Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 19 de octubre de 2019

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Cinestrat 2011

Queda algo menos de un mes para poder participar en CINESTRAT 2011, festival de cine documental temático de Finestrat, que cumple 5 años y girará en su próxima edición en torno a la educación como eje central de su principal sección a concurso, SODOKU, que entrega 10.000 euros en premios tanto a largos como cortos documentales.

 

La segunda sección a concurso con un único premio de 1.500 euros y que admite documentales de todos los metrajes, Pantalla Solidaria, es para trabajos sobre solidaridad y cooperación. Las inscripciones a ambas secciones se realizan a través del sitio web www.cinestrat.es  Para la preselección se acepta el formato online, es decir que un trailer en youtube o Vimeo es suficiente para poder ser seleccionado. El formato de proyección final es DVD, si bien se proyectará igualmente desde un disco multimedia o directamente desde internet. 

CINESTRAT se diferencia de la gran mayoría de festivales de cine documental por escoger una temática diferente cada año, habiendo ya tratado sobre asuntos como el cambio climático o las músicas del mundo. Esto convierte a CINESTRAT en un monográfico de cine documental independiente que proyecta alrededor de 50 películas en 5 días de más de 20 nacionalidades.

La prioridad del festival es, por un lado, proporcionar valor añadido por medio de su concurso con 6 galardones a documentales que aun no cuentan con una distribución regular, y, por otro, dar a conocer un cine de realidades sociales y ambientales que no puede verse en salas comerciales. Este año CINESTRAT podrá seguirse en la red desde el servicio Livestream.com.

El programa completo de CINESTRAT 2011 estará disponible en PDF en el web del festival a partir del 2 de mayo. Todos los pases y actos del evento son de libre acceso y se desarrollan en la casa de la cultura de Finestrat, el Centro de estudios de Ciudad de la Luz, Alicante, el cine-forum de la FNAC de Valencia y el centro cultural de España en Lima, Perú.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204