EXN.
Nota: Contiene:I.


Título: Sistema de evaluación cognitiva (SEC)/ Vivian Reigosa Crespo [et al.].Autor(es): sin especificar
Tipo de material: tests
Publicación: Zaragoza : IC-Neuronic, s.a.
Descripción física: 1 caja pag. var. ; 24 cm + 1 disquete 1 manual.
Materia(s): Procesos cognitivos en los niños -- Tests. Lectura -- Aprendizaje -- Tests.
Clasificación: 372-053.2.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SEC.
Nota: Contiene: Batería de evaluación de los trastornos de la lectura. Evaluación dinámica del aprendizaje. Prueba de actuación sostenida.



Título: Sistema de evaluación para personas plurideficientes (SEPP) / FlorZaldívar Basurto, Victor Rubio Franco, Ma Oliva Márquez Sánchez. Vol. 1, Dossier de evaluación del sujeto. Vol. 2, Manual de instrucciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : CEPE, d.l.: 1995.
Descripción física: 2 v. ; 24 cm.
Colección: Psicodiagnóstico y Orientación ; 30.
Materia(s): Psicodiagnóstico -- Tests. Deficiencia física -- Tests. Deficiencia mental -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SEP.



Título: Sistema de evaluación y registro del comportamiento adaptativo en el retraso mental : [adaptación y homologación a la población española de WVAATS-West Virginia Assesment and Tracking Systems / de J.D. Cone] ; coordinador A. Martin González.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Mepsa, 1989.
Descripción física: maleta con material diverso ; 32x40 cm.
Materia(s): Deficientes mentales -- Tests. Deficiencia mental -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/WV.
Nota: Contiene: Manual de Instrucciones. Cuando salgo a jugar/ Birgitta Gedin, Per Ählin. El semaforo loco/ José León Delestal. Cuentos de la gallina verde/ Fatima Fortea. Manual bloque de cuadernillos de respuestas de las 6 areas. 18 sobres con laminas numeradas. 1 paquete de hojas de observacion. 2 cajas de plastico con material didactico de madera . 1 cassette de música. 1 reloj de madera. 1 pelota de goma. 1 linterna. 1 campanilla. 2 esponjas. 1 bomba de inflar. 2 cuadernos de espiral pequeño. 1 cuaderno de espiral grande. 1 periodico. 2 cartulinas de papel de lija.



Título: Situación 1(SIT-1): test espacio-perceptivo / Sección de Estudio de tests de TEA ; Nicolás Seidedos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1990.
Descripción física: 12 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 189.
Materia(s): Percepción espacial -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SIT.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo y plantilla.



Título: Sixth mental measurements yearbook, The / edited by Oscar Krisen Buros.
Tipo de material: tests
Publicación: Highland Park, New Jersey : The Gryphon Press, 1974.
Descripción física: XXXVI, 1714 p. ; 26 cm.
Materia(s): Psicometría. Tests -- Bibliografías.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BUR.


Título: Stanford-Binet intelligence scale, The  : fourth edition : Technicalmanual / Robert L. Thordinke, Elizabeth P. Hagen, Jerome M. Sattler.
Tipo de material: kit
Publicación: Chicago : Riverside, 1986.
Descripción física: 136 p. ; 28 cm.+ material anejo.
Materia(s): Niños -- Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/STA.
Nota: Contiene además, en una maleta, la "Guide for administering and scoring" (4th.ed., 2nd. pr.) y el "Examiner's Kit" que incluye los "Item Books" 1, 2, 3 y 4y los "Manipulables for Specific Tests". Este material no debe ser consultado salvo por profesionales de la Psicología. Podrán consultarlo los psicólogos, los pedagogos y los estudiantes de Psicología y de Pedagogía siempre que lo requiera su labor estrictamente investigadora.


 

Título: Stanford-Binet intelligence scale, The : fourth edition / Robert L.Thorndike, Elizabeth P. Hagen, Jerome M. Sattler Guide for administering and scoring.
Tipo de material: tests
Publicación: Chicago : Riverside, cop. 1986.
Descripción física: 192 p. ; 23 cm.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/STA.


Título: Stanford-Binet intelligence scale, The : fourth edition / ElizabethA. Delaney, Thomas F. Hopkins Examiner's handbook.
Tipo de material: tests
Publicación: Chicago : The Riverside Publishing Company, 1987.
Descripción física: vi, 162 p. ; 27 cm.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/STA.



Título: Stanford-Binet intelligence scale, The: fourth edition / Robert L.Thorndike, Elizabeth P. Hagen, Jerome M. Sattler Technical manual.
Tipo de material: tests
Publicación: Chicago : Riverside, cop. 1986.
Descripción física: 136 p. ; 27 cm.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/STA.

 

Título: State-Trait Anxiety Inventory for Children (STAIC): Prelimonary manual / Charles D. Spielberger ; in collaboration with C. Drew Edwards [etal.].
Tipo de material: tests
Publicación: Palo Alto : Consulting Psychologists, cop. 1973.
Descripción física: 11 p. ; 28 cm + 1 hoja con el cuestionario.
Materia(s): Ansiedad en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/STA.

 

Título: Stenographic aptitude test / George K. Bennett.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, 1956.
Descripción física: 4 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Taquigrafía -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/STE.
Nota: Comprende: manual, tríptico de respuestas y un folio de corrección.
 



Título: Stenographic proficiency test : a standard recorded stenographic worksample / Harold G. Seashore, George K. Bennett.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, 1956.
Descripción física: 8 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Taquigrafía -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/STE.
Nota: Comprende: manual, cuadernillo y un disco de 33 rpm.




 Título: Supplement to the Children's Apperception Test (CAT-S), The : láminas / by Leopold Bellak and Sonya Sorel Bellak.
Tipo de material: tests
Publicación: Larchmont, New York : CPS, 1966.
Descripción física: 3 lám. ; 29 cm.
Materia(s): Percepción en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/CAT.



Título: Supplement to the ninth mental measurements yearbook, The / Edited by Lane Close Conoley, Jack J. Kramer, James V. Mitchell.
Tipo de material: tests
Publicación: Nebraska : The Buros Institute of Mental Measurements, 1988.
Descripción física: XIII, 279 p. ; 26 cm.
Materia(s): Tests -- Bibliografías. Psicometría.
Clasificación: 159.9.072(01).
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BUR.



Título: Survey of study habits and attitudes (SSHA) / William F. Brown, Wayne H. Holtzman.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, 1967.
Descripción física: 30 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Actitudes -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SSH.
Nota: Comprende: Manual, 2 cuadernillos, 2 plantillas y una hoja de respuestas.




Título: System of Multicultural Pluralistic Assessment (SOMPA)/ Jane R. Mercer [y June F. Lewis].
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, cop. 1979.
Descripción física: IX, 160 p. ; 30 cm + caja con las pruebas.
Materia(s): Deficiencia mental -- Tests. Niños deficientes mentales -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SOM.
Nota: Comprende una caja con: Technical manual, Student Assessment Kit (manual, hoja de registro y hoja de perfíl ) y Parent Interview Kit (manual, cuadernillo de registro, 6 plantillas y cuadernillo con la edición en castellano del "Adaptive Behavior Inventory for Children").



Título: Szondi-Test : Experimentelle triebdiagnostik Testband.
Tipo de material: tests
Publicación: Bern : Hans Huber, 1965.
Descripción física: 1 caja con 48 fotografías y 2 hojas de anotación.
Materia(s): Personalidad -- Tests. Psicopatología -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SZO.
Nota: Se acompaña del libro de M. B. Painton: "Una validación clínica del Test de Szondi" (Madrid : TEA, 1983). Incluye una hoja de anotación en castellano editada por TEA, 1983.

Análisis del dinamismo de la personalidad: (Aplicación: Individual (hay adaptaciones colectivas, iempo: 10-15 min aprox., Edad: 5 años en adelante.)

Contiene 48 fotos de sujetos con perturbaciones psicopatológicas, agrupadas en seis series de 8 fotos, correspondientes a ocho tipos de patologías: homosexualidad, sadismo, epilepsia, histeria, esquizfrenia catatónica, esquizofrenia paranoica, depresión y manía. Cada pareja de factores define uno de los cuatro vectores básicos: sexual, ético o paroxismal, del yo y del contacto.
(Comentario tomado de la página web de "Redpsicología")
(
(Contiene diez láminas con manchas de tinta inestructuradas susceptibles de diversas interpretaciones. Su aplicación requiere conocimientos psicológicos amplios y una amplia experiencia. Se utiliza en orientación, selección de personal y clínica y ha dado lugar a infinidad de estudios y publicaciones.
Título: / Teresa Artola González [et al.]Tipo de material: testsPublicación: Madrid : TEA, 2004Descripción física: 78 p.; 30 cm Ejemplar y cuadernillo de corrección.Materia: Creatividad en los niños -- Tests.Clasificación: 159.9.072Ubicación: Psicología-DocimotecaSignatura: L/PICMás información en:
Título: / Teresa Artola González [et al.]Tipo de material: testsPublicación: Madrid : TEA, 2004Descripción física: 78 p.; 30 cm Ejemplar y cuadernillo de corrección.Materia: Creatividad en los niños -- Tests.Clasificación: 159.9.072Ubicación: Psicología-DocimotecaSignatura: L/PICMás información en:
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024