Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Betty Anne Waters (Conviction, 2010)

Dirección: Tony Goldwyn

Guión: Pamela Gray

Reparto: Hilary Swank, Sam Rockwell, Juliette Lewis, Ari Graynor, Minnie Driver, Clea DuVall, Melissa Leo, Peter Gallagher, Bailee Madison, Loren Dean, John Pyper-Ferguson, Karen Young, Marc Macaulay

País: Estados Unidos

Duración: 107 min

Valoración E-innova: 

 

Betty Anne Waters es una historia basada en hechos reales. La protagonista del film, Betty, sufre un gran contratiempo en su vida cuando declaran culpable a su hermano Kenny de un asesinato que no había cometido. Tras ser condenado a cadena perpetua, Betty decide dejarlo todo y entrar en la facultad para estudiar derecho y convertirse así en su representante legal.

La historia que se cuenta en esta película no es nada común, y por ello impresiona mucho más observar la gran capacidad de sacrificio que pueden llegar a tener las personas por amor a alguien que realmente quieren.

Los valores de la amistad y la solidaridad, el amor, la superación personal y la constancia son unas de las cualidades que más se destacan en este drama de poco más de hora y media.

Esta película que refleja la tensa "lucha contra el sistema" que en muchas ocasiones se vive en los Estados Unidos, cinematográficamente está bien, sin llegar a ser una obra maestra. Su narración sencilla y argumento fácilmente predecible hacen que su verdadero fuerte se centre en la historia que encierra, en todas las trabas que tuvo que pasar la protagonista para lograr su objetivo, y por supuesto, en las enseñanzas que debemos obtener de ella.

Por este motivo, nuestra valoración es de 3 sobre 5, porque nos parece muy recomendable pero, artísticamente nada destacable.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204