LA INFANCIA LO ES TODO
Tomás Andrés Tripero. Director del proyecto e-innova.
- "June. Siempre que Henry se metía lo bastante en su infancia se aislaba de todo para estar cómodamente dentro.
- Anaïs. (Suspira) ¡Henry y su infancia!
- June. (Sonríe) Sí. Podías verle parado delante de su pastelería favorita, con su nariz pegada contra el cristal y los ojos brillantes, ante la contemplación de soldaditos de chocolate.
- Anaïs. No puedes comprender a Henry si no entiendes lo importante que es para él recrear la imagen del mundo que había conocido en su antiguo barrio. Las calles por las que regresa a su pasado, cuando era un niño de cinco o seis año.
- María. Cuántas veces me ha contado cómo al verle, salía la pastelera diciéndole que era un niño muy guapo y muy bueno.... y siempre le daba un beso en la frente. Cómo se inclinaba frente a él sobre el mostrador para ponerle un chocolate en su pequeña mano.
- Anaïs. ¿Y no lo ha olvidado...?
- María. No. No lo ha olvidado. Tal vez vuelva una y otra vez a su infancia para sentir nuevamente cómo se quedaba tranquilo e inmóvil a la espera de volver a recibir aquel dulce obsequio y ese beso de despedida.
- Anaïs. ¿La despedida de su propia infancia?
- María. Ya sabes Anaïs, tú mejor que nadie, que la infancia lo es todo.
- Anaïs. Sí, todo lo que significa algo en nuestras vidas....ilusiones....esperanzas...necesidad de amar y ser amados"
(De "Anaïs&June: Dos mujeres al otro lado del espejo" Una obra de Tomás Andrés Tripero. Pre-estrenada en Con Tarima c/ Príncipe 17, el 12 y 19 de mayo de 2016. Y llevada de la mano de las dos grandes actrices: Mairén Muñoz y Beatriz Delgado. Con la colaboración pictórica de Modesto Trigo Trigo)