Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 18 de enero de 2022

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Programación de teatro para diciembre

Ahora que vienen las vacaciones de Navidad y tenemos más tiempo para pasar con nuestros hijos, aquí os dejo una lista de obras infantiles, para que podáis disfrutar con ellos del teatro.
¡Felices Vacaciones!

 

Nudo Teatro

C/ La Palma 18 Local Derecho, Barrio Malasaña, 28004 Madrid

 

  • ¿Dónde está la Navidad?

Del 3/12/2010 al 9/01/2011

Lunes y miércoles a las 12´30 y 17´30h

Viernes 17´30h

 

¿Dónde está la navidad? Esa es la pregunta que se hacen los cuatro protagonistas de la historia durante todo un viaje repleto de aventuras y sorpresas. El mono Maikel, junto a Tomás, el tigre, la osa Violeta y Crisli, la elefanta, viajan en busca del árbol de navidad perfecto. Esta alocada búsqueda dará lugar a un sinfín de situaciones sorprendentes, a cual más disparatada. Pero, ¿es realmente la navidad un bonito árbol repleto de adornos, o es mucho más que eso? Nuestros personajes irán descubriendo la respuesta a medida que viajan junto con un montón de niños que, seguro, les ayudarán en su fantástica odisea. Espectáculo de marionetas que gira en torno a temas como la amistad y la cooperación para superar dificultades.

 

  • Tutifruti en Navidad

5/12/2010 al 19/12/2010

Domingo a las 17´00h

 

El escenario de Tutifruti en Navidad es el Reino del Color, en el que viven un ingenuo rey mago y sus divertidas súbditas, Cuentininda y Tomatinda, bufona y cocinera reales. Todos ellos preparan con ilusión la fiesta de Navidad, a la que cada uno debe llevar lo mejor de sí mismo. La bruja Tremebunda, ante la negativa del rey a casarse con ella, pretende estropearles la fiesta. Para ello, se disfraza de Brujininda, y con ayuda de una pócima secreta, hace que se peleen Cuentininda y Tomatinda. Para Cuentininda es más importante cultivar el espíritu por medio de las artes, el teatro, la música¿ mientras que para Tomatinda, lo esencial es alimentarse con los platos y dulces tan ricos que comemos en Navidad¿ Brujininda les hace creer que el rey no precisa de sus artes, ni escénicas ni culinarias, y ellas, al enfrentarse por ello se enfrascan en una discusión en la que se muestra cómo al hacerlo van perdiendo el color y el reino se hace cada vez menos divertido y más gris. Así hasta que ambas descubren el engaño de la bruja a la que expulsan del reino ¿ y sólo la hacen volver al darse cuenta de que todos, incluso la bruja Tremebunda, tienen algo que ofrecer. Sólo así el reino recupera todos los colores de la Navidad.

¿. Tutifruti en Navidad pretende, transmitir al público un mensaje didáctico, un mensaje por la tolerancia y el amor a los demás aunque sean diferentes, y un respeto a las distintas culturas y tradiciones navideñas. Tutifruti enseña a los niños y niñas, y también a los mayores, que todos y cada uno de nosotros tiene dentro de si mismo algo bueno que ofrecer. Y que eso que tenemos que ofrecer es aún mejor si se comparte con los demás. En las actuaciones, la música se interpreta a través de un violín en directo que se vincula a la coreografía y escenografía, dando énfasis a la personalidad de cada personaje y a la sensibilidad musical del público infantil. La obra dura 60 minutos, en los que los niños se ven inmersos en un mundo de música y color¿ interactuando con los actores en un reino lleno de magia en el que todos tendrán algo que ofrecer: lo mejor de si mismos.

 

  • A Planeta Juego

4/12/2010 al 27/03/2011

Sábados a las 12´30h

 

PLANETA JUEGO Tierra y Aire son dos amigos inseparables y ambos están de visita en el planeta de los juegos. Mientras se desarrolla esta divertida historia, se plantean temas como el respeto, la igualdad y la amistad. Espectáculo infantil lleno de imaginación, mágia y creatividad

Pequeño Teatro Gran Via

C/ Gran Via, 66 - 28013 MADRID

 

  • Teatruras

4/12/2010 al 30/12/2010

Sabado 17´00h

Domingo 12´30h

Un grupo de actores entra en el teatro con el propósito de realizar una representación. De repente aparece una voz poderosa y potente, que se identifica como el propio teatro, y que se muestra reticente a que los actores interpreten ...

 

 

Sala New Janagah Ego Anima & Cuore

Calle Alburquerque 8, 28010 Madrid

 

  • Magia Familiar con merienda y Una Bonita Historia

4/12/2010 al 26/12/2010

Sábado y domingo 18´30h

 

El plan perfecto para pasar con los peques una tarde inolvidable. Un espectáculo de magia para todos los públicos con una bonita historia de fondo entrelazada con la magia y la opción de una merienda en un espacio lleno de peceras de colores.

Espectáculo de magia infantil familiar donde podréis merendar con sándwiches salados o dulces + bote de chucherias + refresco o zumo

 

 

Sala Artespacio Plotpoint

C/ Ercilla, 29, 28000 Madrid

 

  • Canción de Navidad

4/12/2010 al 18/12/2010

Sábado 17´00h

 

Londres, 24 de Diciembre de 2.009. Tres mendigos (Charles, Lex y Libby) llegan a su casa en un viejo y oscuro callejón de laciudad. Sólo les cobija un manto de estrellas y una pequeña hoguera que arde en el interior de un viejo cubo de basura. Aún así se disponen a celebrar, dentro de sus posibilidades, la Navidad, pero encuentran un pequeño obstáculo: Lex; el más viejo de los tres, se opone en rotundo, ya que no se siente feliz cómo para celebrarla. Charles y Libby, no quieren quedarse sin su celebración, y con la ayuda del clásico de Charles Dickens, Canción de Navidad y de la mano del avaro Mr. Scrooge, viajarán hasta el Londres de 1843 y aprenderán que lo único que necesitamos para celebrar la Navidad es...

 

  • Cuentos del Maiz

26/12/2010 al 29/12/2010

Martes y miércoles 17´00h

Domingo 12´00h

 

Es la historia de un viaje a América Latina. Lola vive en una gran maleta casa con la que gira por el mundo. Pero un día su casa decide no dejarla salir de casa. Para tranquilizarla, Lola empieza a contarle historias recogidas en sus últimos viajes a América. Latina, en la Tierra del maíz.

 

  • Waltus

5/12/2010 al 19/12/2010

Domingo 12´00h

 

Se experimenta, no se ve y te permite vivir . Así vive la familia de Waltus: con la ilusión de imaginar una vida donde una madre gallina cacarea mientras limpia; las noticias de prensa no duelen; una niña come aire; un espía se disfraza de oso panda y....? Sssssilencio, todo ello aderezado con el divino placer de la risa. Solo Waltus permanece ajeno; ha perdido su ilusión y se afana por encontrarla. ¡Qué desastre! Hay que estar loco, enfermo, archivado y con hipocondrías para perder la ilusión; porque sin ella no se sueña. ¿Encontrará Waltus su ilusión?

 

 

Sala Casateatro

Plaza De Arteijo, 14, 28029 Madrid

 

  • Tardes de Magia Familiare con refresco y zumo

4/12/2010 al 9/01/2011

Sábado y domingo 17´00h

 

Juegaa ser mag@. Un show interactivo, en el que los más pequeños no dejan de divertirse junto a sus mayores durante toda la tarde. Una mágica ilusión para compartir en familia, donde lo acompañarás con un zumo o refresco.

 

 

Sala Cuarta Pared

Calle Ercilla, 17, 28005 Madrid

 

  • ¡Vaya Regalo!

5/12/2010 al 19/12/2010

Domingo 12´30h

 

En el Planeta León, Leonardo no sabe que hace. A su hija, la leona Anacleta se le ha metido en la cabeza que quiere un regalo muy especial. Ya no hay paseos, ni juegos, ni regalos que valgan. Anacleta no parará hasta conseguir que su padre le regale ¡un ser de otro planeta! Leonardo, tiene que idear un plan porque quiere enseñarle a su hija algo de responsabilidad. Así, Leonardo trae al Planeta León a Fredo, con la condición de que Anacleta se encargue de su cuidado. Fredo está maravillado con el pintoresco planeta y para Anacleta, Fredo es el compañero ideal; sus extraños colores, su forma, su pose diplomática y sus bailes le transforman en el regalo perfecto. Sin embargo, pronto se da cuenta de que tenerle a su cargo puede ser menos divertido de lo que esperaba. Aunque Fredo es un se rinteresantísimo, con el que siempre se puede jugar, bailar y gastar bromas,  también hay que hacerle sitio en casa, soportar sus repugnantes costumbres alimenticias, y enfriarlo todo para que no pase calor. Con tanto frío Anacleta termina acatarrada! Cuidar a Fredo todo el  día, ¡es un rollo!

 

 

Sala Triángulo

Calle Zurita 20, 28012 Madrid

 

  • El Gran musical de Caperucita Roja

4/12/2010 al 2/01/2011

Sábado y Domingo 18´00h

 

Seguro que todos vosotros conocéis el famoso cuento de Caperucita Roja ¿Verdad? ... ¡Pues Os han engañado! Realmente no sucedió así. Una consentida y traviesa caperucita, una ocupada madre, una rica y aburrida abuela convertirán al lobo vegetariano en la víctima de esta loca historia en la que es perseguido en vez de perseguir, en la que es salvado por el cazador en vez de cazado y en la que se enseñará a los niños buenos modales y el respeto por los animales.

 

  • Aupa Leré (percusión para bebes de 0 a 3 años)

26/12/2010 al 2/01/2011

Lunes a viernes 12´00h

Domingo 12´00h

 

Agua, aire, tierra y fuego, Aupa Leré es como un juego. Teniendo como eje conductores los cuatro elementos de la naturaleza, se van sucediendo canciones y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión.          Este espectáculo para los más pequeños es un acercamiento lúdico a la tímbrica de instrumentos sencillos y de fácil manejo que les introduce en las sonoridades del mundo de la percusión y contribuye al desarrollo de su memoria y discriminación auditiva.     Ya desde los primeros momentos de sus vidas los seres humanos estamos rodeados de sonidos percusivos (sonajeros, cascabeles, campanillas, tambores, palmas) La percusión y el canto constituyen el primer medio por el que todos los bebés comienzan a expresarse musicalmente: palmeando, golpeando objetos, agitándolos, frotándolos; y es una fuente de alegría y satisfacción para ellos.       En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y realizamos diversas actividades musicales tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación musical.

 

 

Teatro La Escalera De Jacob

Lavapies, 11, 28012 Madrid

 

  • El principito . Un pequeño musical

5/12/2010 al 9/01/2011

Lunes a miércoles 18´15h

Domingo 18´15h

 

«Había una vez un niño que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo» En El Principito, un pequeño musical hemos viajado de la novela al teatro, de los dibujos a la música, de la palabra escrita a las canciones actuadas. Para conservar la esencia, hemos vuelto a crear la forma

 

 

 Teatro Alcazar

C/ Alcala, 20 - 28014 MADRID

 

  • A MIDSUMMER NIGHT´S DREAM

4/12/2010 al 19/12/2010

Sábado 17´00h

Domingo 12´30h

 

Face Theatre Company vuelve al Teatro Alcázar de Madrid con otro clásico íntegramente en inglés: A Midsummer Night s Dream de William Shakespeare,su particular versión de esta maravillosa obra en su idioma original.

 

 

Teatro Alfil

C/ Pez, 10 - 28006 MADRID

 

  • Descubriendo la Ópera

5/12/2010 al 8/12/2010

Lunes a miércoles 12´30h

Domingo 12´30h

 

Los niños y mayores que asistan a esta función podrán comprobar mediante piezas divertidas que la ópera no es en absoluto aburrida. Con narraciones y comparaciones descubrirán que muchos personajes y cuentos que conocen forman parte del mundo de la ópera.

 

 

Teatro Arenal

C/ Mayor, 6 - 28013 MADRID

 

  • Nina Calcetita

4/12/2010 al 30/12/2010

 

Nina Calcetina, que enseña a los pequeños de la casa el valor de la amistad y del trabajo en equipo. Una obra fresca, ágil y que requiere de la participación incondicional de los niños.

 

 

Teatro Arlequin

C/ San Bernardo, 5, 28013 Madrid

 

  • Fantasía Animada

4/12/2010 al 9/01/2011

Sábado 16´30h

Domingo 12´30h

 

Fantasía Animada es un Cuento Musical, donde una Malvada Bruja quiere ser la Protagonista de todos los cuentos, y para conseguirlo pretende acabar con nuestras verdaderas protagonistas que son: Blancadenieves, Sirinita, Bela, Pocaondas, Cruyela y Mulain. Lo que la Bruja desconoce es que Fantasía Animada esta protegida por El Profesor Ilusión y su adorable Hada que con sus Mágicos Hechizos harán de rabiar a la Bruja y así no dejarla que se salga con su propósito de ser la Protagonista de todos los cuentos. Coreografías Trepidantes, y realizado por Actores, Cantantes, Bailarines y Acróbatas, llegando a la Moraleja final, que es que El Bien Gana Siempre Al Mal. Al final de la función todos los niños podrán subir al escenario a cantar una canción con los Artistas del Musical, que les repartirán fotos originales, caramelos y todo el que quiera se podrá fotografiar con su personaje favorito. Los niños pueden venir disfrazados a la función.

 

 

Teatro Casa De Vacas

Parque Del Retiro, Paseo De Colombia , 28027 Madrid

 

  • Hola Navidad

4/12/2010 al 9/01/2011

Sábado y domingo 11´00h

 

¡¡¡HOLA NAVIDAD!!!... Es una gran celebración, de lo que ha venido y de lo que está por venir, repersenta también la poética del bebé y el entorno familiar, la magia de la Navidad que da paso a una luz que es cálida y fría a la vez. Este moménto mágico se representa en una pequeña pieza teatral con la confianza de saber expresar en su totalidad esa explosión de sentimientos y descubrimientos tan íntimos y tan vitales. Las dinámicas utilizadas: A través de un espectáculo visual y sonoro, pincelados por distintos y variados colores, formas, y por diferentes ritmos y sonidos, los bebés reciben estimulación a los sentidos de la vista y el oído

  • El loco sueño de una noche de Verano

4/12/2010 al 9/01/2011

Sábado 12´30h

 

Versión musical del clásico universal de Shakespeare: ¿el sueño de una noche de verano¿. Una original puesta en escena, nos presenta un libro gigantesco de cuyas páginas surgirán los personajes, para contarnos una historia donde el amor es el verdadero protagonista. Ese amor inocente que se manifiesta como un juego de niños

 

 

Teatro Espada De Madera

C/ Calvario 21, 28012 Madrid

 

  • El retablillo de Don Cristóbal

18/12/2010 al 30/12/2010

Sábado 12´30h

 

Los personajes de Lorca expresan su pasión al ser manipulados por el miedo al qué dirán. En su retablillo éstos se vuelven muñecos para contarnos la historia de los amores de Rosita y Cristobalito

 

 

Teatro Galileo

C/ Galileo, 39 - 28015 MADRID

 

  • Los Tres Reyes Magos

4/12/2010 al 8/01/2011

Sábado 12´00 y 17´00h

 

El verdadero cuento de Navidad... la unión de la familia, padres y niños en la ilusión infantil de la noche de Reyes y los juguetes, inolvidables momentos... y recuerdos de un espectáculo para toda la familia.

 

  • Pedro y el Lobo

5/12/2010 al 30/01/2011

Domingo 12´00h

 

Se presenta el ballet de PEDRO Y EL LOBO, dirigida al público familiar. El cuento, sencillo y concreto, un auténtico cuento para niños, integrándolos en la naturaleza y los animales, al mismo tiempo que enseña a reconocer los instrumentos de la orquesta

 

 

Teatro Karpas

C/ Santa Isabel, 19, 28012 Madrid

 

  • El Gato con Botas

4/12/2010 al 19/12/2010

Sábado, lunes y miércoles 17´00h

Domingo 12´00 y 17´00h

 

EL GATO CON BOTAS. El clásico cuento de Perrault, adaptado al teatro por Manuel Carcedo Sama, con música de Volker Kirberg.         El famoso Gato ha de convertir a su amo, un pobre mozalbete desarrapado que no tiene ni para comer, en alguien         importante... y para eso necesita vuestra ayuda.

 

  • El reloj de Mirca

4/12/2010 al 19/12/2010

Sábado 12´00h

 

A Mirca le encanta su traje lleno de agujeritos porque son infinitos, se pueden guardar miles de tesoros fantásticos; un fonendoscopio, una lupa, una hormiga, un periódico, un coche, una sonrisa, un beso, un pelo, una uña... y hasta un diente. Su mamá quiere que se cambie el traje de agujeros por un vestido con lazos para ir a jugar al parque pero ella se refugia en su escondite secreto, allí encontrará el viejo reloj del abuelo perdido hace mucho tiempo. Pero no solo eso, se reencontrará con su amigo del alma, Pompón. Juntos investigarán sobre el viejo reloj del abuelo, el paso del tiempo y otros misterios: ¿Y si se paran las agujas del reloj? ¿Y si las movemos hacia atrás? ¿Por qué se le cayeron los dientes al abuelo? ¿Qué cuentan los periódicos de los mayores?  ¿Por qué no tienen dientes los bebés? ¿Por qué Pompón se convierte en estatua?

 

 

Teatro Lagrada

C/Ercilla 20, 28005 Madrid

 

  • La Fórmula del Doctor Funes

4/12/2010 al 19/12/2010

sábado 17´00h

Domingo 12´30h

 

Martín descubre a un extraño viejecito que prepara una poción que incluye caracoles y lagartijas. Martín siente curiosidad y se las arregla para entrar en su casa, donde conoce al doctor Funes. La poción que preparaba era una fórmula para rejuvenecer, y comprueban que funciona cuando el doctor Funes se convierte en el pequeño Pablo. Pero Pablo es un niño muy singular: bebe café, lee el periódico y sabe muchas cosas. Además, empiezan a desaparecer ancianos en la ciudad, y en su lugar se ven a niños y a bebés en pañales... ¿qué está sucediendo?

 

 

Teatro Lara

Corredera De San Pablo, 15 - 28004 MADRID

 

  • Mis primeras 4 estaciones

5/12/2010 al 9/01/2011

domingo 12´00h

 

Espectáculo infantil interpretado por ara malician

 

  • Aqualia

4/12/2010 al 15/01/2011

Sábado 12´00 y 16´00h

 

 

Teatro Liberarte

Calle Francisca Conde 7, 28029 Madrid

 

  • La Maleta de los Deseos

4/12/2010 al 19/12/2010

Sábado 12´30h

 

Una viajera llega hasta el teatro para enseñar al público  La Maleta de los Deseos, un objeto con el poder de contener en su interior todos los cuentos del mundo. Para ello pedirá la ayuda de los niños que tendrán que usar su imaginación para conseguir que la maleta mágica nos muestre las historias. Cada vez que este mágico artilugio se abre, deja escapar un sinfín de aventuras, personajes fantásticos y lugares exóticos. De este modo los más pequeños podrán, desde descubrir el fondo del mar con un valiente pececillo, hasta viajar a la Edad Media para enfrentarse con un fiero dragón.

 

 

Teatro Sanpol

C/ San Pol De Mar, 1, 28008 Madrid, 28008 Madrid

 

  • La vuelta al mundo en 80 días (el musical)

4/12/2010 al 9/01/2011

Martes, miércoles y sábado 18´00h

Lunes y domingo 12´00 y 18´00h

 

En la Vuelta al mundo..., la emoción y el entusiasmo de los seguidores proviene de la acción trepidante y del intento de su autor por demostrar que la audacia puede superar todas las limitaciones y todas las fronteras. Esta es una de las más notables y divertidas aventuras surgidas de la pluma del fantástico Verne, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado con la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna. Acompañado de Paspartú, su caótico mayordomo francés, parte de Londres dando comienzo a su increíble carrera contra reloj: dispone tan solo de 80 días para dar la vuelta al mundo por aire, tierra y mar. Los dos aventureros serán retrasados en su intento por el inspector Fix que relaciona el repentino viaje de Fogg con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convenciéndose cada vez más de que Fogg fue el autor del delito. Hilarantes e impactantes aventuras llevan a los protagonistas desde Londres a...Suez, pasando por Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco y Nueva York, entre otros lugares. Y cuando ya creían, con gran desaliento, haber perdido la apuesta y con ello toda una fortuna, descubren que, en su vuelta al mundo viajando de occidente a oriente, por diferencia horaria, habían ganado 24 horas. Total, apuesta ganada, todo aclarado y Fogg enamorado.

 

 

Teatro Victoria

C/ Pizarro, 19, 28004 Madrid

 

  • La merienda de locos

4/12/2010 al 18/12/2010

Lunes, martes, miércoles y sábado 17´00h

 

La merienda de locos es una adaptación libre de algunos de los capítulos más representativos de Alicia en el país de las maravillas. Alicia se verá perdida en un extraño mundo en el que encuentra a tres personajes el Sombrero, el Lirón y la Liebre de Marzo. Esta tríada de locura, engañarán a Alicia cambiando de rostro y nombre hasta conseguir transformar por completo su forma de ver las cosas.

 

  • Pequeño cuento de Shakespeare

5/12/2010 al 30/12/2010

Domingo 12´30h

 

Rosalina, la bella hija de un Duque depuesto por su malvado hermano, escapa de la corte ante el temor por ser asesinada por su tiránico tío.  Se esconde en el bosque de Arden donde conoce a una alocada banda de ladronzuelos conocidos como Los alegres hombres felices que la acogen como una más de la banda. Sospechando que Rosalina está viva, el malvado Duque, disfrazado de anciana, la busca en el bosque de Arden. Al hallarla le regalará una manzana envenenada y Rosalina caerá en un profundo sueño

 

 

Teatro Pradillo

C/Pradillo, 12,, 28002 Madrid

 

  • La niña que riega la albahaca y el principe pregu

11/12/2010 al 30/12/2010

Sábado 17´00h

Domingo 12´30h

 

SOBRE LA OBRA Cuento andaluz en tres estampas y un cromo, lleno de musicalidad, poesía, danza y humor, todos ellos elementos que atraen y conquistan. Espectáculo familiar de danza-teatro en base al cuento de Lorca. Un Principe, un Mago, una Niña entre otros personajes, con la puesta en escena inspirada en los trabajos de Lorca para este cuento, sus bocetos, su casa natal, su Granada. Un mundo musical desde el directo a lo genuino con el Romancero Gitano interpretado por el poeta.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204