Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 17 de abril de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

LA FUERZA Y LA ÉTICA DE LA EDUCACIÓN.

LA FUERZA Y LA ÉTICA DE LA EDUCACIÓN.

Equipo de E-innova BUCM

Alicia Pérez Atalaya

La revista E-innova BUCM, e-innova media digital y nuestra Red Social de Educadores del mundo proponen unos principios éticos básicos para la consecución de unos objetivos claros para la educación del siglo XXI. Todas aquellas personas que deseen vincularse con nuestro proyecto, en cualquiera de sus dimensiones, han de comprometerse moralmente a cumplirlos.
Estos son nuestros principios éticos más indispensables:
Partimos de la igualdad absoluta entre hombres y mujeres como un derecho fundamental que tenemos todos los ciudadanos. Tendremos en cuenta, además, la defensa de las libertades democráticas progresistas, que persiguen el progreso integral del individuo en un ambiente de igualdad, libertad y justicia.
Debemos lucha radicalmente contra el hambre y la pobreza en el mundo, especialmente cuando afecta a los niños.
Queremos defender a ultranza el diálogo para la paz frente a las situaciones de guerra actuales, además de promover valores éticos entre las relaciones comerciales y económicas entre los individuos y los pueblos.
Fomentaremos la igualdad de oportunidades de acceso a la educación y sanidad, públicas, al igual que consideramos necesario potenciar la economía de la creatividad, la imaginación y la innovación. Consideramos indispensable invertir en el progreso de la cultura, las artes y las ciencias, al igual que en el desarrollo de iniciativas innovadoras en defensa de la naturaleza y en la lucha contra el cambio climático.
Por último defendemos liberar las comunicaciones entre las personas de engaños, falsedades, manipulación y estafas, seducciones, fanatismo y diferentes ocultaciones de la verdad, teniendo especial cuidado entre los niños y adolescentes como consumidores indefensos de comunicación digital.
Para la consecución de estos objetivos es totalmente necesaria la unión de los educadores de cualquier parte del mundo y así poder conseguir que la educación sea una fuerza real y poderosa para tratar de superar los grandes males que afligen a esta sociedad.


Todas estas ideas comparten, además, la defensa de las que se desprenden de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos del Niño.


Los mejores escritores son los que dicen las cosas más bellas de la manera más sencilla y con la mejor intención.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204