Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Picnik: todo lo bueno en algún momento se termina

Todo lo bueno se acaba y Picnik no es la excepción. Picnik se cerrará el 19 de abril de 2012.

Para quienes no lo conocieran, Picnik es un famoso editor de imágenes y fotografías online. De la propiedad del gigante Google desde 2010, disponía de su versión gratuita y premium, en las que se podían editar y retocar cualquier archivo de imagen usando las múltiples herramientas y efectos que ponen a tu disposición.

Lamentablemente, para los amantes de este servicio web tan interesante, Google ha decidido cerrarlo a causa de que todo ese poderío creativo a ido a parar a su nueva red social Google+. Desde allí, los usuarios de Picnik podrán seguir utilizando las herramientas de edición y podrán seguir gestionando sus creaciones.

En Picnik son miles de pesonas las que realizaron creaciones y ediciones impresionantes, por lo que se ha creado un nuevo servicio llamado Archivos para llevar de Picnik, que descarga fácilmente todas las fotos que hubiera alojadas en Picnik para enviarlas al escritorio del ordenador en manejables archivos .zip. Además, es posible, si tienes creada una cuenta en Google+, copiar tus fotos aquí, donde puedes almacenar y compartir tus creaciones con tus círculos de amigos y contactos. Puedes solicitar tus fotos en cualquier momento y usar esta práctica herramienta tantas veces como lo desees hasta nuestra fecha de cierre, el 19 de abril de 2012.

Para los miembros especiales de Picnik Premium (usuarios de pago), se ha comenzado a procesar un reembolso completo del cargo de suscripción actual en el plazo de una semana a partir de este anuncio publicado por Google. Además, en su anuncio, Google hace incapié en que se devolverá absolutamente todo el dinero a los usuarios de pago. Esto significa que aunque te encuentres en el último día de una suscripción anual, te reembolsarán la suma completa de $24.95. Para Google, no hay mejor muestra de agradecimiento.

Es momento de aprovechar el cierre de Picnik, aunque suene mal, porque hasta el día de su cierre se encuentra disponible de forma gratuita y completa para cualquier usuario. Ahora ¡Picnik Premium es gratis para todos! Retoques, texturas, funciones avanzadas y más, ¡todo gratuito para el que lo quiera utilizar!

Picnik ha sido una experiencia fantástica para los usuarios de internet, que les gustara el retoque fácil y sin complicaciones de imágenes y fotografías, logrando unos resultados sorprendentes. Desde Google, se sienten inmensamente agradecidos por todo el apoyo, creatividad y pasión de sus usuarios, y esperan poder brindar toda la diversión de la edición de fotos a toda su variedad de productos.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204