Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de agosto de 2020

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Educar e innovar para emprender: Einnova, nuevo relanzamiento

Fue marzo y también en el mundo del diseño fallero de València se empieza, tímidamente, a apostar por nuevas formas innovadoras de expresión y de comunicación. Comenzamos a vivir los momentos de un gran cambio social, cultural, económico y científico que arrastrará y hará olvidar para siempre las formas perniciosas que tanto daño nos han hecho, en todos los ámbitos, para mostrarnos tal y como somos, capaces, auténticos, innovadores y sobre todo emprendedores de nuevas formas de creación, comunicación y producción.

 

Nuestro proyecto, que se ha hecho realidad a través de la gran revista electrónica einnova de la ucm, y que ahora emprende también la puesta en marcha de un importante propósito de comunicación audiovisual a través de einnova media, no podía ser menos, cuando la innovación decidida, la visión de progreso de la humanidad y el ideal educativo público han sido desde un comienzo sus más importantes señas de identidad.

Nuestra revista se nos ha hecho pequeña y por ello nos vemos en la necesidad de apostar por una nueva plataforma que en un futuro muy inmediato - en pocas semanas - nos va a permitir, mayor capacidad de información multimedia, mejores recursos tipográficos y de diseño, mayor conectividad global, mejor y más audaz interactividad, aumentando la calidad y la eficacia de este laboratorio experimental y de investigación de ideas y de formas actuales de expresión y comunicación, en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura más comprometida, generosa y libre, que es la esencia de nuestro proyecto educativo y de su revista multimedia.

Ahora más que nunca os esperamos, porque aquí caben todas las personas que se identifiquen con este ideal y quieran aportar sus recursos intelectuales y creativos para su causa.

No queremos quedarnos en la mera divulgación y exposición, deseamos enseñar, emprender y crear equipos capaces de experimentar y producir nuevas realidades en nuestro ámbito de desarrollo. (Ver, como ejemplo, el Proyecto Aurora, einnova marzo 2013)

Invitaremos a quienes lo deseen a aportar su experiencia y conocimiento en cada uno de los propósitos emprendidos, construyendo entre todos, intercambiando entre todos y obteniendo beneficios, de todo tipo, para todos.

Creemos firmemente en la economía del conocimiento, en la liberación de las ataduras que nos obligan a depender de ideas, de otros, que son peores que las nuestras. De recursos de otros, porque no nos dejan disponer de nuestros propios medios de elaboración y de producción, y que son peores que los nuestros.

Es la revolución del conocimiento, que se transforma en realidades emprendedoras, en la que nuestro proyecto quiere ser líder indiscutible.

Defenderemos siempre la economía sostenible, próxima, justa, ecológica, humanizadamente científica, la que se sostiene sobre la educación, la solidaridad, la ética, la estética y el conocimiento compartido, con el objetivo de alcanzar la mejora y la calidad del bienestar común.

Nuestra nueva plataforma mantiene, por lo tanto, la voluntad clara y emprendedora de ser líder de esa nueva revolución y economía del conocimiento.

La dirección de einnova ucm os agradece a todas, y a todos, el decidido apoyo que le estáis prestando. Sí, otro mundo mejor es posible. Juntos podemos.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204