Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 24 de septiembre de 2020

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

E-innova, 2011 NOV; (15)

¿Esperando a los bárbaros?

Resulta evidente que cuando las esferas financieras materiales no van paralelas a los progresos del espíritu, al ofrecer las primeras dificultades difícilmente pueden responder los segundos. ¿Habrán servido veintiún siglos de creación espiritual europea para triunfar en la lucha contra la barbarie y la abyección? ¿Podremos seguir manteniendo la fe en los valores morales del ser humano?

  ¿Esperando a los bárbaros?

¡Qué las palabras no se las lleve el viento!

¡Escuela pública de tod@s para tod@s!

Escríbenos para el monográfico de dicembre.

  ¡Qué las palabras no se las lleve el viento!

Indignados pero luchadores

Sí, es cierto. Las últimas generaciones somos de las más preparadas en el ámbito nacional y muy válidas y necesarias en el internacional. Muchos conocemos el valor de realizar estancias en otros países, de conocer nuevas culturas... pero en el fondo queremos levantar nuestro país.

  Indignados pero luchadores

Akira Kurosawa: El director cinematográfico de culto nipón

Hola a todos, y bienvenidos en ésta ocasión, no para una acostumbrada crítica de cine sino para conocer a uno de los más prestigiosos directores del cine japonés y del mundo. Mi propósito es mostraros un poco la vida, obra e influencias de Akira Kurosawa.

  Akira Kurosawa: El director cinematográfico de culto nipón

El iPad en la educación

Si decimos que la sociedad necesita individuos muy bien formados en todos los ámbitos, estamos evidenciando lo evidente, la importancia de recibir la mejor educación posible. Esta debe ir acorde al tiempo en el que vivimos y es que, no podemos negar que la tecnología tiene un papel bastante importante en nuestro día a día.

  El iPad en la educación

Enamorarse a la romántica luz de las neurociencias

¿Existe la reacción neuro-biológica del amor?

En Francia hay una expresión propia de las personas enamoradas que viene a decir algo así como: "nosotros tenemos los átomos entrelazados (o fusionados)". Los átomos las sustancias elementales que componen la estructura molecular de la naturaleza física, una naturaleza incesantemente activa, juegan, desde luego un papel primordial en el amor.

  Enamorarse a la romántica luz de las neurociencias

Escuela E-innova de la Convivencia

Accesible, sostenible, innovadora, intercomunicada, ecológica y solidaria.

Al principio de este artículo nos aproximamos, desde los conocimientos que nos proporciona la psicología, a las circunstancias que amenazan la convivencia escolar. En una segunda parte situamos nuestra Escuela E-Innova de la Convivencia en la tradición de movimientos pedagógicos que se inspiran en las corrientes de los grandes reformadores de nuestro continente. Y finalmente se desarrolla la idea de una organización escolar específica para la convivencia, sobre la idea de que es la organización de la estructura escolar del centro (estructura física, de agrupación y de organización del estudio y de su entorno) y las especiales características de liderazgo de los equipos directivos lo que en definitiva puede resultar más eficaz, no sólo para la resolución de los conflictos sino para impedir que éstos se manifiesten.

[Seguir leyendo] Escuela E-innova de la Convivencia

Mujeres investigadoras: cuando la Ciencia crece en las sombras

"La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste."

Marie Curie (1867-1934)

(Imagen) Marie Curie, una de las mejores investigadoras de la Historia de la Ciencia.

  Mujeres investigadoras: cuando la Ciencia crece en las sombras

Atlántida: Más allá de las columnas de Hércules

Si viajáis a las playas chiclaneras, más allá de la de la Barrosa, podréis ver el Islote de Sancti Petri, frente a la playa del mismo nombre que acaba en el desaparecido poblado almadrabero, de cuyo deterioro podréis dar fe. Se trata de una larga construcción de edificios bajos que forman un gran cuadrado y en cuyo centro se sitúa un amplio patio por el que inquietantes almas vagabundas comparten ilegalmente el sucio y abandonado espacio con gatos y roedores, todo ello en paradójica proximidad con el puerto deportivo que se sitúa del lado del mar.

  Atlántida: Más allá de las columnas de Hércules


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204