Hoy en día es muy importante potenciar la creatividad de las personas, en el caso de este programa en concreto, de los alumnos. La creatividad es una habilidad que puede moldearse mediante condiciones como las vivencias del individuo, la realidad en que se vive, el jugar con los conceptos interiorizados y que nos rodean, etc.
No todos los alumnos podrán ser capaces de desarrollar sus habilidades creativas del mismo modo, pero es fundamental tener claro que todos pueden hacerlo mediante la relación entre lo interno y lo externo.
Con este programa de intervención, lo que proponemos es que en cualquier centro de enseñanza escolar puedan realizar esta actividad fuera del horario lectivo, de modo que se premie a los alumnos que acudan voluntariamente y se les incentive, de forma que pueda acudir todo el mundo.
El taller está enfocado principalmente a alumnos del segundo ciclo de educación secundaria, tercero o cuarto indistintamente, ya que es una etapa en la que la violencia escolar aflora, y mediante este programa se puede intentar concienciar a los alumnos de las ventajas del trabajo en equipo entre diferentes componentes de su ámbito habitual de estudio.
Programa pedagógico de intervención escolar: Radio educativa