Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de agosto de 2020

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

ASIMO: el nuevo robot humanoide de Honda

Honda ha presentado su nuevo robot humanoide ASIMO, recientemente más evolucionado e innovador, en la exposición celebrada en la Honda Welcomeplaza Aoyama, Minato-ku de Tokio, con el objeto de mostrar sus nuevas habilidades.

 

ASIMO es capaz de expresarse en el Lenguaje de Signos con movimientos complejos de sus dedos que pueden actuar independientemente unos de otros. Puede, además, girar el tapón de una botella y ofrecer su contenido en un vaso.

Su capacidad de desplazamiento alcanza tal perfección que puede moverse hacia atrás y saltar hacia adelante o hacia arriba con ambas piernas y con los pies unidos.

Han hecho crecer sus piernas para hacerlo un poco más alto de estatura y han mejorado mucho la tecnología de control para dominar el suelo con ellas.

Puede acompañar a las personas que lo necesitaran en sus paseos, adaptándose a su velocidad e, incluso, con una animada conversación. En caso de necesidad puede ponerse en contacto telefónico con quien se quiera.

Se ha trabajado en la reducción de su peso: 48kg y desde los 6Km/h puede aumentar su velocidad con equilibrio y agilidad hasta los 9Km/h.

La información proporcionada por sus múltiples sensores le permite adaptarse a las circunstancias ambientales cambiantes y predecir comportamientos en relación a los diferentes estímulos exteriores.

Se está desarrollando para su uso en espacios públicos tales como los aeropuertos, centros comerciales o bibliotecas. Su aplicación auxiliar en escuelas y hospitales puede ser ya una realidad.

E-Innova UCM seguirá los progresos de la Robótica Humanoide, pensando siempre en sus posibles aplicaciones para la educación y las necesidades educativas especiales. Intentando además, desde nuestra universidad, promover en nuestro país la investigación y el desarrollo en este sector de vital de la innovación tecnológica que vincula los complejos recursos multimedia con la automática industrial.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204