Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Catálogo de Tests (títulos) TESTS-TY

Título: Tests : a comprehensive reference for assessments in psychology, education, and business / Richard C. Sweetland, Daniel J. Keyser general editors.
Tipo de material: tests
Publicación: Austin : Pro-ed, 1991.
Descripción física: 1250 p. ; 24 cm.
Materia(s): Tests. Educación -- Tests -- tratados. Orientación profesional -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TES


Título: Tests ABC de verificación de la madurez necesaria para el aprendizaje de la lectura y escritura / Lourenço Filho.
Tipo de material: tests
Publicación: Buenos Aires : Kapelusz, 1960.
Descripción física: XVI, 239 p ; 21 cm + un ejemplar de 10 formularios individuales y tres figuras para reproducir.
Materia(s): Niños -- Escritura -- Tests. Lectura (Educación infantil) -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABC.


Título: Tests ABC de verificación de la madurez necesaria para el aprendizaje de la lectura y escritura / Lourenço Filho.
Tipo de material: tests
Publicación: Buenos Aires : Kapelusz, 1987.
Descripción física: XVI, 239 p ; 21 cm.
Materia(s): Niños -- Escritura -- Tests. Lectura (Educación infantil) -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/ABC.


Título: Tests Beta: Batería española de tests de aptitudes / Juan Antoio Martín y colaboradores.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Cospa, 1981.
Descripción física: 335 p. ; 22 cm.
Materia(s): Aptitudes en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BET.
Nota: Contiene: Manual.


Título: Tests de Apercepción Temática (TAT): Láminas / [H. Murray].
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1986.
Descripción física: 31 ; 28 cm.
Materia(s): Técnicas proyectivas. Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TAT.

Evaluación de diversos aspectos de la personalidad (impulsos, emociones, sentimientos, complejos, conflictos, etc.) en situaciones clínicas y normales.
Pruebas proyectivas, con materiales diferentes, adecuados a la edad a que se destinan. El TAT es aplicable a adultos y el CAT es aplicable a niños y se presentan en dos formas equivalentes: CAT-H con figuras humanas y CAT-A con animales. La aplicación e interpretación de estas pruebas requiere experiencia y una formación adecuada.(Aplicación: Individual. Tiempo: Sin prefijar. Edad: Niños y adultos.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


Título: Tests de Apercepción Temática (TAT): Láminas / [H. Murray].
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1981.
Descripción física: 31 ; 28 cm.
Materia(s): Técnicas proyectivas. Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TAT.
Evaluación de diversos aspectos de la personalidad (impulsos, emociones, sentimientos, complejos, conflictos, etc.) en situaciones clínicas y normales.
Pruebas proyectivas, con materiales diferentes, adecuados a la edad a que se destinan. El TAT es aplicable a adultos y el CAT es aplicable a niños y se presentan en dos formas equivalentes: CAT-H con figuras humanas y CAT-A con animales. La aplicación e interpretación de estas pruebas requiere experiencia y una formación adecuada.(Aplicación: Individual. Tiempo: Sin prefijar. Edad: Niños y adultos.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


Título: Tests de Apercepción Temática (TAT, CAT-A, CAT-H y SAT) : Manual / N. Seisdedos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1990.
Descripción física: 28 p. ; 28 cm.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 153.
Materia(s): Técnicas proyectivas. Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/CAT.

Evaluación de diversos aspectos de la personalidad (impulsos, emociones, sentimientos, complejos, conflictos, etc.) en situaciones clínicas y normales.
Pruebas proyectivas, con materiales diferentes, adecuados a la edad a que se destinan. El TAT es aplicable a adultos y el CAT es aplicable a niños y se presentan en dos formas equivalentes: CAT-H con figuras humanas y CAT-A con animales. La aplicación e interpretación de estas pruebas requiere experiencia y una formación adecuada.(Aplicación: Individual. Tiempo: Sin prefijar. Edad: Niños y adultos.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Apercepción Temática (TAT, CAT-A, CAT-H y SAT) : Manual / N. Seisdedos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1986.
Descripción física: 28 p. ; 28 cm.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 153.
Materia(s): Técnicas proyectivas. Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TAT.

Evaluación de diversos aspectos de la personalidad (impulsos, emociones, sentimientos, complejos, conflictos, etc.) en situaciones clínicas y normales.
Pruebas proyectivas, con materiales diferentes, adecuados a la edad a que se destinan. El TAT es aplicable a adultos y el CAT es aplicable a niños y se presentan en dos formas equivalentes: CAT-H con figuras humanas y CAT-A con animales. La aplicación e interpretación de estas pruebas requiere experiencia y una formación adecuada.(Aplicación: Individual. Tiempo: Sin prefijar. Edad: Niños y adultos.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Apercepción Temática (TAT, CAT-A, CAT-H y SAT) : Manual / N. Seisdedos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1981.
Descripción física: 28 p. ; 28 cm.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada.
Materia(s): Técnicas proyectivas. Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TAT.

Evaluación de diversos aspectos de la personalidad (impulsos, emociones, sentimientos, complejos, conflictos, etc.) en situaciones clínicas y normales.
Pruebas proyectivas, con materiales diferentes, adecuados a la edad a que se destinan. El TAT es aplicable a adultos y el CAT es aplicable a niños y se presentan en dos formas equivalentes: CAT-H con figuras humanas y CAT-A con animales. La aplicación e interpretación de estas pruebas requiere experiencia y una formación adecuada.(Aplicación: Individual. Tiempo: Sin prefijar. Edad: Niños y adultos.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Apercepción Temática (TAT, CAT-A, CAT-H y SAT): Manual / N. Seisdedos.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 28 p. ; 28 cm.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 153.
Materia(s): Técnicas proyectivas. Personalidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/CAT.

Evaluación de diversos aspectos de la personalidad (impulsos, emociones, sentimientos, complejos, conflictos, etc.) en situaciones clínicas y normales.
Pruebas proyectivas, con materiales diferentes, adecuados a la edad a que se destinan. El TAT es aplicable a adultos y el CAT es aplicable a niños y se presentan en dos formas equivalentes: CAT-H con figuras humanas y CAT-A con animales. La aplicación e interpretación de estas pruebas requiere experiencia y una formación adecuada.(Aplicación: Individual. Tiempo: Sin prefijar. Edad: Niños y adultos.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de aptitud y razonamiento / Ludwig Kaesemann.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Ibérico Europea de Ediciones, 1990.
Descripción física: 106 p. : il. ; 21 cm.
Colección: Cómo.
Materia(s): Aptitudes -- Tests. Inteligencia -- Tests. Razonamiento(Psicología) -- Tests.
Clasificación: 159.95.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/KAE.



Título: Tests de aptitudes cognoscitivas : Primaria I y II, Forma A / R. L. Thorndike, E. Hagen, I. Lorge.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrd : TEA, 1977.
Descripción física: 44 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada.
Materia(s): Aptitudes en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APT.
Nota: Comprende: Manual, dos hojas de anotación y registro y dos cuadernillos con el protocolo.

Evaluación de las aptitudes requeridas para el aprendizaje escolar.
Formado por cuatro subtests que, aunque no son valorados independientemente, tratan de poner de manifiesto las siguientes áreas aptitudinales específicas: Nombrar objetos y actividades e identificarlos a partir de su uso o sus manifestaciones. Identificar tamaños, posiciones y cantidades. Descubrir relaciones y categorías de clasificación de objetos. Manejar conceptos y relaciones cuantitativas. Existen dos niveles: Primaria I y Primaria II. (Aplicación: Colectiva (en grupos reducidos). Tiempo: Variable, aproximadamente una hora. Edad: Primaria I, 5 y 6 años. Primaria II, 7 y 8 años.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de aptitudes cognoscitivas : Primaria I y II, Forma A / R. L. Thorndike, E. Hagen, I. Lorge.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1981.
Descripción física: 44 p. Material anejo 28 cm.
Colección: Serie menor ; 87, 88.
Materia(s): Aptitudes en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APT.
Nota: Comprende: Manual, una hoja de anotación y registro y un cuadernillo con el protocolo.

Evaluación de las aptitudes requeridas para el aprendizaje escolar.
Formado por cuatro subtests que, aunque no son valorados independientemente, tratan de poner de manifiesto las siguientes áreas aptitudinales específicas: Nombrar objetos y actividades e identificarlos a partir de su uso o sus manifestaciones. Identificar tamaños, posiciones y cantidades. Descubrir relaciones y categorías de clasificación de objetos. Manejar conceptos y relaciones cuantitativas. Existen dos niveles: Primaria I y Primaria II. (Aplicación: Colectiva (en grupos reducidos). Tiempo: Variable, aproximadamente una hora. Edad: Primaria I, 5 y 6 años. Primaria II, 7 y 8 años.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de aptitudes cognoscitivas : Primaria I y II, Forma A / R. L. Thorndike, E. Hagen, I. Lorge.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrd : TEA, 1988.
Descripción física: 44 p. Material anejo 28 cm.
Colección: Serie menor ; 87, 88.
Materia(s): Aptitudes en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APT.
Nota: Comprende: Manual, una hoja de anotación y registro y un cuadernillocon el protocolo.

Evaluación de las aptitudes requeridas para el aprendizaje escolar.
Formado por cuatro subtests que, aunque no son valorados independientemente, tratan de poner de manifiesto las siguientes áreas aptitudinales específicas: Nombrar objetos y actividades e identificarlos a partir de su uso o sus manifestaciones. Identificar tamaños, posiciones y cantidades. Descubrir relaciones y categorías de clasificación de objetos. Manejar conceptos y relaciones cuantitativas. Existen dos niveles: Primaria I y Primaria II. (Aplicación: Colectiva (en grupos reducidos). Tiempo: Variable, aproximadamente una hora. Edad: Primaria I, 5 y 6 años. Primaria II, 7 y 8 años.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)




Título: Tests de aptitudes escolares (TEA) : niveles 1, 2 y 3 / Departamento I+D de TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1986.
Descripción física: 62 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 77.
Materia(s): Aptitudes escolares -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TEA.
Nota: Comprende: Manual, 3 cuadernillos y tres hojas de respuestas.

Evaluación de aptitudes básicas para el aprendizaje escolar: Verbal, Razonamiento, Numérica.
 Los “Test de Aptitudes Escolares” son un potente instrumento para evaluar la inteligencia desde el enfoque clásico que entiende ésta como la aptitud del sujeto para aprender. Sin embargo, la posibilidad de convertir las puntuaciones obtenidas en los tests en CI les sitúan en la línea de la medida de la inteligencia general y sus factores.. Formados por tres niveles que abarcan desde 3º de Primaria en adelante y evaluando las tres aptitudes escolares fundamentales, aptitud verbal, aptitud numérica y razonamiento, los TEA constituyen una completa batería de pruebas de fiabilidad y validez sobradamente constatadas.  Con materiales renovados, nuevos baremos y otra serie de mejoras, los TEA se nos presentan fieles a su espíritu de siempre al tiempo que completamente actualizados.(Aplicación: Colectiva. Tiempo: Nivel 1, 26 min.: Nivel 2, 42 min.; Nivel 3, 27 min. Edad: 8 a 12 años (Nivel 1); de 11 a 14 (Nivel 2); de 14 a 18 (Nivel 3).
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de aptitudes escolares (TEA): niveles 1, 2 y 3 / Departamento I+D de TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1998.
Descripción física: 62 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 77.
Materia(s): Aptitudes escolares -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TEA.
Nota: Comprende: Manual, 3 cuadernillos y tres hojas de respuestas.

Evaluación de aptitudes básicas para el aprendizaje escolar: Verbal, Razonamiento, Numérica.
 Los “Test de Aptitudes Escolares” son un potente instrumento para evaluar la inteligencia desde el enfoque clásico que entiende ésta como la aptitud del sujeto para aprender. Sin embargo, la posibilidad de convertir las puntuaciones obtenidas en los tests en CI les sitúan en la línea de la medida de la inteligencia general y sus factores.. Formados por tres niveles que abarcan desde 3º de Primaria en adelante y evaluando las tres aptitudes escolares fundamentales, aptitud verbal, aptitud numérica y razonamiento, los TEA constituyen una completa batería de pruebas de fiabilidad y validez sobradamente constatadas.  Con materiales renovados, nuevos baremos y otra serie de mejoras, los TEA se nos presentan fieles a su espíritu de siempre al tiempo que completamente actualizados.(Aplicación: Colectiva. Tiempo: Nivel 1, 26 min.: Nivel 2, 42 min.; Nivel 3, 27 min. Edad: 8 a 12 años (Nivel 1); de 11 a 14 (Nivel 2); de 14 a 18 (Nivel 3).
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


 

Título: Tests de aptitudes escolares (TEA): niveles 1, 2 y 3 / DepartamentoI+D de TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1994.
Descripción física: 62 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 77.
Materia(s): Aptitudes escolares -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TEA.
Nota: Comprende: Manual, 3 cuadernillos y tres hojas de respuestas.

 Evaluación de aptitudes básicas para el aprendizaje escolar: Verbal, Razonamiento, Numérica.
 Los “Test de Aptitudes Escolares” son un potente instrumento para evaluar la inteligencia desde el enfoque clásico que entiende ésta como la aptitud del sujeto para aprender. Sin embargo, la posibilidad de convertir las puntuaciones obtenidas en los tests en CI les sitúan en la línea de la medida de la inteligencia general y sus factores.. Formados por tres niveles que abarcan desde 3º de Primaria en adelante y evaluando las tres aptitudes escolares fundamentales, aptitud verbal, aptitud numérica y razonamiento, los TEA constituyen una completa batería de pruebas de fiabilidad y validez sobradamente constatadas.  Con materiales renovados, nuevos baremos y otra serie de mejoras, los TEA se nos presentan fieles a su espíritu de siempre al tiempo que completamente actualizados.(Aplicación: Colectiva. Tiempo: Nivel 1, 26 min.: Nivel 2, 42 min.; Nivel 3, 27 min. Edad: 8 a 12 años (Nivel 1); de 11 a 14 (Nivel 2); de 14 a 18 (Nivel 3).
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)
 


Título: Tests de comprensión mecánica : formas AA y BB / George K. Bennett.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, cop. 1957.
Descripción física: 23 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Aptitudes mecánicas -- Tests.
Clasificación: 159.9.07.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/COM.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo forma AA, 2 hojas de respuestas y 2 plantillas forma AA.

 
 

Título: Tests de diagnóstico psicológico / David Rapaport ; con la colaboración de Roy Schafer, Merton Gill.
Tipo de material: tests
Publicación: Buenos Aires : Paidos, 1976.
Descripción física: 323p. ; 23 cm + un cuadernillo.
Colección: Biblioteca de psicometría y psicodiagnóstico.
Materia(s): Psicodiagnóstico -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/RAP.


Título: Tests de dominancia lateral / Alber J. Harris.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1993.
Descripción física: 29 h. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada.
Materia(s): Lateralidad -- Tests. Niños zurdos -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/DOM.
Nota: Comprende una maleta con: Manual, hoja de anotación, hoja de cartón con un taladro circular en el centro, caleidoscopio, catalejo de juguete, pelota, baraja de cartas, fusil de juguete, clavo y martillo, cepillo de dientes, peine, goma de borrar, tijeras, cuchillo, 2 lapiceros del mismo largo y Test ABC de Dominancia Ocular de Miles (3 conos de cartulina, manual y 20 tarjetitas).

Estudio de la dominancia lateral (mano, pie, ojo). : (Aplicación: Individual, Tiempo: Variable, entre 10 y 15 minutos, Edad: A partir de 6 años.)Está constituido por un conjunto de tests que fueron, en parte, recopilados por el autor y, en parte, elaborados por él mismo, como una secuencia de sus trabajos sobre el estudio de la lateralidad. Resulta de gran utilidad para examinar a sujetos con perturbaciones en lectura, ortografía y escritura.
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)
 


Título: Tests de dominancia lateral / Alber J. Harris.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, s.a.
Descripción física: 37 h. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Lateralidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/DOM.
Nota: Comprende una maleta con: Manual, hoja de anotación, hoja de cartón con un taladro circular en el centro, caleidoscopio, catalejo de juguete, pelota, baraja de cartas, fusil de juguete, clavo y martillo, cepillo de dientes, peine, goma de borrar, tijeras, cuchillo, 2 lapiceros del mismo largo y Test ABC de Dominancia Ocular de Miles (Manual, 3 conos de cartulina y 20 tarjetitas).
Estudio de la dominancia lateral (mano, pie, ojo). : (Aplicación: Individual, Tiempo: Variable, entre 10 y 15 minutos, Edad: A partir de 6 años.)Está constituido por un conjunto de tests que fueron, en parte, recopilados por el autor y, en parte, elaborados por él mismo, como una secuencia de sus trabajos sobre el estudio de la lateralidad. Resulta de gran utilidad para examinar a sujetos con perturbaciones en lectura, ortografía y escritura.
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Factor "g" : Escala 1 / R.B. Cattell.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1989.
Descripción física: 22 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicologia aplicada. Serie menor ; 24.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests. Deficientes mentales -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FAC.

Evaluación de la inteligencia general, factor “g”.
Nota: Incluye: Manual, cuadernillo con los elementos de algunas pruebas, Láminas y tarjetas para la prueba de clasificación, Plantilla de correccióny Diversos materiales para las pruebas de órdenes.

Esta prueba está diseñada como un “test libre de influencias culturales” que permite obtener una medida del factor “g”. Consta de 8 pruebas: Sustitución, Clasificación, Laberintos, Identificación, Ordenes, Adivinanzas, Errores y Semejanzas. Cuatro de ellas, editadas independientemente, permiten una aplicación colectiva. (Aplicación: Individual o colectiva. Tiempo: Variable, 40 minutos aproximadamente. Edad: De 4 a 8 años; adultos con deficiencia mental.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Factor "g" : escalas 2 y 3 / R. B. Cattell, A. K. S. Cattell Escala 2.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1990.
Descripción física: 28 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 83.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FAC.
Nota: Comprende: Manual, un cuadernillo de la escala 2, una hoja de respuestas de la escala 2, y 1 plantilla.

Evaluación de la inteligencia general, factor ”g”.
Ambas escalas fueron elaboradas con elementos que eliminasen en el mayor grado posible las influencias culturales. Cada una contiene cuatro pruebas: Series, Clasificación, Matrices y Condiciones, de las cuales se obtiene una sola puntuación. La Escala 2 está integrada por 46 elementos y la Escala 3 por 50 con un mayor grado de dificultad. Existen dos formas paralelas (A y B) de la Escala 2. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 12 1/2 minutos para la escalas 2 y 3. Edad: Escala 2, a partir de 8 años; Escala 3, a partir de 15.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Factor "g" : escalas 2 y 3 / R. B. Cattell, A. K. S. Cattell Escala 2.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1986.
Descripción física: 28 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 83.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FAC.
Nota: Comprende: Manual, un cuadernillo de la escala 2, una hoja de respuestas de la escala 2 y 1 plantilla.

Evaluación de la inteligencia general, factor ”g”.
Ambas escalas fueron elaboradas con elementos que eliminasen en el mayor grado posible las influencias culturales. Cada una contiene cuatro pruebas: Series, Clasificación, Matrices y Condiciones, de las cuales se obtiene una sola puntuación. La Escala 2 está integrada por 46 elementos y la Escala 3 por 50 con un mayor grado de dificultad. Existen dos formas paralelas (A y B) de la Escala 2. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 12 1/2 minutos para la escalas 2 y 3. Edad: Escala 2, a partir de 8 años; Escala 3, a partir de 15.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Factor "g" : escalas 2 y 3 / R. B. Cattell, A. K. S. Cattell Escala 2.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1997.
Descripción física: 28 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 83.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FAC.
Nota: Comprende: Manual, un cuadernillo forma 2, hoja de respuestas forma 2 y plantilla.

Evaluación de la inteligencia general, factor ”g”.
Ambas escalas fueron elaboradas con elementos que eliminasen en el mayor grado posible las influencias culturales. Cada una contiene cuatro pruebas: Series, Clasificación, Matrices y Condiciones, de las cuales se obtiene una sola puntuación. La Escala 2 está integrada por 46 elementos y la Escala 3 por 50 con un mayor grado de dificultad. Existen dos formas paralelas (A y B) de la Escala 2. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 12 1/2 minutos para la escalas 2 y 3. Edad: Escala 2, a partir de 8 años; Escala 3, a partir de 15.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Factor "g" : escalas 2 y 3 / R. B. Cattell, A. K. S. Cattell Escala 3.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1986.
Descripción física: 28 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 83.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FAC.
Nota: Comprende: Manual, un cuadernillo de la escala 3 , una hoja de respuestas de la escala 3 y 1 plantilla.

Evaluación de la inteligencia general, factor ”g”.
Ambas escalas fueron elaboradas con elementos que eliminasen en el mayor grado posible las influencias culturales. Cada una contiene cuatro pruebas: Series, Clasificación, Matrices y Condiciones, de las cuales se obtiene una sola puntuación. La Escala 2 está integrada por 46 elementos y la Escala 3 por 50 con un mayor grado de dificultad. Existen dos formas paralelas (A y B) de la Escala 2. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 12 1/2 minutos para la escalas 2 y 3. Edad: Escala 2, a partir de 8 años; Escala 3, a partir de 15.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)




Título: Tests de Factor "g" : escalas 2 y 3 / R. B. Cattell, A. K. S. Cattell Escala 3.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1997.
Descripción física: 28 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 83.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FAC.
Nota: Comprende: Manual, un cuadernillo, hoja de respuestas y plantilla.

Evaluación de la inteligencia general, factor ”g”.
Ambas escalas fueron elaboradas con elementos que eliminasen en el mayor grado posible las influencias culturales. Cada una contiene cuatro pruebas: Series, Clasificación, Matrices y Condiciones, de las cuales se obtiene una sola puntuación. La Escala 2 está integrada por 46 elementos y la Escala 3 por 50 con un mayor grado de dificultad. Existen dos formas paralelas (A y B) de la Escala 2. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 12 1/2 minutos para la escalas 2 y 3. Edad: Escala 2, a partir de 8 años; Escala 3, a partir de 15.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Factor "g" : escalas 2 y 3 / R. B. Cattell, A. K. S. Cattell. Escala 3.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1994.
Descripción física: 28 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 84.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FAC.
Nota: Comprende: Manual, un cuadernillo de la forma 3, hoja de respuestas de la forma 3 y plantilla.

Evaluación de la inteligencia general, factor ”g”.
Ambas escalas fueron elaboradas con elementos que eliminasen en el mayor grado posible las influencias culturales. Cada una contiene cuatro pruebas: Series, Clasificación, Matrices y Condiciones, de las cuales se obtiene una sola puntuación. La Escala 2 está integrada por 46 elementos y la Escala 3 por 50 con un mayor grado de dificultad. Existen dos formas paralelas (A y B) de la Escala 2. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 12 1/2 minutos para la escalas 2 y 3. Edad: Escala 2, a partir de 8 años; Escala 3, a partir de 15.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de Factor "g" : escalas 2 y 3 / R. B. Cattell, A. K. S. Cattell. Escala 3.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1988.
Descripción física: 28 p. material anejo 28 cm.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 84.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FAC.
Nota: Comprende: Manual, un cuadernillo de la escala 3, una hoja de respuestas de la escala 3 y 1 plantilla.

Evaluación de la inteligencia general, factor ”g”.
Ambas escalas fueron elaboradas con elementos que eliminasen en el mayor grado posible las influencias culturales. Cada una contiene cuatro pruebas: Series, Clasificación, Matrices y Condiciones, de las cuales se obtiene una sola puntuación. La Escala 2 está integrada por 46 elementos y la Escala 3 por 50 con un mayor grado de dificultad. Existen dos formas paralelas (A y B) de la Escala 2. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 12 1/2 minutos para la escalas 2 y 3. Edad: Escala 2, a partir de 8 años; Escala 3, a partir de 15.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de factor "g"(F."g"-1) : Escala 1 : forma abreviada colectiva / R. B. Cattell, A. K. S. Cattell.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1978.
Descripción física: 12 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie menor ; 24.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests. Deficientes mentales -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FAC.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo y plantilla. Se acompaña de un manual y hoja de respuestas para la Forma Complementaria Individual.

Evaluación de la inteligencia general, factor “g”.
Nota: Incluye: Manual, cuadernillo con los elementos de algunas pruebas, Láminas y tarjetas para la prueba de clasificación, Plantilla de correccióny Diversos materiales para las pruebas de órdenes.

Esta prueba está diseñada como un “test libre de influencias culturales” que permite obtener una medida del factor “g”. Consta de 8 pruebas: Sustitución, Clasificación, Laberintos, Identificación, Ordenes, Adivinanzas, Errores y Semejanzas. Cuatro de ellas, editadas independientemente, permiten una aplicación colectiva. (Aplicación: Individual o colectiva. Tiempo: Variable, 40 minutos aproximadamente. Edad: De 4 a 8 años; adultos con deficiencia mental.)
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de figuras enmascaradas ( EFT, GEFT, CEFT ) / Herman A. Witkin [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, cop. 1982.
Descripción física: 36 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicologia Aplicada. Serie menor ; 118.
Materia(s): Estilos cognitivos -- Tests. Percepcion -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FIG.
Nota: Comprende la forma individual (EFT), la forma para niños (CEFT) y laforma colectiva (GEFT). Contiene: Manual, 3 sobres con láminas, clave de corrección, cuadernillo, dos hojas de respuestas (en inglés, una para cada forma) y juego con 38 láminas para niños, casita y tienda recortadas y un sello de caucho.

Medida de la capacidad para percibir una figura dentro de un contexto complejo: (Aplicación: Individual o colectiva, según la forma utilizada., Tiempo: Variable. 20 minutos en la forma colectiva., Edad: Niños, adolescentes o adultos según la forma empleada.)

Evalúa la capacidad para romper un campo visual organizado y capta una de sus partes independientemente del todo. Según diversos estudios el modo de percibir determina también un estilo cognitivo peculiar.
(Comentario tomado de la página web de "Redpsicología".)




Título: Tests de figuras enmascaradas (EFT, GEFT, CEFT)/ Herman A. Witkin [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1987.
Descripción física: 40 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicologia Aplicada. Serie menor ; 118.
Materia(s): Estilos cognitivos -- Tests. Percepcion -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/FIG.
Nota: Comprende la forma individual (EFT), la forma para niños (CEFT) y laforma colectiva (GEFT). Contiene: Manual, 3 sobres con láminas, clave de corrección, cuadernillo y 2 hojas de respuestas (en inglés, una para cada forma).

Medida de la capacidad para percibir una figura dentro de un contexto complejo: (Aplicación: Individual o colectiva, según la forma utilizada., Tiempo: Variable. 20 minutos en la forma colectiva., Edad: Niños, adolescentes o adultos según la forma empleada.)

Evalúa la capacidad para romper un campo visual organizado y capta una de sus partes independientemente del todo. Según diversos estudios el modo de percibir determina también un estilo cognitivo peculiar.
(Comentario tomado de la página web de "Redpsicología".)



Título: Tests de formación de conceptos en psicología clínica, : Los / Juan A. Portuondo.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Biblioteca Nueva, 1971.
Descripción física: 75 p. ; 24 cm.
Colección: Textos y Temas Psicológicos ; 19.
Materia(s): Semejanzas, test de -- Manuales. G.G.W.S. -- Manuales. Hanfmann-Kasanin, Test de -- Manuales. Psicología clínica -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/POR.




Título: Test de habilidades metalingüísticas: THM /Pedro F. Gómez [et al.].
Publicación: Madrid : EOS, 1995.
 
Signatura: L/THM

El objetivo de este test es realizar una medida del desarrollo de las habilidades
metalingüísticas al inicio del aprendizaje sistemático de la lecto-escritura.
Consta de siete pruebas:
-Segmentación silábica
-Supresión silábica
-Detección de rimas
-Adiciones silábicas
-Aislar fonemas
-Unión fonemas
-Contar fonemas.
Esta fundamentalmente dirigido a los alumnos que empiezan la educación primaria,
aunque puede aplicarse a alumnos de cursos superiores con problemas en la lecto-escritura.
Tiempo de aplicación: 30'



Título: Tests de homogeneidad y preferencia lateral (HPL)/ J. Luis Gómez Castro, Ma Jesús Ortega López.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1993.
Descripción física: 52 p. ; 28 cm + maleta con material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 224.
Materia(s): Lateralidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/HPL.
Nota: Comprende, en una maleta: Manual, cuestionario de observaciones, hoja de anotación y registro, un cordón y dos cuentas ensartables, 1 sacapuntas, tijeras, carrete de hilo, 1 baraja, 4 cilindros de madera, 2 lápices, papel para recortar, 1 cartón agujereado, un tubo alargado, 1 lupay un cubo de madera.

Estudio de la dominancia lateral (mano-ojo-pie).
Basado en los mismos principios que el Harris y siguiendo una línea similar en su desarrollo, este conjunto de pruebas (algunas originales, otras tomando como modelo pruebas clásicas muy contrastadas), evalúan la homogeneidad y afianzamiento de la preferencia lateral, así como la tendencia natural o contrariada de la misma con expresión de la fórmula lateral del sujeto. Muy útil para el examen de personas con perturbaciones en el lenguaje oral o escrito, en la motricidad, orientación espacial, etc. (Aplicación: Individual. Tiempo: Variable (en torno a los 10 minutos). Edad: A partir de 4 años (hasta los 10 aproximadamente).
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


Título: Tests de homogeneidad y preferencia lateral (HPL)/ J. Luis Gómez Castro, Ma Jesús Ortega López.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 2004.
Descripción física: 52 p. ; 28 cm + maleta con material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 224.
Materia(s): Lateralidad -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/HPL.
Nota: Comprende, en una maleta: Manual, cuestionario de observaciones, hoja de anotación y registro, un cordón y dos cuentas ensartables, 1 sacapuntas, tijeras, carrete de hilo, 1 baraja, 4 cilindros de madera, 2 lápices, papel para recortar, 1 cartón agujereado, un tubo alargado, 1 lupay un cubo de madera.

Estudio de la dominancia lateral (mano-ojo-pie).
Basado en los mismos principios que el Harris y siguiendo una línea similar en su desarrollo, este conjunto de pruebas (algunas originales, otras tomando como modelo pruebas clásicas muy contrastadas), evalúan la homogeneidad y afianzamiento de la preferencia lateral, así como la tendencia natural o contrariada de la misma con expresión de la fórmula lateral del sujeto. Muy útil para el examen de personas con perturbaciones en el lenguaje oral o escrito, en la motricidad, orientación espacial, etc. (Aplicación: Individual. Tiempo: Variable (en torno a los 10 minutos). Edad: A partir de 4 años (hasta los 10 aproximadamente).
(Comentario tomado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)




Título: Tests de inteligencia general (TIG-1) (serie dominós) : forma 1 / Sección de estudios de TEA ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1986.
Descripción física: 27 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 73.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TIG.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, hoja de respuestas y plantilla.

Prueba de inteligencia general.
La prueba se elaboró sobre los mismos principios que las denominadas genéricamente de «dominós» e, igualmente, presenta problemas no verbales que evalúan la capacidad de abstracción y la comprensión de relaciones, y permiten la medida del factor «g». Con esta prueba se trata de cubrir, más específicamente, la zona de nivel de dificultad inferior a las que abarcan los tests D-48 y D-70. El TIG-1 tiene 35 elementos y lleva 4 ejemplos de entrenamiento. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 15 minutos. Edad: a partir de 10 años hasta adultos)
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de inteligencia general (TIG-1) (serie dominós) : forma 1 / Sección de estudios de TEA ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1982.
Descripción física: 27 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 73.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TIG.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, hoja de respuestas y plantilla.

Prueba de inteligencia general.
La prueba se elaboró sobre los mismos principios que las denominadas genéricamente de «dominós» e, igualmente, presenta problemas no verbales que evalúan la capacidad de abstracción y la comprensión de relaciones, y permiten la medida del factor «g». Con esta prueba se trata de cubrir, más específicamente, la zona de nivel de dificultad inferior a las que abarcan los tests D-48 y D-70. El TIG-1 tiene 35 elementos y lleva 4 ejemplos de entrenamiento. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 15 minutos. Edad: a partir de 10 años hasta adultos)
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de inteligencia general (TIG-2) (serie dominós) : forma 2 / Sección de estudios de TEA ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1982.
Descripción física: 20 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 74.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TIG.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, hoja de respuestas y plantilla.

Prueba de inteligencia general.
La prueba se elaboró sobre los mismos principios que las denominadas genéricamente de «dominós» e, igualmente, presenta problemas no verbales que evalúan la capacidad de abstracción y la comprensión de relaciones, y permiten la medida del factor «g». Con esta prueba se trata de cubrir, más específicamente, la zona de nivel de dificultad superior a las que abarcan los tests D-48 y D-70. El TIG-1 tiene 50 elementos y lleva 4 ejemplos de entrenamiento. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 30 minutos. Edad: a partir de 14 años hasta adultos)
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de inteligencia general (TIG-2) (serie dominós) : forma 2 / Sección de estudios de TEA ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1990.
Descripción física: 20 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 74.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TIG.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, hoja de respuestas y plantilla.

Prueba de inteligencia general.
La prueba se elaboró sobre los mismos principios que las denominadas genéricamente de «dominós» e, igualmente, presenta problemas no verbales que evalúan la capacidad de abstracción y la comprensión de relaciones, y permiten la medida del factor «g». Con esta prueba se trata de cubrir, más específicamente, la zona de nivel de dificultad superior a las que abarcan los tests D-48 y D-70. El TIG-1 tiene 50 elementos y lleva 4 ejemplos de entrenamiento. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 30 minutos. Edad: a partir de 14 años hasta adultos)
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de inteligencia general (TIG) (niveles 1 y 2) / Departamento I+D de TEA ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1994.
Descripción física: 32 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 73.
Materia(s): Inteligencia -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TIG.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo (forma 1), hoja de respuestas y plantilla (forma 1).

Pruebas de inteligencia general.
Ambas pruebas se elaboraron sobre los mismos principios que las denominadas genéricamente de «dominós» e, igualmente, presentan problemas no verbales que evalúan la capacidad de abstracción y la comprensión de relaciones, y permiten la medida del factor «g». Con estas pruebas se trata de cubrir, más específicamente, las zonas de niveles de dificultad inferior y superior a las que abarcan los tests D-48 y D-70. El TIG-1 tiene 35 elementos y TIG-2 50 y ambos llevan 4 ejemplos de entrenamiento. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 15 minutos para el Nivel 1; 30 minutos para el Nivel 2. Edad: Nivel 1, a partir de 10 años hasta adultos; Nivel 2, a partir de 14 años hasta adultos.)
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de inteligencia para niños : aplicables desde un año y seis meses hasta quince años de edad / C. W. Valentine.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Morata, 1972.
Descripción física: 173 p. ; 21 cm + material anejo.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/INT.
Nota: Comprende: Manual y 8 sobres con 43 tarjetas.




Título: Tests de inteligencia para niños : apicables desde un año y seis meses hasta quince años de edad / por C.W. Valentine ; versión española de Gonzalo Gonzalvo Mainar.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Morata, D.L. 1970.
Descripción física: 135 p. ; 21 cm + 14 sobres.
Colección: Filosofía, psicología, pedagogía.
Materia(s): Inteligencia en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072-053.2.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TES.
Nota: Traducción de: Intelligence tests for children.




TÍTULO: Test de inteligibilidad: Prueba de registro y medición de la
inteligibilidad del habla en niños o adultos con alteraciones 
graves (sordos, disártricos)
/ Marc Monfort, Adoración Juárez 
Sánchez.
PUBLICAC.: Madrid: Entha, s.a.
DES.FÍSICA 8 p., 7 h. de lám., 16 h.; 21 cm.
MATERIA Sordera -- Tests.
AUTOR SEC. Juárez Sánchez, Adoración.
CLASIFIC. 159.9.072.
ISBN 84932013-3-2.


Título: Tests de madurez escolar Instituto Gesell / F. L. Ilg [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Barcelona [etc.] : Paidos, 1981.
Descripción física: 240 p. ; 22 cm.
Colección: Biblioteca de Psicometría y Psicodiagnóstico. Serie Mayor ; 52.
Materia(s): Estudiantes -- Tests. Niños -- Desarrollo -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TES.


Título: Tests de memoria (MY): EGB y BUP / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1985.
Descripción física: 23 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. serie menor ; 105.
Materia(s): Memoria en los niños -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/MY.
Nota: Comprende: Manual, nivel elemntal(hoja de presentación-granja, hoja de presentación-playa, hoja de respuesta-granja, hoja de respuestas-playa, plantilla-granja, plantilla-playa), nivel I(h. de respuestas y plantilla), nivel II(h. de respuestas y plantilla) y nivel III(cuadernillo, h. de respuestas y plantilla).

Evaluación de la memoria inmediata de tipo gráfico y de palabras, números y relatos, a partir de estímulos visuales y auditivos.
Se trata de un grupo de pruebas destinadas a evaluar la memoria inmediata, partiendo de estímulos constituidos por imágenes, palabras, números y relatos. Se presentan 4 niveles que se adecúan a las características de los alumnos de los diversos cursos de Primaria y Secundaria: Nivel elemental, Nivel I, Nivel II y Nivel III. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Variable, entre 12 y 20 minutos. Edad: Nivel Elemental (7-8 años):, Nivel I (8-10 años); Nivel II (10-13 años) y Nivel III (14-18 años).
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de memoria (MY): EGB y BUP / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1982.
Descripción física: 23 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. serie menor ; 105.
Materia(s): Memoria en los niños -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/MY.
Nota: Comprende: Manual, nivel elemntal(hoja de presentación-granja, hoja de presentación-playa, hoja de respuesta-granja, hoja de respuestas-playa, plantilla-granja, plantilla-playa), nivel I(h. de respuestas y plantilla), nivel II(h. de respuestas y plantilla) y nivel III(cuadernillo, h. de respuestas y plantilla).

Evaluación de la memoria inmediata de tipo gráfico y de palabras, números y relatos, a partir de estímulos visuales y auditivos.
Se trata de un grupo de pruebas destinadas a evaluar la memoria inmediata, partiendo de estímulos constituidos por imágenes, palabras, números y relatos. Se presentan 4 niveles que se adecúan a las características de los alumnos de los diversos cursos de Primaria y Secundaria: Nivel elemental, Nivel I, Nivel II y Nivel III. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Variable, entre 12 y 20 minutos. Edad: Nivel Elemental (7-8 años):, Nivel I (8-10 años); Nivel II (10-13 años) y Nivel III (14-18 años).
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de memoria (MY): PRIMARIA Y ESO / Carlos Yuste Hernanz.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1998.
Descripción física: 23 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. serie menor ; 105.
Materia(s): Memoria en los niños -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/MY.
Nota: Comprende: Manual, nivel elemntal(hoja de presentación-granja, hoja de presentación-playa, hoja de respuesta-granja, hoja de respuestas-playa, plantilla-granja, plantilla-playa), nivel I(h. de respuestas y plantilla), nivel II(h. de respuestas y plantilla) y nivel III(cuadernillo, h. de respuestas y plantilla).

Evaluación de la memoria inmediata de tipo gráfico y de palabras, números y relatos, a partir de estímulos visuales y auditivos.
Se trata de un grupo de pruebas destinadas a evaluar la memoria inmediata, partiendo de estímulos constituidos por imágenes, palabras, números y relatos. Se presentan 4 niveles que se adecúan a las características de los alumnos de los diversos cursos de Primaria y Secundaria: Nivel elemental, Nivel I, Nivel II y Nivel III. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: Variable, entre 12 y 20 minutos. Edad: Nivel Elemental (7-8 años):, Nivel I (8-10 años); Nivel II (10-13 años) y Nivel III (14-18 años).
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)





Título: Tests de pensée créative de E. P. Torrance (TTCT) / E. P. Torrance.
Tipo de material: tests
Publicación: Paris : Centre de Psychologie Appliquée, 1976.
Descripción física: 153 p. ; 24 cm + material anejo.
Materia(s): Creatividad en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PEN.
Nota: Comprende: Manual y 4 cuadernillos de respuestas "Montrez votre imagination" (2 "avec des mots" y 2 "avec des dessins").



Título: Tests de pronóstico académico (APT)/ George K. Bennett [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1978.
Descripción física: 27 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 15.
Materia(s): Aptitudes -- Tests. Orientación escolar -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APT.
Nota: Comprende: Manual, cuadernillo, hoja de respuestas y plantilla.

Apreciación de algunos aspectos de la inteligencia: Razonamiento Abstracto, Verbal y Numérico.
Batería construida con la misma estructura que la DAT, aunque con menor número de pruebas, elementos más sencillos y adaptada a niveles escolares o culturales más bajos; la versión española está formada por tres pruebas: Razonamiento abstracto (APT-RA), Numérico (APT-N) y Verbal (APT-V) que, en conjunto, aprecian las aptitudes que más altamente correlacionan con el éxito académico en enseñanzas medias. Se ha aplicado y tipificado también en poblaciones profesionales. Existe una forma paralela del Factor RA. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 75 minutos. Edad: A partir de 11 años, periodo óptimo entre 12 y 15 años.)
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Tests de pronóstico académico (APT)/ George K. Bennett [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 27 p. ; 28 cm + Material anejo.
Colección: Publicaciones de Psicología Aplicada. Serie Menor ; 15.
Materia(s): Aptitudes -- Tests. Orientación escolar -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/APT.
Nota: Comprende: Manual,2 cuadernillos, hoja de respuestas y 2 plantillas.
Apreciación de algunos aspectos de la inteligencia: Razonamiento Abstracto, Verbal y Numérico.
Batería construida con la misma estructura que la DAT, aunque con menor número de pruebas, elementos más sencillos y adaptada a niveles escolares o culturales más bajos; la versión española está formada por tres pruebas: Razonamiento abstracto (APT-RA), Numérico (APT-N) y Verbal (APT-V) que, en conjunto, aprecian las aptitudes que más altamente correlacionan con el éxito académico en enseñanzas medias. Se ha aplicado y tipificado también en poblaciones profesionales. Existe una forma paralela del Factor RA. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 75 minutos. Edad: A partir de 11 años, periodo óptimo entre 12 y 15 años.)
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)





Título: Tests de símbolos y dígitos (SDMT)/ Aaron Smith.
Publicación: Madrid, TEA: 2002
Signatura: L/SDM

Detección de posibles deterioros cerebrales en niños y adultos.
A pesar de su sencillez y brevedad el Symbol Digit Modalities Test (SDMT) es un instrumento  útil para la detección de disfunciones cerebrales en niños y adultos. Es además sensible a la recuperación espontánea de las funciones cerebrales y a las mejoras resultantes de tratamientos terapéuticos. Dentro del ámbito educativo ha quedado demostrada su utilidad en la evaluación de la capacidad lectora y en la predicción de problemas de lectura en niños que comienzan la escolaridad. El test consiste en convertir símbolos con forma de figuras geométricas en números a partir de una clave establecida. La construcción y el desarrollo del SDMT resulta muy sencilla para niños y adultos normales. (Aplicación: Individual o colectiva, según la forma de aplicación (oral o escrita). Tiempo: 10 minutos, aproximadamente. Edad: A partir de 8 años.)
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)


Título: Tests empleados en España : información técnico-bibliográfica / publicación realizada por Juan García Yagüe ... [et al.].
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : Instituto Nacional de Psicología Aplicada y Orientación Profesional, 1975.
Descripción física: 389 p. ; 24 cm.
Materia(s): Tests -- España. Tests -- Bibliografías.
Clasificación: 159.9.072(460).
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/GAR.



Título: Tests for Colour-Blindness. /S. Ishihara.
Tipo de material: tests
Publicación: Tokyo : Kanehara, 1975.
Descripción física: 38 lám 1 libro-carpeta.
Materia(s): Percepción visual -- Tests. Color -- Percepción -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/COL.



Título: Tests for patterns and processes / Prepared by Biological SciencesCurriculum Study.
Tipo de material: tests
Publicación: New York The Psychological Corporatrion 1967.
Descripción física: 11 p. ; 28 cm + material anejo.
Materia(s): Biología -- Enseñanza -- tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/PAT.
Nota: Comprende: Manual, 7 cuadernillos con las distintas pruebas, 7 plantillas y una hoja de respuestas.
 



Título: Tests motores de Ozeretski (OZ)/ Ozeretski.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : MEPSA, s.a.
Descripción física: 33 p. ; 28 cm + material anejo.
Colección: División I. - Material de Diagnóstico Psicológico y Físico. Serie I. - Nivel intelectual y desarrollo.
Materia(s): Psicomotricidad en los niños -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/OZ.
Nota: Comprende: Maleta con el manual y todo el material para la prueba.




Título: Tests numéricos (TN) / Sección de estudios de tests de TEA.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1972.
Descripción física: 16 p. ; 28 cm + 1 hoja de respuestas y 2 plantillas.
Colección: Publicciones de Psicología Aplicada.
Materia(s): Aptitudes matemáticas -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TN.




Título: Tests para selección de personal / Robert M. Guion.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid [etc.] : Rialp, D.L. 1969.
Descripción física: 774 p : il ; 23 cm.
Colección: La empresa y el hombre. Serie A ; 34.
Materia(s): Selección de personal. Aptitudes -- Tests. Selección de personal -- Tests. Psicología industrial.
Clasificación: 331.115:159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/GUI.



Título: Tests proyectivos gráficos / Emanuel F. Hammer ; presentación y supervisión Jaime Bernstein.
Tipo de material: tests
Publicación: México [etc.] : Paidós, 1988.
Descripción física: 397 p ; 26 cm.
Colección: Biblioteca de psicometria y psicodiagnóstico : serie mayor ; 27.
Materia(s): Técnicas proyectivas. Tests. Psicometría.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/HAM.



Título: Tests, Los  : manual de técnicas de exploración psicológica / Béla Székely.
Tipo de material: tests
Publicación: Buenos Aires : Kapelusz, 1966.
Descripción física: 3 v. ; 21 cm.
Materia(s): Tests. Psicometría. Técnicas proyectivas.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/SZE.
Nota: Contiene: Vol. 1 - Vol. 2 - Vol. 3.




Título: Tests y documentos psicológicos : información técnica y criterios de utilización / Sección de Estudios de Tea Ediciones.Autor(es): sin especificar
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1982.
Descripción física: 1 v. (pag. var.) ; 22 cm.
Materia(s): Tests -- Catálogos.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TEA.
Nota: Enc. de hojas intercambiables.




Título: Tests y documento psicológicos : Información técnica y criterios de utilización:  TEDOC/ Departamento I+D de TEA Ediciones.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1996.
Descripción física: 1 v. pag. var. ; 24 cm + Disquete y manual del usuario.
Materia(s): Tests.
Clasificación: 017.4:159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TED.
Nota: Incluye versión informatizada.




Título: Third mental measurements yearbook, The / edited by Oscar Krisen Buros.
Tipo de material: tests
Publicación: Highland Park, New Jersey : The Gryphon Press, 1974.
Descripción física: XIV, 1047 p. ; 26 cm.
Materia(s): Psicometría. Tests -- Bibliografías.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/BUR.
Nota: La primera edición es de 1949.




Título: Toulouse-Pieron (TP) : prueba perceptiva y de atención / E. Toulouse, H. Pieron.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1982.
Descripción física: 12 p. ; 28 cm + hoja de respuestas y plantilla.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 20.
Materia(s): Percepcion -- Tests. Atención -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TOU.

Evaluación de las aptitudes perceptivas y de atención.
Esta prueba perceptiva, por sus características, exige una gran concentración y resistencia a la monotonía. Está formada por un gran número de cuadrados muy pequeños, con algunas características diferentes, entre los que el sujeto debe buscar y marcar los que son idénticos a los modelos propuestos. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 10 minutos. Edad: de 9 años en adelante).
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Toulouse-Pieron (TP) : prueba perceptiva y de atención / E. Toulouse, H. Pieron.
Tipo de material: tests
Publicación: Madrid : TEA, 1978.
Descripción física: 12 p. ; 28 cm + hoja de respuestas y plantilla.
Colección: Publicaciones de psicología aplicada. Serie menor ; 20.
Materia(s): Percepcion -- Tests. Atención -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TOU.

Evaluación de las aptitudes perceptivas y de atención.
Esta prueba perceptiva, por sus características, exige una gran concentración y resistencia a la monotonía. Está formada por un gran número de cuadrados muy pequeños, con algunas características diferentes, entre los que el sujeto debe buscar y marcar los que son idénticos a los modelos propuestos. (Aplicación: Colectiva. Tiempo: 10 minutos. Edad: de 9 años en adelante).
(Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)



Título: Typing test for business (TTB) / Jerome E. Doppelt, Arthur D. Hartman, Fay B. Krawchick.
Tipo de material: tests
Publicación: New York : The Psychological Corporation, cop. 1968.
Descripción física: 23 p. ; 28 cm. + 10 cuadernillos y 9 plantillas.
Materia(s): Mecanografía -- Tests.
Clasificación: 159.9.072.
Ubicación: Psicología-Docimoteca
Signatura: L/TYP.

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024