Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 17 de agosto de 2022

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Editorial: Inventamos el futuro

EDITORIAL: INVENTAMOS EL FUTURO

Rebeca Albesa Labrador, codirectora de "E-Innova BUCM"

 

E-Innova es educación innovadora, es futuro presente. Nuestro equipo se esfuerza, día a día, por construir los cimientos de una sociedad del mañana -más- justa y proactiva, y yo, la codirectora de esta revista, encuentro en la Pedagogía Social mi camino para hacer valer el derecho fundamental a la educación que nos promete nuestra constitución, un derecho que, en el resto del mundo, es igual de lícito aunque no esté siempre legitimado. En esta línea de pensamiento, tiene lugar la creación de nuestra nueva sección en la revista, "Solidaridad educativa para el desarrollo", en la que yo, personalmente, voy a hacerme cargo de la dirección.

En ella, abogamos por la educación igualitaria entre todos/as, de todos/as y para todos/as, haciendo un llamamiento a la cooperación educativa internacional e intercontinental, y habilitando, para ello, un espacio virtual en nuestra nueva red social de educadores del mundo.

Pero la educación, como decía Paulo Freire, es la práctica de la libertad, y como sociedad es nuestro deber procurarla. Por eso -y para eso-, es la voluntad de nuestro equipo crear y promover acciones directas, en colaboración con instituciones mundiales en defensa del menor, que permitan la formación integral de los educandos.

 

El progreso social hacia el cambio no es -ni debe ser- la utopía educativa de la pedagogía inclusiva de nuestro tiempo, sino que debe llegar a ser la realidad que enorgullezca a nuestra generación, y para ello necesitamos el activo más importante de todos: vosotros.

Si formas parte -o quieres hacerlo- de la comunidad educativa mundial, puedes ponerte en contacto conmigo a través de einnova@ucm.es para participar en nuestro proyecto.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204