El verano, que nace, es un buen momento para transcribir, en un diario, nuestras experiencias viajeras.
También es un buen momento para recordar los diarios del viaje que Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado hicieron para descubrir la realidad social y cultural de América Latina, en una motocicleta de 1952 (similar a la que aparece en la imagen que es de 1950). Una aventura viajera recreada en la oscarizada película dirigida por Walter Salles: "Diarios de motocicleta" (2005). El verano servirá para eso, para descubrir paisajes de fuera pero también de dentro. Para empezar a vivir la transformación iniciática necesaria hacia un mundo de ideales nuevos, diferentes, mejores y más justos.
Efectivamente nace el verano y, tras los exámenes, es un buen periodo para descubrir y explorar, en motocicleta, o mediante cualquier otro medio, pueblos, caminos, parajes, costumbres y realidades sociales y económicas diversas.
En nuestro particular diario veraniego nos lanzaremos a revelar, a través de nuestra revista y de nuestra "E-radio" (el canal temático educativo vendrá con el comienzo del curso) nuevas ideas, recogidas de vosotras y vosotros, para E-innova Geográfica. Nos detendremos en las noches estrelladas para pensar y escribir, desde la ciencia y la filosofía, sobre los misterios del universo y del significado de la realidad humana. Tendremos oportunidad para acercarnos a la magia de los cines de verano y rescatar para nuestras páginas películas que lo merecen. Tiempo habrá también para escribir, dibujar, fotografiar, imaginar y crear, personajes, ideas e ilusiones y realidades de futuro.
Es el tiempo de las cerezas, tiempo para madurar en las ideas que, transformadas en acción nos han de hacer más libres, creativos y felices, para alejarnos cada vez más de la situación esta de lo miserablemente dado.