Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 25 de enero de 2022

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Psicología por edades

Tengo diecinueve años, y creo que tengo bastante clara mi vida, aunque hasta hace bien poco, siempre pienso que soy madura y que tengo razón, intento ser responsable y centrarme en las cosas más importantes. Tengo mucho aprecio a la familia, que en mi vida está en primer lugar, seguido por los amigos, que aportan algo muy fuerte para mí, en los que confío y tomo de ejemplo, ya que en muchas situaciones he sentido que su apoyo ha sido mi fuerza para seguir, y sus consejos ahora son los que yo doy.

 

Tengo obligaciones, ya sean trabajos u otras tareas, que me gusta tener organizadas.

Lo que más me gusta es patinar, bailar o estar con niños, también salir de fiesta o estar tranquilamente en casa con los amigos, viendo una película o simplemente merendando.

Tengo claro que todos los errores que he cometido, ahora son algo de lo que he aprendido, y todo lo malo que me haya pasado me ha hecho más fuerte, siendo quien soy ahora. A esta edad te das cuenta de los cuentos de princesas que vivías y que ahora ya no confundes con la realidad, donde el amor es lo que más va a influir, los amigos y profesores aportar y la familia apoyar. Ahora tengo la mirada hacia el futuro. Cada paso que das te vas conociendo a ti mismo.

Tengo quince años, mi principal objetivo ahora mismo es divertirme, salir todos los días que se pueda y cuando no, me quedo en casa con el móvil o el ordenador, soy mucho de dejar todo para el final, los estudios, los deberes, los trabajos, bueno un poco todo, pero al final lo hago. A mi alrededor tengo muchos ejemplos a seguir, porque yo creo que a esta edad siempre intentamos ser como alguien, uno de mis ejemplos es mi hermana mayor, siempre me esta dando consejos y yo creo que es un apoyo muy grande, muchas veces pienso que ojala tuviera su edad para hacer todo lo que hace ella, quiero crecer muy rápido.

Estoy con la típica tontería de 'Siempre' 'Infinito' que pienso que va a durar todo para siempre, pero según lo que veo no es así. Discuto mucho con mis padres, porque quiero hacer cosas que quizá no son para mi edad y aún así me permiten bastante. Me encanta ir de compras, sobre todo estos últimos meses, me compraría todas las tiendas, y generalmente me gusta seguir la modas, pero solo aquellas modas que van conmigo y me gustan, no me gusta la gente que no tiene personalidad.

Tengo una vida bastante buena, con quince años tengo lo que necesito, aunque siempre vamos a querer mejorarla.

Tengo doce años, y aún no entiendo muy bien que quiere decir que hable sobre mí, por que no lo sé, sólo se que soy una chica dibertida y buena, que aprueba todas las asignaturas y siempre obtengo la enhorabuena por parte de mis padres y mis mejores amigas, que nunca nos separamos y siempre me gusta quedarme con ellas para poder jugar. Son juegos que tenemos como secreto porque nos da verguenza que los chicos lo sepan, (yo por ejemplo sigo teniendo mis muñecas y mis peluches, y duermo con mi peluche favorito, Luna), por eso confiamos unas en otras, y formamos una pandilla, y tenemos una carpeta donde guardamos cartas y dibujos para que cuando seamos mayores lo recordemos. Nos gusta hacer cosas de mayores aunque nos da un poco de miedo, pero estamos experimentando en la vida, y siempre intento ser como mamá con mi hermana mediana, porque aunque  me saque tres años creo que se decire lo que está mal y lo que está bien. De mayor quiero ser profesora, que son los mas listos del mundo porque saben de todo y se lo explican a los niños, aunque ahora no me guste leer seguro que de mayor si.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204