Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de febrero de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Diarios de motocicleta

El verano, que nace, es un buen momento para transcribir, en un diario, nuestras experiencias viajeras.

 

También es un buen momento para recordar los diarios del viaje que Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado hicieron para descubrir la realidad social y cultural de América Latina, en una motocicleta de 1952 (similar a la que aparece en la imagen que es de 1950). Una aventura viajera recreada en la oscarizada película dirigida por Walter Salles: "Diarios de motocicleta" (2005). El verano servirá para eso, para descubrir paisajes de fuera pero también de dentro. Para empezar a vivir la transformación iniciática necesaria hacia un mundo de ideales nuevos, diferentes, mejores y más justos.

Efectivamente nace el verano y, tras los exámenes, es un buen periodo para descubrir y explorar, en motocicleta, o mediante cualquier otro medio, pueblos, caminos, parajes, costumbres y realidades sociales y económicas diversas.

En nuestro particular diario veraniego nos lanzaremos a revelar, a través de nuestra revista y de nuestra "E-radio" (el canal temático educativo vendrá con el comienzo del curso) nuevas ideas, recogidas de vosotras y vosotros, para E-innova Geográfica. Nos detendremos en las noches estrelladas para pensar y escribir, desde la ciencia y la filosofía, sobre los misterios del universo y del significado de la realidad humana. Tendremos oportunidad para acercarnos a la magia de los cines de verano y rescatar para nuestras páginas películas que lo merecen. Tiempo habrá también para escribir, dibujar, fotografiar, imaginar y crear, personajes, ideas e ilusiones y realidades de futuro.

Es el tiempo de las cerezas, tiempo para madurar en las ideas que, transformadas en acción nos han de hacer más libres, creativos y felices, para alejarnos cada vez más de la situación esta de lo miserablemente dado.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204