Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 25 de octubre de 2020

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Open Access & Crowdsourcing: E-innova

Una vez cumplidos sus dos años, nuestra revista E-innova, en formato digital, se está situando- según datos de la bibliometría digital - en un importante referente de consultas en un amplio campo de la divulgación científica.

 

Nuestra aportación a la distribución universal del conocimiento y nuestro impulso a la actividad investigadora no sólo participa en la identificación de nuevas tendencias (e-learning, aprendizaje multimedia, biotecnología, ciencias de la salud y del deporte, cibernética, aplicaciones informáticas para la educación, investigación en el campo del documental educativo, foto e imagen científica, etc...) sino que también defiende el criterio del libre acceso universal. La filosofía de la libertad de circulación de ideas, propuestas y resultados educativos, culturales y científicos.

Creemos en la democratización del acceso a la información y a la comunicación sin trabas para que cualquier persona pueda acceder a nuestros contenidos, hacerse partícipe de ellos y entrar así, si ese es su deseo, en su dinámica. El intercambio universal de conocimientos, datos e iniciativas científicas no sólo es un ideal democratizador, sino una gran ventaja para avanzar más allá de las fronteras de lo conocido. Deseamos potenciar la actividad investigadora posibilitando el contacto entre personas que, independientemente de su proximidad real, tengan interés en aportar datos, ideas, recursos o metodologías con la finalidad de contribuir, entre todos, a la mejora de las condiciones de vida de cualquier ciudadana/o del planeta.

Nuestros lectores no sólo pueden distribuir o imprimir sin ninguna limitación los contenidos que les parezcan interesantes y quieran compartir con personas afines, sino también participar activa y creativamente en las muchas iniciativas propuestas o enviar trabajos en cualquier formato multimedia que les sirvan a otros para ampliar sus posibilidades en la transmisión educativa del conocimiento.

Es lo que ahora se ha dado en llamar "crowdsourcing", que no es otra cosa que la posibilidad de canalizar las aportaciones de millones de usuarios conectados a la red para colaborar en el desarrollo de un proyecto común. El nuestro: el intercambio de recursos e ideas para ayudar al desarrollo de la mejora y calidad de la educación en cualquier parte del mundo, con la utilización de las más avanzadas herramientas de información y de comunicación.

Revista abierta - Open Access - por tanto, para la intercomunicación y el intercambio de iniciativas ideas y proyectos, en cualquier lugar del mundo en donde haya alguien dispuesto a participar en un gran intercambio colectivo, cultural, científico y educativo. Sólo pedimos el respeto y el reconocimiento de la propiedad intelectual de nuestros colaboradores.

No buscamos "el impacto" oficial de los índices bibliométricos de las revistas que, por su extraordinaria especialización sólo llegan a un escaso número de lectores. Buscamos el impacto real en la apreciación por parte de nuestros seguidores, que cada vez son más, tal y como puede comprobarse por los indicadores de seguimiento establecidos por los más actuales y novedosos recursos de Cibermetría o la Webometría, tales como el Web Impact Factor o el h5-index de Google Scholar Metrics.

Sólo tenemos dos años, estamos en la edad de crecer.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204